El vídeo de ‘thank u, next’, acusado de racista, tránsfobo y anti-queer en un polémico artículo

Por | 04 Dic 18, 10:33

Ariana Grande está arrasando no, lo siguiente con el videoclip de ‘thank u, next’, que suma ya 101.651.863 visualizaciones en Youtube en tan solo cuatro días, lo que lo convierte en el vídeo más visto en su primera semana de la historia en el visor de Google. Marca que Grande ya superó en cualquier caso en las primeras 24 horas de su estreno, adelantando a la boyband coreana BTS.

Por supuesto, entre todos esos millones de personas que han visto el vídeo, no todo el mundo aprueba su contenido (suma 6 millones de likes pero también 201.000 dislikes) y una de esas personas es una periodista de INTO, una página dedicada a la cultura LGBTQ, que en un artículo ha criticado el vídeo por “no representar la dignidad básica de la gente queer y trans” y por estar “lleno de transmisoginia, bromas anti-queer y blackface”.

En el texto, que está siendo muy polémico (la autora ha recibido tantas amenazas de muerte tras su publicación que INTO ha decidido eliminar su firma del mismo), se identifica por ejemplo que, en la escena en la que Ariana aparece leyendo un libro, su piel se ha oscurecido en lo que parece una forma moderna de “blackface” que “juega con las mitologías raciales”. Según el artículo, el vídeo además representa a personajes queer como Troye Sivan o el bailarín Scott Nicholson, que aparece vestido de mujer, como poco menos que una “excusa cómica”, y el autor identifica también una posible puya de Kris Jenner a Caitlyn Jenner, de quien se divorció poco después de su reasignación de sexo.

Criticado por ser una “trágica exageración” del vídeo, muchos internautas esperan que INTO elimine el artículo de sus archivos para siempre, pero la web defiende que su objetivo ha sido siempre “representar opiniones variadas en la comunidad LGBTQ en todo el mundo, y seguirá siendo así”.

Etiquetas:
  • Dos en la carretera

    Ojalá los de Vox hagan uno igual para felicitarnos estas fiestas tan tradicionales y familiares

  • Cash.S.S

    La gente se juega la vida por un poco de atención y publicidad.

  • Ripley

    Esta gente que ve cosas donde no las hay tiene demasiado tiempo libre.

  • Jota

    Madre mía, en serio? JAJAJAJA

  • Praying Knęės

    Young girl yells at cloud.

  • aBsol

    Ya son ganas…

  • Rudra

    Qué pesadas y qué ganas de analizar cada frame para darle la vuelta cínica y asquerosa a todo.

  • Dirrty Boy

    Ah vale, porque Ariana un día despertó y dijo: “Quiero hacer un video políticamente incorrecto, pero que sea sutil para que haya muchos ofendiditos en mi sección de comentarios pero que al mismo tiempo no tengan suficientes argumentos para recriminar nada, y de esa forma quede claro que sigo odiando a América y lamo donas” De verdad que pereza .

  • Dirrty Boy

    Es el equivalente de los que se pasan toda la tarde viendo mensajes subliminales en contenidos audiovisuales, canciones reversed para ver si tiene alguna letra satánica, o símbolos illuminatis/reptilianos, todos con la misma sangre conspiranoica y vaga que los une con la única intención de hacer el tonto en Internet y conseguir atención de otros más tontos

  • nachob

    Artículos como el de INTO que comentáis , o polémicas como la de Halsey (arrepintiéndose de haber actuado para el desfile de V.S. por que no había modelos transgénero) me da la impresión de que están causando el efecto contrario a lo que pretenden si es “sensibilizar” a la gente. Hace años ya se polemizó con que si en los Oscars no había intérpretes negros nominados , luego que si en los festivales no compiten el mismo número de películas dirigidas por mujeres que por hombres, por no hablar de las carreras destrozadas por acusaciones de “acoso” a las que se vuelve una y otra vez (caso Louis C.K.) . Una asociación ataca a Scarlett porque va a interpretar a una transexual sin ser ella nada de eso, otra lo mismo a Alec Baldwin por hacer de invidente. Modelos gordas denuncian que no desfilan para V.S. (¿hace VS ropa interior de su talla?) . Todo es polémica, y cada una más chorra que la anterior.
    Esta del video de Grande es de traca, pero ni más ni menos estúpida que tantas otras de las que los medios se hace eco y que dan sus 15 minutos de fama al polemista de turno.

