El vídeo de ‘thank u, next’, acusado de racista, tránsfobo y anti-queer en un polémico artículo

Por | 04 Dic 18, 10:33

Ariana Grande está arrasando no, lo siguiente con el videoclip de ‘thank u, next’, que suma ya 101.651.863 visualizaciones en Youtube en tan solo cuatro días, lo que lo convierte en el vídeo más visto en su primera semana de la historia en el visor de Google. Marca que Grande ya superó en cualquier caso en las primeras 24 horas de su estreno, adelantando a la boyband coreana BTS.

Por supuesto, entre todos esos millones de personas que han visto el vídeo, no todo el mundo aprueba su contenido (suma 6 millones de likes pero también 201.000 dislikes) y una de esas personas es una periodista de INTO, una página dedicada a la cultura LGBTQ, que en un artículo ha criticado el vídeo por “no representar la dignidad básica de la gente queer y trans” y por estar “lleno de transmisoginia, bromas anti-queer y blackface”.

En el texto, que está siendo muy polémico (la autora ha recibido tantas amenazas de muerte tras su publicación que INTO ha decidido eliminar su firma del mismo), se identifica por ejemplo que, en la escena en la que Ariana aparece leyendo un libro, su piel se ha oscurecido en lo que parece una forma moderna de “blackface” que “juega con las mitologías raciales”. Según el artículo, el vídeo además representa a personajes queer como Troye Sivan o el bailarín Scott Nicholson, que aparece vestido de mujer, como poco menos que una “excusa cómica”, y el autor identifica también una posible puya de Kris Jenner a Caitlyn Jenner, de quien se divorció poco después de su reasignación de sexo.

Criticado por ser una “trágica exageración” del vídeo, muchos internautas esperan que INTO elimine el artículo de sus archivos para siempre, pero la web defiende que su objetivo ha sido siempre “representar opiniones variadas en la comunidad LGBTQ en todo el mundo, y seguirá siendo así”.

Etiquetas:

La Tienda JNSP