Ariana Grande saca vídeo oficial para ‘breathing’ al tiempo que presenta ‘Thank You, Next’ en la tele

Por | 07 Nov 18, 19:12

Curioso el movimiento comercial de Ariana Grande: ahora que su tema suelto ’Thank You, Next’ ha arrasado, justo ahora, decide sacar el vídeo oficial de ‘breathing’ que el mundo lleva esperando 2 meses.

Vayamos por partes: en primer lugar, ‘breathing’, una de las canciones de ‘Sweetener’, había sido un éxito moderado en las listas sin haber sido single. Ariana, sacudida por la muerte de su ex Mac Miller, no la había promocionado de manera adecuada, más que con un vídeo improvisado protagonizado por su cerdito. En cambio, varias semanas después de su despegue, sí estrenaba por sorpresa un tema nuevo. Un ‘Thank You, Next’ que este pasado fin de semana sorprendía con sus resultados iniciales de streaming y que un par de días después incluso se ha crecido todavía más. Si en principio alcanzaba los 6 millones de reproducciones diarias solo en Spotify, ahora mismo está en los 8 millones por día, un récord para la cantante que le asegura prácticamente el top 1 en Reino Unido y Estados Unidos, probablemente directo.

Y justo en este momento increíble de su carrera, decide primero interpretar ‘Thank You, Next’ en el programa de Ellen DeGeneres, y luego estrenar el vídeo de ‘breathing’, que no tiene tanta miga como los de ‘No Tears Left to Cry’ o ‘God Is A Woman’, pero al menos sí presenta buena factura, con la cantante salvando su estrés columpiándose por los cielos o sumergiéndose entre las nubes.

Respecto a la actuación de Ellen DeGeneres, merece la pena verla. Para esta canción en la que Ariana se despide de sus ex sin rencores, Grande se ha rodeado de dos coristas y bailarinas. Es una actuación con cierta guasa y humor en la que Ariana ha de aguantarse la risa varias veces y de hecho casi se cae en uno de los momentos tras bajarse de una silla. El final es una fiesta, probablemente la que la cantante necesita para olvidarse de un año agridulce.

Etiquetas:
  • Ewan

    La actuación, salvando las distancias, me recuerda a la chanante situación del video de Kanye para I Love It y su posterior dantesca presentación en SNL. El video es menos destacable que los dos anteriores, pero no es aburrido y desde luego se nota que la discográfica se ha volcado económicamente en este proyecto. Y por ello es aún más extraño lo de Thank u, next.

  • Sin Ser Yo Nada de Eso

    ¿Por qué se le ven los labios como los de Carmen de Mairena?

  • Juan Manuel

    La actuación es un guiño a ‘El club de las primeras esposas’
    Por cierto, también ha interpretado breathin.

  • el emperador dorado

    Kylie Minogue Intro (Golden Tour)+ T.S.: Styles y Delicate= Breathin vídeo. Actualmente en el pop/rnb todo muy aburrido, cutre, nada original, no saben dar guiños o referencias, todo muy fashionista film/ comercial de tv…

    Y la reinvención visual pa cuando…

  • el emperador dorado

    Thanks You, Next. Ahhh verdad que es al revés y en minuscula que se me olvida.

    ʇxǝu ,n ʞuɐɥʇ

  • Louder

    Me parece necesario que los artistas mainstream comiencen a introducir temáticas de este estilo en sus canciones. Ariana habla en “breathin'” de la ansiedad, de lo duro que es padecerla y de algunos de sus síntomas, y aunque en el vídeo la representación es más pobre y glamurizada de lo que me gustaría, se agradece. Esa imagen de su cabeza metida en una nube negra es muy representativa. ¡Brava, Ari!
    breathin’ >>>>> Thank u, next

  • Diego Acosta

    Breathin’ sigue siendo un temazo pero que rayos está haciendo esta señora con la promoción? Anuncia single de su próximo album (Flipando aún con eso) y va y saca el vídeo oficial de una canción de Sweetener.

    Yo creo que lo mejor hubiese sido que se tomara un buen descanso, que últimamente la pobre lleva un descontrol enorme.