  • ヒメネス ペドロ

    Amén

  • mardebering

    Babosadas petardaderas de amargadas pedorretas, luchando por 4 segundos de atención en sus penosas y arpías vidas.

  • ヒメネス ペドロ

    Heterofobia y feminazismo adornado con ignorancia dentro de un cuadro de attentionwhorismo y falta de ideas.

    ¡Amenazar no está bien! Queda mejor decirle que, lamentablemente, en las películas que homenajea el video no salen mujeres de la CUP y que no es culpa de Ariana o invitarla a que vaya de compras al Sephora a ver si se le quita la mala leche que tiene, que son comentarios con una naturaleza más queer…

  • Marc

    Por la intro me parecía que iba a ser más cañero e interesante pero despues nada, ya no le veo nada al video, la verdad…pero estos si que le han visto cosas a ese video! qué ganas de buscarle los tres pies al gato…
    .

  • Teóricos de la conspiración hay en todas partes, aunque no tengan ninguna base. Eso sí el videoclip no es más inteligente que Pretty Girls, y con eso ya lo digo todo. Lo único que me parece gracioso es la intro y que los ronquidos de Ari al revés suenen como Fantasia xD.

  • KatePush

    thank u, next

  • indecisionmetodica

    yo me ofendo, tu te ofendes, nosotros nos ofendemos, vosotros no os ofendeis lo suficiente
    yo necesito atención
    y que me hagas caso
    del mismo modo
    yo soy la verdad
    poseedor de la auténtica intención

    y de la verdadera interpretación de la palabra y la imagen

  • thegreatwarrior

    jajajaja que estupidez, enojarse por tonterías y buscar las sin razones por el mero hecho de querer ofenderse!!, por cierto Kris Jenner se separó y divorció antes de que Bruce se transforme en Caitlyn.

  • Diego Acosta

    #Whatever no, lo siguiente.

  • Marc

    pues mira que empiezo a pensar que a estos les pagó el Ariana Team para que crearan polémica sobre el video y así se hablara de él y que parezca que es más interesante y controvertido de lo que realmente es…sino, no lo entiendo

  • Riot Berry

    Una polémica más al montón, de esas que es un par de días nadie recordará…

    Tanto show por un video que tampoco es que sea la gran cosa.

  • ZeRaLoGe

    Es una completa exageración de todo. El artículo es incendiario y solo veo ganas de provocar a la gente con “argumentos” sin real objetividad. Es obvio que si el video no fuera tan viral, entonces no se molestarían en sacar de contexto algo así. Y lo peor es eso de “representar opiniones variadas en la comunidad LGBTQ en todo el mundo”, creo que muchas personas LGBTQ+ son fans de Ariana y/o vieron el video sin realmente hallarle problemas tan fútiles.

  • dumblonde #RIPX

    La gente se aburre tanto que intentan buscar cosas que ni hay, thank u next bitch.

  • Víc

    Qué exagerados….

  • Perez V

    Eso que comentas me parece más absurdo aún. No lo necesita.

  • Mario Melendez

    Video escándaloso= Morbo masivo para todo el publico.

    De que se extrañan? Todo esto fue hecho con ese propósito….

  • Bitch79

    Sea acertado o no el artículo, que no lo sé, ya que todavía no he visto el vídeo, y no me apetece mucho, (porqué ésta señorita me da pereza máxima), me parece mucho mas escandaloso que la autora del comentario haya sido amenazada de muerte. De todas formas me parece que la culpa la tendría el director/guionista del vídeo, ya que ella se limita a hacer lo que la manden o digan, ya que no es mas que una Britney latina y con voz.

  • Tranny

    La ridiculización puntual de la feminidad de las maricas está en el vídeo, eso es así, como está en tantísimas pelis, series y videoclips norteamericanos y europeos. No creo que en este caso sea adrede, pero eso no lo hace menos acartonao.

