¿Está demasiado escondida la buena canción que hay en ‘Patience’ de Tame Impala?

Por | 26 Mar 19, 8:46

Parte de la redacción evalúa ‘Patience’, el single de regreso de Tame Impala:

“La última vez que vi a Tame Impala en directo fue como cabeza de cartel de un festival y llevaban un espectáculo audiovisual para caerse de culo. El grupo había dado un paso de gigante con ‘Let It Happen’ y el público se había dado cuenta. El regreso de la banda tenía que ser tan grande como aquel escenario, lo mejor que hubiera hecho Kevin Parker desde que se dejara maltratar por Lady Gaga en el vídeo de ‘Perfect Illusion’. Pero ‘Patience’ no es ese tema más grande que la vida, sino uno más bien propio de los últimos Delorean o Washed Out. Uno agradable para tomarse un segundo cóctel al sol, bien agitado y valorado en 12 euros, pero que al día siguiente y de manera trágica ni siquiera recuerdas haber tomado. Parece que, como Phoenix, cuando podían terminar de hacerse grandes de verdad, han decidido más bien echarse a un lado”. Sebas E. Alonso

“Hay escondida una gran canción en ‘Patience’ que Kevin Parker parece no haber terminado de encontrar en su composición final. El acorde de piano es majestuoso y la base rítmica de la canción, próxima al disco latino, con la presencia de esas congas retratadas en su portada, confirma pese a lo que parece en un principio que esta canción no encajaría tanto en ‘Currents’. Sin embargo, y aunque el sonido general logra evocar con acierto esas maravillosas noches de verano en la ciudad que recuerdas con toda la nostalgia del mundo, ‘Patience’ está muy lejos melódicamente de las alturas alcanzadas por Parker en ‘Let it Happen’ o ‘Feels Like We Only Go Backwards’; de hecho está más cerca de ser una pista medio desconocida de alguno de sus discos, lo que me hace pensar que esto puede ser más bien un “buzz single” y que el verdadero gran single de regreso de Tame Impala está por llegar. Eso espero”. Jordi Bardají

“Confieso que, tras la primera escucha de ‘Patience’, pensé “menuda turra”. Claro que no puedo evitar compararlo con el pepinazo sideral que es ‘Let it Happen’, pepinazo que, en su momento, supuestamente no fue el primer single de ‘Currents’, ojo. Y un juicio tan rápido y ligero sobre lo nuevo de Tame Impala me parece muy injusto. Así que escucho y reescucho este tema, ondulante y sedoso, de duración variable (dependiendo de cómo te pille, a veces parece que tiene la duración justa, otras se antoja un tanto extenso). Y descubro una canción muy disfrutable y bonita. Su progresivo crescendo en base a un piano muy house, su jovial final y su atmósfera tan veraniega son lo mejor del tema. No encandila tanto como ‘The Less I Know the Better’, pero sin duda ‘Patience’ va a tener un largo recorrido durante este 2019”. Mireia Pería

Etiquetas:
  • Williamreid

    Yo siempre me imagino la redacción de JNSP: Mañana a las 6 de la tarde en la sala de reuniones tenemos una asamblea de redactores para analizar con el microscopio atómico la ultima canción de Tame Impala. El secretario general, el señor E. Alonso levantara un acta de la misma y posteriormente se hará publico el veredicto acordado al respecto. Se ruega puntualidad.

  • mardebering

    pobres… la canción no va llegar a ningún lado es demasiado “Easy listening”, no consigo pasar del 2:44, aburrido tema.

  • Dirrty Boy

    A mí me suena funk, muy setentera, pero espero el álbum no siga esa línea, Currents tiene la vara muy alta y este nuevo tema no es que sea malo, simplemente no es lo que la mayoría esperaba (para bien o para mal)

  • Lucio

    El problema con los terceros y cuartos discos son sus antecedentes (ver: Vampire Weekend, The Strokes, Arctic Monkeys, etc.). No pueden evitar la comparativa con sus anteriores trabajos y la expectativa es muy alta. Probablemente si Patience fuera de un grupo nuevo reciente estaría dentro de las mejores canciones, pero tiene la carga de la “pesada herencia”. Ya que independientemente es una buena canción.

  • Raskolnikov

    No me parece una mala canción, pero tengo cero ganas de reescucharla. Mucho detalle para un resultado regular.

  • wilesly

    Pues a mi me gustó! la canción engancha desde el primer instante por lo digerible que es, simplemente relajense y escuchenla con disposición…

  • alex

    jajaj que burla con el redactor que mencionó a Lady Gaga cuando nada que ver ella tiene con Patience; siempre metiendo a sus divas pop, nada más porque sí.

  • Mons Martyrium

    Mal asunto cuando hay que esforzarse en sacar jugo, punta y leche de burra a una canción para calificarla de “buena” o “interesante”, me recuerda a esa gente que escucha veinte veces, cual mártires, algo de la última versión de Björk hasta conseguir expresar lo maravilloso que es su universo (aunque el tema en cuestión sea un petardo de 10 minutos de ella hablando con dos flautas y samplers alrededor). Hay que trascender un poco al autor, si algo no es bueno no lo es y punto, estamos hablando de música alternativa, pop etc… no de avant-garde polaco que merezca tales disecciones.

  • mardebering

    han tenido mejores días en la web, yo creo que saben de sobra que no es una canción que rompa la pana como diría el de Vigo y bueno…. decir lo contrario mueve la web, luego lo de Solange creo que hasta se creen que es un buen disco, todo muy RDL.

  • Williamreid

    Muy bien, soy tu fan.

  • Mons Martyrium
  • Antarctic Monkeys

    es buena, pero le falta gancho. Por cierto todos los discos de AM son obras maestras, always ascending como diria Franz Ferdinand :)

  • Antarctic Monkeys

    eso mismo pienso yo, la escuchas y dices pues mala no es, pero quiero escucharla otra vez? not really…

  • Lucio

    Si pero Humbug y Suck it and see no fueron tan bien recibidos por la crítica y por los fans en su momento de salida frente a los dos primeros

Playlist del mes

Send this to a friend