  • luis manuel rodriguez

    Ariana Grande: glamour, monarquismo y divinidad, tres factores inamovibles que representan su estilo y personalidad. A mi punto de vista, es lo que mas me encanta de ella (para arrastrarse en el suelo a llorar, otras…). Thank you, next es algo completamente diferente; presenta esta pieza de r&b un poco mas maduro que de costumbre (Dejando a un lado su ya conocido pop), por eso no se pueden comparar dos obras de arte con enfoques tan distintos y originales breathin’ = Thank you, next

    Thank you, next…

  • Pues Ozuna saca videoclips cada semana, porque Ariana no puede tener dos hitazos en paralelo.

  • Louder

    No estoy de acuerdo.
    1. Estás hablando de un trastorno gravísimo como es la ansiedad. Bien que no quiera salir sin maquillaje y con dos harapos, pero ponerte divina de la muerte para relatar lo mal que lo pasas cuando te está dando un ataque de pánico me parece ridículo. Repito, me falla en el vídeo que haya glamurizado algo tan serio como este trastorno, y que no lo haya hecho más realista. Déjate el glamour, monarquismo y divinidad (tela con los adjetivos xD) para otros temas más tontorrones.
    2. Precisamente porque las dos canciones son muy diferentes se pueden comparar, y más cuando proceden de la misma artista, en un lapso de tiempo tan corto, y cuando las está promocionando a la vez. De todas maneras no sé que te hace tanto ruido de mi opinión, a fin de cuentas es mi punto de vista, y repito lo que he dicho: breathin >>>>> Thank you, next.

  • Se nota el escalón de Dave Meyers a Hanna Lux Davis, que ya la dirigió en Focus, aunque el vídeo para un tercer single está genial.

    ¿Fumó María con Ellen? ¿por qué se reía tanto?😕

  • En una palabra: Escorpiones xD

  • Adriana

    Tienes razón. Ahí sale como la ansiosa más sexy del planeta.

    ¿Y si es un comercial subliminal para algún ansiolítico? ¿Es ella el ansiolítico? Hmmm…

  • Adriana

    Propongo un challegen: que la gente que sufre de ansiedad se filme
    cantando esta canción mientras tiene un ataque de pánico. Sería
    interesante, ¿no?

  • Adriana

    PD: Yo soy una de ellas. Lo que pasa es que soy malísima pa aprenderme las canciones. Descalificada por adelantado!

  • Adriana

    Gente que sabe de directores de videoclips. ¡Muy bien!

  • srxab

    El directo de Thank U, Next ha sido, más que gracioso, emotivo. Ha habido una parte del vídeo, justo cuando canta la estrofa de sus padres, que se emociona claramente y se le puede ver aguantándose el llanto. Se nota que todavía está sufriendo, pero también que las heridas se están curando poco a poco; y ella lo resuelve muy dulcemente. En cuanto al video de Breathin’, meh. Un par de planos buenos, pero me gusta mucho la esencia ‘ray of light’ de Madonna con el timelapse de la gente de fondo.

  • dumblonde #RIPX

    Huele a envidiosa por aqui

  • Adriana

    Yo soy muy envidiosa, sí. Pero en este caso no. ¿Por qué dices eso?

  • Los videclips son una pasión para mí, aunque Davis no es santo de mi devoción suele hacer vídeos que están bien…y no se puede decir mucho más. Quizá el que más me guste suyo es el de Nicki con Ciara.

  • Adriana

    Ese mismo es el que me gusta a mí! Y “Only”, que dura 6 minutos: uno para cada colaboración.

  • Sin Ser Yo Nada de Eso
  • luis manuel rodriguez

    Mi corazón, Breathin no es más que un single que, a pesar de que destaca del resto, viene a dar fin a una era que comenzó con una estética continuamente consolidándose más no divergiéndose (Recordemos 1989 de Taylor Swift). Rescato que te parezca más significativo para ti que hubiera dramatizado un poco más la situación. Sin embargo, a estas alturas (Tomando en cuenta que el video está retrasadísimo) parecería forzado e innecesariamente insistente en cuanto a su estado mental se refiere. En fin, ¿Quien querría recordar toda su vida en un videoclip su desgracia, al mismo tiempo que simultáneamente le agradece a la vida por todos sus aciertos y desaciertos como parte de su crecimiento personal?

  • luis manuel rodriguez

    No se si lo anticipaste pero breathin’ no tendría videoclip oficial, sólo gracias a la insistencia de los fans esto se pudo lograr, más la liberación de thank u, next era necesaria en lo absoluto. Este es un movimiento extraño, pero no imposible. He aquí el punto final de una era y el inicio de una nueva

  • Rubén Emilio Mendoza Delgado

    HLD sabe hacer videos bien producidos, aunque cuando trabaja con artistas femeninas suelen compartir entre todos los colores rosas y celestes o los estilos de tomas. Es como su marca registrada, así como de Colin Tilley en su momento más ocupado lo era la oscuridad (ahora hace videos más luminosos, aunque con el último de Halsey recuperó su viejo estilo). Obviamente, de Dave Meyers a HLD hay un escalón bien grande.

  • Louder

    No estoy diciendo que le falte dramatismo a la puesta en escena, le falta REALISMO.

  • Louder

    Ariana feat. Lexatin? Lo veo.

  • theboy

    Esta es la canción que más me gusta como single hasta ahora: Breathin’.

    Y la que más me ha gustado a la primera escucha: TUN.
    Las otras he necesitado muchas escuchas, o ya quemadas de la rádio, para que se me peguen o les coja el gustillo.
    Sin embargo: Problem, Break Free, Into You, Side2Side, incluso Everyday, a la primera ya eran éxito en cualquier oído.

  • theboy

    Hagamos un dúo, querida.

  • theboy

    JJAJAJAJAJAJAJA, y J Balvin.

  • theboy

    Jajajajajajajaja. Luis Manuel bájate antes de que te caigas. Son dos canciones chulas, pero obras de arte, chiquillo…? Qué tas tomado, vamos a ver.

  • Adriana

    Dale. Yo te acompaño con las palmas (por lo menos eso puedo) y tú cantas. Primero hay que llamar al Guincho para que haga los arreglos y suene un poco flamenco. Y entonces nos presentamos en Eurovisión! Rosalía no quiere, pero yo sí!!!

  • Adriana

    No, ya entendí. Louder me acaba de iluminar. Ella estaba high pero high de Lexatin!

  • Adriana

    Debería haber un concurso tipo Eurovisión para gente con problemas psiquiátricos nada más; ansiedad, depresión, paranoia, OCD, esquizofrenia, etc. Entonces que los jueces sean psiquiatras.
    No me gustan las competencias, pero en una así sí me gustaría participar.

  • Jamonecete12

    Vale! No vale make up, ni estar peinado… tiene que ser recién levantado a ser posible, para darle realismo!

  • Kcir Zelevalliv

    Una era bastante accidentada pero a la vez su más exitosa. Muy buena elección de singles, pero pésimo álbum. Dangerous Woman en conjunto le saca más ventaja a edulcorante.

  • Cash.S.S

    Lo que no se puede negar es que cada año canta mejor, no se le ha ido la nota ni una vez, aunque a veces parece que tiene un poco de auto tune, un poquito si que tiene, creo.

  • Cash.S.S

    Creo que es por que ha cogido un poco de peso, antes estaba muy delgada.

  • mardebering

    ya está, las 3 canciones buenas ya las sacó al fin………….. del fulero Sweetener que lo publicó el 17 de agosto de 2018 y acaba hoy el 8 de Noviembre del 2018, una pena de disco con ese pedazo de voz que tiene la chica, ahora mismo no hay quien la supere a nivel vocal en el pop actual.

    P.D parece que se ha inyectado los labios, tan joven y ya metiéndose cosas innecesariamente/absurdamente tan jovencita, espero que no siga (además no lo necesita) sino va dejar al Ken Humano en un aficionado.

  • Adriana

    ¿Y por qué no? Darle realismo a su ansiedad de esa manera. Ella es tan bonita… se lo puede permitir sin que nadie la critique. Más bien la van a alabar por sincera.

  • Sebastian Barrera

    Si hay video de “thank you,next” ojala sea con la misma tematica de la presentación
    seria super bonito

  • luis manuel rodriguez

    Pues si eso fuera así, a estas alturas ya sería bastante irrealista. Ya no está en su peor momento, y lo quiere demostrar ¿Cual es el fckn problema con eso?

  • luis manuel rodriguez

    “Arte: Actividad en la que el hombre (Mujer) recrea, con una finalidad estética, un aspecto de la realidad o un sentimiento en formas bellas valiéndose de la materia, la imagen o el sonido” LOL! más objetivo imposible. Sentido común ;)

  • luis manuel rodriguez

    Everyday hubiera sido uno de los más pegajosos singles de 2017

  • luis manuel rodriguez

    Excepto Into You, me costó bastante asimilar su estribillo y todavía no lo hago del todo

  • luis manuel rodriguez

    Que se podía esperar en un comentario viniendo de esta persona. Pareciera que la gente no recuerda que existen más temas además de los producidos por Pharrell ¿O de pronto la gente perdió la memoria?

