Ariana Grande también bate récords en Reino Unido con ‘thank u, next’

Por | 08 Dic 18, 13:59

Ariana Grande alcanzaba un hito bastante insólito en su carrera con ‘thank u, next‘, single que se convertía en su primer número 1 en el Hot 100 de Billboard –lo cual parece increíble viniendo de una artista con canciones tan exitosas como ‘Problem’, ‘Side to Side’, ‘Break Free’ o, este mismo año, ‘no tears left to cry’ y ‘god is a woman’. Y no era el primer logro que alcanzaría con este poderoso y a la vez divertido de autoconfianza escondido como una carta de agradecimiento a sus exes.

Hace justo una semana el para algunos polémico clip oficial de la canción se convertía en el vídeo más visto de la historia en sus primeras 24 horas de lanzamiento, superando el récord de la boyband coreana BTS, quienes a su vez batieron el récord de ‘Look What You Made Me Do’ de Taylor Swift. Y su éxito la ha llevado también a superar cotas en el mercado británico.

Gracias al impulso de su vídeo, ‘thank u, next’ se ha convertido en la canción con más streaming acumulados en una sola semana en Reino Unido, superando nada menos que a ‘Shape of You’ de Ed Sheeran. El single del británico alcanzaba la anterior mejor marca con 14,2 millones de streamings en 7 días, mientras que Ariana sumaba este viernes 14,9, siendo 7,9 correspondientes a visualizaciones del vídeo con IP de Reino Unido.

Así, ha revalidado su posición como número 1 del Official Uk Charts por quinta semana consecutiva (en EEUU ya ha caído en favor de ‘Sicko Mode’ de Travis Scott), logrando igualar otro récord: es la primera artista femenina que permanece tanto tiempo en lo más alto de la lista de singles británica en solitario, desde que lo hiciera ‘I Kissed a Girl’ de Katy Perry, hace ahora una década. No está nada mal para un single que parecía medio improvisado, ¿verdad? Os dejamos con una actuación de Grande interpretando precisamente esta canción en un evento sobre mujeres artistas promovido por Billboard, bastante más académica que aquella presentación en el programa de Ellen… aunque también se echa unas risillas.

Etiquetas:
  • pablooscarzine

    Pero Havana de Camila también fue nº 1 5 semanas el año pasado no? O no lo cuenta porque es Camila featuring un rapero que ni me acuerdo el nombre?

  • Efectivamente, se refiere a artistas femeninas en solitario.

  • Mario Melendez

    Reino Unido ha perdido la gracia que la destingua al continuar premiando más al Mainstream que al talento diverso independiente que tiene en su propio país…..

  • Yex Brown

    Sigo sin encontrarle la gracia ni a la canción ni al videoclip. Supongo que por el morbo de la gente que se interesa más por la vida personal que la faceta artística. El que se muriera su exnovio y que haya roto con su prometido hace poco es lo que han elevado el éxito de esta correcta y sosa canción.

  • Dani3po

    Cualquier noticia que perjudique a Ed Sheeran es una buena noticia.

  • dumblonde #RIPX

    Que pressed

  • Arturo Blatino

    El secreto de su éxito en este momento es que no hay ningun tema de popera de moda en la radio. Sin competencia es fácil.

  • Edwin Borrero

    Ya es prácticamente indistinguible de los charts americanos.

  • Edwin Borrero

    Mientras tanto los singles de Caution no conocen ni el top 200

  • Julio Bt

    La verdad este tema de Ariana me gustó cuando lo escuché pero aquí el video infantil hizo que mi apreciación al tema cambiara para mal. En cuanto a lo de UK estoy de acuerdo, pero también su cultura musical quedó en segundo plano entre 2010 y 2013, en 2014 recuperó mucho terreno pero del 2017 para acá sus charts son terribles y ni que decir de la llegada a sus listas de Box Bunnys y demás cuya música por lo menos en México mayoritarimente la escuchaba gente de zonas demasiado marginales.

  • LOL

    “Thank U, Next” sube nuevamente a la posición #1 en el Billboard Hot 100!!! Bravo!!

Send this to a friend