Destacados

‘Malamente’ de Rosalía es elegido Mejor Vídeo Pop de 2018 en los UK Video Music Awards

El asalto de Rosalía al estatus de artista internacional es un hecho. Tras verla actuar en directo y por partida doble en el programa musical de Jools Holland en la BBC británica, ayer el clip de ‘Malamente’ cosechaba el premio a Mejor Vídeo de Música Pop de 2018 en los prestigiosos UK Video Music Awards entregados ayer en Londres. También obtuvo el premio a Mejor Dirección Nico Méndez de CANADA, que estuvieron en la gala recogiendo ambos galardones. ‘This Is America’ de Childish Gambino fue designado como Vídeo del Año, mientras que obras de Florence + The Machine, Jack White, Dua Lipa, Father John Misty, Jon Hopkins o The Blaze también obtuvieron premios.

Este nuevo reconocimiento al trabajo de Rosalía llega justo una semana antes de que se publique el hiperhypeadoEl mal querer’, que la ha llevado a ocupar portadas en medios como El País o Pitchfork. Dos días antes de su publicación, en la noche de Halloween

, presentará el disco de manera gratuita en Madrid, en una ubicación que sólo conocen los registrados en la página web de una marca de bebida energética.

Que Rosalía se ha hecho habitual en medios masivos es ya un hecho: después de que dos concursantes de Operación Triunfo 2018 interpretaran el pasado miércoles en su gala semanal el single ‘Pienso en tu mirá’, o que fuera la estrella invitada junto al CEO de Apple, Tim Cook, en un evento de la marca en Madrid, ayer era precisamente ‘Malamente’ la que era cantada por Soraya Arnelas en el programa de imitaciones ‘Tu cara me suena’, que es el más visto cada viernes. Aunque Soraya no ganara por poco –gracias a una imitación de Antonio Molina por parte de María Villalón– hoy tus padres y/o abuelos también saben quién es Rosalía y que canta ‘Malamente’.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Raúl Guillén