Música

Revelados los 12 discos nominados a Premio Ruido 2018

El 30 de enero de 2019 se entrega el anual Premio Ruido, que premia el mejor disco español del año. En las anteriores tres ediciones, el galardón ha ido a parar a ‘Voces del extremo‘ de Niño de Elche (2015), ‘Salve discordia‘ de Triángulo de Amor Bizarro (2016) y ‘Los Ángeles‘ de Rosalía & Raül Fernández “Refree”, y dos de estos artistas aparecen entre las 12 nominaciones de los premios reveladas este mediodía.

Los discos de 2018 nominados por Premio Ruido son ‘Un hombre rubio‘ de Christina Rosenvinge, reciente ganadora del Premio Nacional de las Músicas Actuales; ‘Render Me Numb, Trivial Violence‘ de Belako, ‘Memoria’ de La Habitación Roja, ‘Desorden

‘ de La Plata, ‘Violética‘ de Nacho Vegas, ‘El mal querer‘ de Rosalía, ‘Antología del cante flamenco heterodoxo‘ de Niño de Elche, ‘Corazón de cerdo con ginseng al vapor‘ de Putochinomaricón, ‘Air’ de Morgan, ‘Loto‘ de Rufus T. Firefly, ‘Vortex‘ de Toundra y el ultra reciente ‘Astronauta‘ de Zahara.

Premio Ruido está creado por la PAM (Asociación Profesional de periodistas especializados en música), e inspirado por galardones internacionales como el Mercury o el Polaris. Han presentado las nominaciones este mediodía en Madrid los integrantes de Triángulo de Amor Bizarro, que además han presentado en vivo 4 canciones.

Cargando ...
Los comentarios de Disqus están cargando....