The 1975, disco del año para NME

Por | 13 Dic 18, 15:01

No hay sorpresa en la lista de los 100 mejores discos de 2018 para NME: ‘A Briefly Inquiry into Online Relationships’ de The 195, el disco que la publicación británica proclamó el “OK Computer de los millennials”, encabeza su resumen por delante de ‘Tranquility Base Hotel & Casino’ de Arctic Monkeys y ‘Joy as an Act of Resistance’ de IDLES. Curiosamente, Sunflower Bean son top 4 con ‘Twentytwo in Blue’. El resto del top 10, presentes también trabajos de Pusha T, Cardi B, Shame o Mitski.

En el resto del top 100 de NME sí hay alguna que otra sorpresa, por ejemplo la aparición de ‘so sad so sexy’ de Lykke Li en el número 88. No ha aparecido en tantas listas el último trabajo de la cantante sueca, como tampoco los álbumes de Florence and the Machine, Nine Inch Nails o Muse, que aparecen en los puestos 84, 74 y 70 respectivamente. La elección atrevida puede haber sido ‘Kamikaze’ de Eminem, en el número 86 pese a que NME lo puntuó en su momento con un 6 sobre 10.

Otros títulos no tan comunes en el resto de listas que sí aparecen en la de NME son los álbumes de Ross from Friends (51), Pale Waves (53), Parcels (37) o Spiritualized (40). Aunque lo mejor de todo es la inclusión de ‘Golden Hour’ de “Casey” Musgraves en el numero 65.

Etiquetas: ,
  • Küll

    “En el resto del top 50 de NME sí hay alguna que otra sorpresa, por ejemplo la aparición de ‘so sad so sexy’ de Lykke Li en el número 88.”

    El número 88 en el top 50?

  • Raskolnikov

    Pero qué tipo de blasfemia es eso del Ok Computer? Qué tendrá que ver uno con el otro…

  • Riot Berry

    Kali Uchis top 7 y Robyn 11 ❤❤

  • David Fernández Núñez

    Pues una lista más como cualquier otra. Ya ningún medio tiene una lista que se pueda considerar la “biblia”. Todos se lo han ganado con decisiones tan discutibles en tantas ocasiones. Pitchfork, con el marido de Beyoncé metiendo las manazas, está vendido a la música negra y al hip-hop. Siempre que no sea Janelle Monae, claro. A ella le hacen luz de gas, no vaya a ser competencia para Beyoncé y su hermanita.

  • pablooscarzine

    Rosalía está en el 97…
    Bien por el Top 10 de Christine and the Queens!!

  • FERNANDO COLINO

    1975, también disco del año para SPIN US
    En el recuento global moméntaneo, JANELLE MONAE sigue en cabeza con 18 menciones importantes en el top 10 de varias web. Le siguen KACEY MUSGRAVES y MITSKI. Después LOW, CARDI B, ROBYN, IDLES, PUSHA T, CHRISTINE & THE QUEENS y ARIANA GRANDE redondeando el top 10.
    Todavía faltan algunas significativas por salir, como Q, RDL, LES INROCK, THE GUARDIAN y la presente página of course

  • david israel

    Esta es una lista payolera y chayotera porque el soundtrack de “Alcanzar una estrella” es disco del año, le pese a quien le pese

Send this to a friend