    P.D: ¡Maquillaje, [email protected]!

  • Louder

    Dios mío, qué tontería de argumento. ¿Por qué te cuesta tanto entender que para mí el vídeo sea poco realista, y que no me guste que glamurice un trastorno mental?
    El problema es la falta de coherencia con la letra de la canción. ¿Sabes lo que es interpretar? ¿De verdad te parece que no tiene sentido que si la canción habla de lo dura que es la ansiedad, que se refleje de una manera más fidedigna en su videoclip? Por esa regla de tres, entiendo que te habría parecido estupendo que el videoclip hubiese discurrido en una discoteca, con coreografía y buenorro de turno de por medio, porque total, ella ya no está tal mal.
    NO lo veo así, y por mucho que lo intentes defender no vas a hacerme cambiar de opinión.

  • Dirrty Boy

    Goodnight N Go debería ser el single final

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Jajajajaja me encanta tu gif y tu nickname jajajajaj

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    La actuación, y más concretamente su final, es un homenaje (o copia) del final de la pelicula “El club de las primeras esposas” bailecito incluido.
    Ariana, mas GRANDE que nunca.

  • MarTT

    El problema de sacar dos singles a la vez es que a uno le pasará factura, y será a Breathin, que es el mejor.

  • luis manuel rodriguez

    Muy bien, de todos modos todo es subjetivo en este mundo, así que… thank u, next.

  • Louder
  • theboy

    Sí, el sentido común que tendrán los de dentro de 300 años y lo valoren como arte, porque a día de hoy entra en el catálogo de random, como las materpieces de kayne West… XDDDD

  • theboy

    Into You no entró into you! :D

  • theboy

    Sí, Rosalía que se quede en su casa.

  • Ewan

    No conozco esa referencia. Solo sé que el final es lo mejor. No tendría que haber vuelto por el mismo sitio pero bueno.

  • luis manuel rodriguez

    Honey, respóndeme algo: ¿Cuanta relevancia tienen las canciones de esta década? ¿hmm? ¿sabes lo dificil que es encontrar a alguien que si haga música de calidad? pero no me refiero a un montón de sonido y buena estética para el oído, sino alguien que hable sobre lo que le gusta, que haga música con un mensaje, con un significado, que identifique a millones en el mundo… Ariana lo hace y de sobra últimamente (Anteriormente no) así que si, lo repito y lo volvería a repetir: Art won

  • luis manuel rodriguez

    ajajjajajajaj xd lol

  • aBsol

    (¡Vuelvo a la carga!) <3
    Pues el video de Breathin es una basura, pero eso no le quita ser un temarral que pasara a los anales de la historia junto con todas estas vulgaridades de contexto que comentamos.
    Respecto a “Thank u, next” pues la canción me gusta, pero la coreo en directo es esparpentica…

  • theboy

    Tú mismo me lo estás diciendo. No se trata de que uno de los dos tenga razón. Simplemente son puntos de vista distintos. ¿música de calidad? ¿en serio? Eso será distinto para los 900 millones de personas que vivimos en el planeta! es como preguntarme que canción es buena o mala. Nadie es nadie para decidir eso por mucha opinión que pueda existir. Pero si tú me hablas de arte me supongo que es porque sabes de arte, y claro, el mensaje, el significado, etc… el mundo está lleno de canciones con mensajes y significados… Yo sigo a muchos artistas pero lo de endiosarlos… y mucho menos decir: esto si es arte! cuando lo que hace esta chica por muy bonito que sea lo hacen 400 más, 390 de las cuales no las conocen fuera de su país, o no son comerciales, o no se hacen famosas por la circunstacia que sea. Me refiero a eso hijo mio. Que me parece estupendo que te encante y lo flipes, y que sí, que Art won, pero también Ariana es una más y dudo que pase a la historia como muchas de sus veteranas en el pop pq no hace nada nuevo, Mariah por ejemplo te dice HOLA. El mérito de su originalidad en un video o dos es muy chachi pero ya. Y mensaje encuentras hasta en las galletas del restaurante chino. Puedes escribirlo 100 veces si quieres en el muro de las lamentaciones.

  • Louder

    El fanatismo es así, hijo. Ciega a los fans de una manera que me llega a sorprender.

Send this to a friend