    Y desde luego, la Ariana va de “chica mulata del hood” por la vida y eso se nota; no es casual que cuando era adolescente fuera más bien blanquita de piel y ahora esté más tostá que el azúcar moreno entre los rayos uva y las cremas bronceadoras. Ella siempre ha jugado con la identidad racial, le gusta oscurecerse pa pasar por latina porque sabe que es “guay” y vende.

    Pero vaya, que no me sorprende nada. Ariana nunca ha sido ninguna adalid de ninguna revolución; es una estrella pop sin más, por mucho que coquetee con el feminismo de vez en cuando

  • dumblonde #RIPX

    Si no es la gran cosa para ti no me quiero ni imaginar que lo será…

  • Riot Berry

    Es que no estás en la obligación de imaginarlo…deja el show.

  • Next….zzzz

  • cade

    Despues de este articulo los Social Justice Warriors merecen derechos humanos? En fin.

    por estar bronceada no haces blackface ni a palos (En ese caso, lo hará Donald Trump?) Y esa teoría conspiranoica del ”thank you, next. bitch” es para caitlyn jenner? quedamos todos más tranquilos si nos dijeran que la autora es influencer porque estudiar 4 años de periodismo para esa estupidez debe ser increible. Ahora no se de donde se toma atribuciones esta revista teenager para decir que son portavoces de todas las opiniones de la comunidad LGBT. Si este articulo tiene visibilidad es por el consumismo de contenido irónico que hay, porque todos se burlan de la autora en tw.

  • cade

    No se de donde sacas tantos ismos estúpidos para justificar el articulo escrito por una autora imbécil. Cuando maten a gente hetero y feministas tengan en campos de concentración a hombres me cuentas.

  • ヒメネス ペドロ

    Tu lo has leído?

  • Elias Artrandom

    Siendo MK Ultra, cualquiera llega a unas 100 millones de visitas.

  • Lo único que tiene de malo el vídeo es que es una soberana mierda. Ni siquiera le hace justicia a las películas que está parodiando, y aburre que tenga una referencia cada 0,2 segundos en vez de pocas referencias y más sutiles, para interactuar más con el espectador y que juegue con el vídeo en vez de cambiar mil veces de planos sin trama alguna que lo que hacen es que parezca una recopilación de Snapchats de Ariana.

  • plusmm

    que raro los ofendidos se ofende… que sorpresa.

  • dumblonde #RIPX

    Si dejo el show me aburro asi que no quiero.

  • cade

    No estoy hablando del video de ariana si te fijas. Cito: ”Heterofobia y feminazismo adornado con ignorancia dentro de un cuadro de attentionwhorismo y falta de ideas.” Estoy hablando de poner ismos y falacias dentro de él. Aprende a usar correctamente las palabras y por lo menos procura que ”heterofobia” y ”feminazismo” tengan realidad material.

  • ヒメネス ペドロ

    Has dicho que justifico el artículo. Aprende a leer.

  • Avalancha

    eso no es nada, vienen nueva remesa de ofendiditos.

    https://twitter.com/peta/status/1070066047414345729

  • theboy

    MEJOR COMENTARIO

  • theboy

    Realmente el artículo tiene razón.

    La parodia homosexual es algo muy del siglo pasado, para mi es como pintar a gente blanca de negro para que interpreten como negros. Exactamente lo mismo.

    Luego que ella misma quiera broncearse y parecer más negra de lo que nunca va a ser en realidad, pues Michael Jackson lo hizo al contrario y todos gritaron cánticos a la libertad. Por tanto eso no me preocupa ni importa.

    Y lo más importante, por mucho que nos guste Ari su música nunca va a trascender a nada porque ella no aporta realmente nada más allá que cualquier cantante sin pretensiones, es más, esta canción chula es eso, chula y nada más. Y su video es lo menos original de todos sus videoclips. Estas cosas pasan.

  • theboy

    Tanto polémica como video serán olvidados en la primera semana de enero. Lo peor de todo es que nadie haga nada por las amenazas de muerte de una redactora que publica opiniones e impresiones.

  • Tranny

    Gracias!

  • Riot Berry

    Para la gran mayoría las visitas del vídeo son de mayor interés que las amenazas hacia la redactora.