Nicki Minaj hace trampas en busca del número uno para ‘Queen’

-

- Publicidad -

Nicki Minaj hace trampas en busca del número uno para ‘Queen’

Si hay algo peor que, en la confusa era del streaming, artistas como Drake y Post Malone cuelen canciones realmente mediocres en los primeros puestos del Billboard Hot 100, e incluso logren números uno con algunas de ellas, es que estos mismos artistas se sirvan de trampas para conseguirlos. Que se lo digan a Rihanna o a Jay-Z.

Ahora es Nicki Minaj quien, en busca de que su nuevo disco, ‘Queen’, debute en el número uno de Estados Unidos, ha tomado una extraña decisión, que es incluir su éxito con 6ix9ine y Murda Beatz, ‘FEFE’, al final de la secuencia del álbum, casi una semana después de lanzarlo. Extraña decisión, decimos, porque después de haber hablado durante meses sobre lo importante que era este álbum para ella, sobre la gran “obra” que se avecinaba, parece que finalmente a Nicki no le importa tanto arruinar su secuencia con tal de arañar ese número uno, con una colaboración que, en primer lugar, por estilo no tiene nada que con el resto del disco, y en segundo, está siendo muy polémica, pues 6ix9ine es el nuevo amigo de los tribunales en Estados Unidos, y por temas especialmente delicados, ya que el rapero se ha declarado culpable de haber practicado sexo con una joven menor de edad en 2015. Una historia que no es ajena a Minaj, ya que su hermano está preso por violar a una niña de 11 años. ¿De verdad va a valer la pena manchar ‘Queen’ con esta polémica por un número uno?

- Publicidad -

Por supuesto, esta no es la primera vez que un artista edita su disco después de lanzarlo, como todo fan de Kanye West sabrá, ni la primera vez que un artista añade un hit más o menos antiguo a un disco posterior para sumar streamings (‘Hotline Bling’ no cerró ‘Views‘ por casualidad). El streaming permite estos cambios de último minuto sin que a nadie le sorprenda ya lo más mínimo. Pero la decisión de Nicki parece particularmente desesperada, ya que los verdaderos singles de ‘Queen’ la están pasando canutas para impactar realmente entre el público (el single principal del álbum, ‘Chun Li’, habiendo sido un éxito, todavía ha de alcanzar los 100 millones de reproducciones en Spotify y actualmente está fuera del Billboard Hot 100, ‘Bed’ con Ariana Grande apenas ha sido top 43). Entre esto y que muchos fans no han aprobado su colaboración con 6ix9ine, parece que Minaj busca un número uno a toda costa, aunque sea en detrimento de la línea artística de su disco y de su propia imagen. Sin un macrohit como ‘Anaconda’ al que agarrarse, parece que todo vale para conseguir un número uno en el mundo de Nicki Minaj. Veremos cómo le sabe…

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas