Hace justo una semana el para algunos polémico clip oficial de la canción se convertía en el vídeo más visto de la historia en sus primeras 24 horas de lanzamiento, superando el récord de la boyband coreana BTS, quienes a su vez batieron el récord de ‘Look What You Made Me Do’ de Taylor Swift. Y su éxito la ha llevado también a superar cotas en el mercado británico.
Gracias al impulso de su vídeo, ‘thank u, next’ se ha convertido en la canción con más streaming acumulados en una sola semana en Reino Unido
, superando nada menos que a ‘Shape of You’ de Ed Sheeran. El single del británico alcanzaba la anterior mejor marca con 14,2 millones de streamings en 7 días, mientras que Ariana sumaba este viernes 14,9, siendo 7,9 correspondientes a visualizaciones del vídeo con IP de Reino Unido.Así, ha revalidado su posición como número 1 del Official Uk Charts por quinta semana consecutiva (en EEUU ya ha caído en favor de ‘Sicko Mode’ de Travis Scott), logrando igualar otro récord: es la primera artista femenina que permanece tanto tiempo en lo más alto de la lista de singles británica en solitario, desde que lo hiciera ‘I Kissed a Girl’ de Katy Perry, hace ahora una década. No está nada mal para un single que parecía medio improvisado, ¿verdad? Os dejamos con una actuación de Grande interpretando precisamente esta canción en un evento sobre mujeres artistas promovido por Billboard, bastante más académica que aquella presentación en el programa de Ellen… aunque también se echa unas risillas.