Como parece evidente, el que liderara una de las varias formaciones que acompañaron a Zahara presentando ‘Santa’ (y que por eso fue engañado convencido para encarnar a «la Bestia» en el último clip de la jienense) alude al hecho de que sus ex-compañeros de banda le hayan dejado solo (uno de ellos, Víctor Cabezuelo, felizmente embarcado en los cada vez más pujantes Rufus T. Firefly). Pero también traza un paralelismo con la soledad que nos autoinfligimos diariamente, extasiados ante la pantalla de un dispositivo electrónico y nuestra incapacidad para revertirlo.
«La canción trata de la desidia y de la desgana en la que vivo tan cómodamente mientras miro la pantalla del móvil, habla de indignarse con toda la injusticia que nos rodea pero no hacer nunca nada, habla de la soledad del compositor de música y de la soledad de nuestros tiempos, tanta exaltación del individuo nos hace estar más solos que nunca», según el propio Martí. Por ahí va su letra, que incluye una cita nada velada a Mariano Rajoy y es desgranada por él con una cadencia próxima a la del hip hop, pero con un elegante y atractivo fondo de pop rock encaramado al sonido de sintetizadores, que sólo aminoran en un minuto final en el que los coros toman protagonismo, con tono elegiaco: al fin y al cabo, en su estribillo Martí se pone cara a cara con la muerte. En todo caso, como apunta su sencillo vídeo oficial filmado en los Alpes, todo está enfocado con, sobre todo, sentido del humor.
El nuevo álbum de Mucho fue grabado la pasada primavera en La Casa Murada junto a Ricky Falkner (Standstill, Egon Soda) y Santos & Fluren (Love of Lesbian, Izal, nudozurdo), con guitarras de Emilio Saiz (Nothing Places, Oso Leone), y ya planea una gira de presentación a partir del mes de marzo de 2019.