The 1975 han hecho el ‘OK Computer’ de los millennials según NME

Por | 19 Nov 18, 16:12

The 1975 publican el próximo 30 de noviembre su nuevo disco, ‘A Briefly Inquiry Into Online Relationships’, uno de los más esperados del mundo del pop después de que el anterior trabajo del grupo, “I Like It When You Sleep”, fuera número uno en ambos lados del Atlántico gracias a hitazos como ‘Somebody Else’.

Las críticas de “A Briefly Inquiry” llegan ya recién salidas del horno y la de NME es especialmente interesante, ya que el medio inglés coronó el anterior álbum de The 1975 como el mejor disco de 2016 cuando años atrás había llamado al grupo el “peor del planeta”. De hecho, NME sigue fascinado con The 1975 y ha puntuado su nuevo trabajo con 5 estrellas, llamándolo el “OK Computer de los millennials”. Una afirmación atrevida pues suele hablarse del tercer disco de Radiohead como el mejor disco de rock de todos los tiempos, aunque como toda valoración subjetiva esté abierta a debate.

NME describe que tanto ‘OK Computer’ como ‘A Briefly Inquiry into Online Relationships’ tratan temas como la vida moderna, la tecnología o las drogas, y que mientras en ‘OK Computer’ Radiohead “asumieron una perspectiva siniestra sobre la vida moderna cuando el internet era un lujo al que pocos tenían acceso”, ‘A Briefly Inquiry Into Online Relationships’, un álbum “compuesto desde la perspectiva de cuatro nativos de la era digital, no parece condenar el transcurso de la tecnología, la información y las redes sociales sino que los acepta y debate sobre ellos”.

La crítica de NME apostilla con otra afirmación atrevida, que Matt Healy y George Daniel “no solo son el dúo creativo más talentoso y creativo en el pop actual sino también lo más parecido que tenemos a unos Lennon y McCartney actuales; una pareja cuya mano de oro los hace casi inabarcables”.

Etiquetas: ,
  • Mario Melendez

    WTF?!

    Aja si…. .Como no! 😅

  • Avalancha

    El nuevo álbum de 1975 en enero ya estará olvidado mientras OK Computer con más de 20 años a sus espaldas sigue dando por culo.

  • Fernando

    Yo a su favor tengo que decir que el disco anterior me parece bastante malo y los adelantos del nuevo no están nada mal. Eso sí, de ahí a compararlo con el OK Computer hay un trecho. Pero bueno, es el NME, que suelen ser de lo más exagerados.

  • Williamreid

    En la edición Deluxe del 20 aniversario entre otras reliquias se incluía una reproducción de la libreta de Thom Yorke como si fuera un manuscrito de Shakespeare (convenientemente adornada) donde escribió las letras del OK Computer y garabateaba pajilladas varias. Solo le falto vender los kleenex que uso en aquella época.

  • mardebering

    Vivimos en la era infantil friki de la idioticia total, demasiada medicación.

  • Morphkieus

    En serio?!

  • David Fernández Núñez

    Claro que sí guapis!!!

  • Al margen de la odiosa comparativa, el disco pinta bastante bien. Los adelantos son muy interesantes, por lo que no dudo que podríamos estar ante uno de los discos más importantes del año. Quien quiera encontrar narrativa ultraculta seguramente se llevará una decepción. Quien vaya a verlo como un disco adolescente para los millenials con transfondo seguro que le encuentra mucho.

  • aBsol

    <> Por favor, ¡me matáis! jajajaja

    No entiendo tanto hype con The 1975, serán unos Editors o unos Interpol de los 10s y ya está. Sus fans los querrán siempre, pero si le preguntas a mis padres o a mis futuros sobrinos quienes son, no te sabrán decir nada. Y, por favor, no digo que no estén bien, su música es interesante, pero en ningún caso lo veo algo generacional o transgresor.

  • Zalo Escobar

    Espero con demasiadas expectativas el álbum, y temo que sea una decepción.
    Considero que The 1975 no es revolucionario, y más bien un pequeño nicho indie/pop el que consume su musica, pero si de alguna forma se las ingenian para hacer música de una manera original y genuina manteniendosé en el sonido moderno.

Send this to a friend