Música

The 1975, disco del año para NME

No hay sorpresa en la lista de los 100 mejores discos de 2018 para NME: ‘A Briefly Inquiry into Online Relationships’ de The 195, el disco que la publicación británica proclamó el “OK Computer de los millennials”, encabeza su resumen por delante de ‘Tranquility Base Hotel & Casino’ de Arctic Monkeys y ‘Joy as an Act of Resistance’ de IDLES. Curiosamente, Sunflower Bean son top 4 con ‘Twentytwo in Blue’. El resto del top 10, presentes también trabajos de Pusha T, Cardi B, Shame o Mitski.

En el resto del top 100 de NME sí hay alguna que otra sorpresa, por ejemplo la aparición de ‘so sad so sexy’ de Lykke Li en el número 88. No ha aparecido en tantas listas el último trabajo de la cantante sueca, como tampoco los álbumes de Florence and the Machine, Nine Inch Nails o Muse, que aparecen en los puestos 84, 74 y 70 respectivamente. La elección atrevida puede haber sido ‘Kamikaze’ de Eminem, en el número 86 pese a que NME lo puntuó en su momento con un 6 sobre 10.

Otros títulos no tan comunes en el resto de listas que sí aparecen en la de NME son los álbumes de Ross from Friends (51), Pale Waves (53), Parcels (37) o Spiritualized (40). Aunque lo mejor de todo es la inclusión de ‘Golden Hour’ de “Casey” Musgraves en el numero 65.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají
Tags: nmethe 1975