‘El mal querer’ de Rosalía incluirá una baraja del tarot en su edición especial

-

- Publicidad -

‘El mal querer’ de Rosalía incluirá una baraja del tarot en su edición especial

Hace unas horas se ponía en preventa ‘El mal querer’, el esperadísimo y hypeadísimo segundo álbum de Rosalía. La artista barcelonesa presenta para el disco 3 modalidades de edición física, además de la digital: un CD, un vinilo y una edición especial y limitada en CD que, en una caja de cartón, contiene el compact disc y, como curiosidad, una baraja del tarot especialmente diseñada para ella.

Lo descubrimos en la página web del álbum, un poco retro, en la que podemos ver en el centro de la pantalla esa baraja, en este caso virtual. «Mueve, lee, juega… con las cartas para el mal de amores y descubre cada canción, vídeo y capítulo cuando estén disponibles», podemos leer en la ventana pop-up que aparece al cargar la página. Efectivamente, las únicas cartas de la baraja –es posible mezclarla y desplegarla en modo abanico– que pueden verse en este momento, además de la portada del disco que remite a la preventa, son las correspondientes a ‘Malamente’ y ‘Pienso en tu mirá’, que incluyen enlaces a sus audios y vídeos respectivos, ilustradas por las portadas de los singles realizadas por el artista Filip Cusic. Parece probable que la baraja esté diseñada por el mismo Cusic, aunque no tenemos claro si únicamente dispondrá de 11 cartas, puesto que el disco consta de 11 canciones, o si será una baraja completa de tarot, que según Wikipedia suele tener nada menos que 78 cartas.

- Publicidad -

‘El mal querer’ se publica el próximo 2 de noviembre, poco antes de que se celebre la gala de los Grammy Latino 2018 a la que Rosalía acudirá por sus 5 nominaciones, confirmando su proyección internacional. Recordemos que el anuncio del lanzamiento del álbum si hizo a través de un anuncio en Times Square, y que Pitchfork le dedicaba hace días un reportaje especial con entrevista en su sección «Rising».

Lo más visto

No te pierdas