Se viraliza un tuit de Harriet Evans en el que subraya el sexismo de una crónica de los Grammys

Por | 13 Feb 19, 19:25

La edad de una persona, escrita entre comas, continúa apareciendo a menudo citada en cierto tipo de publicaciones a pesar de la guerra contra la discriminación por edad. Como se ha visto tantas veces, esta discriminación afecta mucho más a las mujeres que a los hombres y la escritora Harriet Evans ha decidido denunciarlo a través de su Twitter.

Indignada con la publicación Evening Standard, la autora de libros como ‘Un lugar para nosotros’ ha fotografiado la crónica de los Grammys de este medio, en la que se detalla la edad que tienen Kacey Musgraves, Lady Gaga, Ariana Grande, Dolly Parton, Diana Ross y Ella Mai, pero no ningún artista masculino. Ni corta ni perezosa, Evans ha añadido a boli o similar la edad que tienen Childish Gambino y Drake, y finalmente ha añadido la edad que tiene el editor responsable de esta crónica. “Entre otras cosas, tiene 47 años”, ha escrito con toda la sorna.

El tuit se ha viralizado hasta el punto de ser retuiteado 5.000 veces y destacado como favorito 19.000 veces pero ni por esas ha sido respondido por la publicación, ni siquiera para apelar a cierto carácter “random” de las edades indicadas, pues las de Katy Perry o Miley Cyrus no son especificadas en esta crónica pese a que sus fechas de nacimiento son muy accesibles. Para Harriet el artículo es una muestra del “sexismo de cada día” y ha pedido varias veces una rectificación, de momento por llegar.

Etiquetas: ,
  • Hakuna Matata

    BRAVA. Que le den un Grammy también.

  • thegreatwarrior

    Childish y Drake tienen esas edades???? OMG!! y lo peor que es que el Drake este anda por allí comportándose como adolescente que pensé que tenía muchísimos años menos….le doy la razón a la escritora. Solo hacen la finta para convencer a los niños de ahora.

  • aBsol

    Maravillosa! Que dejen de pedir/poner la edad en todos lados. Como si tener 25, 35 o 45 o … dictaminara tu carrera o tu modo de vivir la vida. Es muy absurdo.

Playlist del mes

Send this to a friend