Las razones del fracaso de ‘Perfect Illusion’ y su pequeña victoria

Por | 11 Nov 16, 2:50

lady-gaga-perfectAunque comercialmente lleva muerta un par de semanas y ya todas las miradas están puestas en las múltiples posibilidades de su siguiente single, la balada ‘Million Reasons’, ‘Perfect Illusion’ sobrevive en el corazón de muchos de nuestros lectores. La canción es hasta hoy número 1 de nuestra lista semanal, que ha liderado durante seis semanas no consecutivas. Es el cuarto top 1 para Lady Gaga en el humilde top que realizamos cada semana desde hace 10 años, sucediendo a ‘Poker Face’, ‘Bad Romance’ y ‘Applause‘.

El paso de ‘Perfect Illusion’ por las listas de éxitos ha sido fugaz. La canción llegaba al top 12 en Reino Unido y al top 15 en Estados Unidos, pero no duraba en estos tops 40 más que una sola semana, algo inaudito en la artista. Solo hace 3 años ‘Applause’ no llegaba al top 1 del Billboard Hot 100, pero presumía de ser el tema suyo que más había durado dentro del top 10 estadounidense. ¿Qué ha pasado esta vez? Intentamos averiguarlo.

La primera escucha es un susto

Los éxitos se construyen a partir de la opinión del público generalista y ‘Perfect Illusion’ no es una canción pensada para gustar a la primera al público generalista de 2016. Si hoy en día las playlists de Spotify están inundadas de tropical house, ritmos jamaicanos, puentes o estribillos instrumentales y voces distorsionadas, esta canción es la antítesis de todo eso. No es que no haya puente o estribillo instrumental, es que no hay apenas más que un par de segundos sin letra, con algunos momentos con Gaga recitando incluso dos letras a la vez. Es lógico que no pegue en radios o en las playlists de hits de Spotify: es estridente, chillona y cuenta con una subida de medio tono. ¿Y cuándo es la última vez que has oído una subida de medio tono en la radio? Prácticamente es más eurovisiva que otra cosa, pues además dura 3 minutos casi exactos.

Había un exceso de expectativas

Lady Gaga ha llevado la grabación de este disco con bastante discreción. Hace muy poco, ni siquiera se sabía si su nuevo álbum saldría este año o en 2017. Pero el single sí se anunció, se presentó en una radio estadounidense y se dijo que era uno de sus mejores hits dance. Además, Mark Ronson y Lady Gaga hablaban de las sesiones con entusiasmo, mencionando que se acostaban tarde y madrugaban para seguir grabando de la ilusión que tenían por lo bueno que era lo que se traían entre manos. Al margen de la valoración que haga cada cual de ‘Perfect Illusion’ y ‘Joanne‘, está claro que de nuevo las expectativas parecen haber hecho flaco favor a Lady Gaga. He quemado ‘Perfect Illusion’ y la canción me levanta de la silla dos meses después, pero desde luego no es una canción dance, y aún es difícil dilucidar qué ha aportado el productor de ‘Back to Black’ con tantísima ilusión en ella. Más que nada porque su formación es clásica, sesentera y setentera (Amy Winehouse, Bruno Mars) y esta canción no tiene nada de eso.

Es demasiado Gaga para bien y para mal

En relación a los dos puntos anteriores, que Lady Gaga haya vuelto pasando de toda moda solo puede ser positivo, y que tenga una personalidad capaz de devorar a productores millonarios, también. Pero después de ‘Born This Way’ y ‘ARTPOP’, muchos esperaban canciones universales como ‘Poker Face’, ‘Just Dance’, ‘Bad Romance’ o ‘Telephone’. Hitazos al margen de quién estuviera detrás de ellos. En cambio, esta canción pone a Gaga por delante de todo y está mucho más en sintonía con sus canciones polémicas: ‘Judas’, su primera decepción comercial; ‘Aura’ o ‘Applause’. Una canción que se pega más por irritante que por la genialidad de su melodía.

El mercado ha cambiado en estos 3 años

Lady Gaga publicaba su último disco de estudio en 2013. Ahora mismo cuenta mucho más Spotify que iTunes, Youtube juega un papel mucho más importante -que no ha aprovechado con su videoclip-, la radio cuenta pero desde luego no tanto como en los días de ‘Born This Way’… ahora mismo conseguir un top 1 en una lista de éxitos es una carambola al alcance de muy pocos. Además, la cantante ha jugado en estos años con diversas facetas que no tienen casi nada que ver con ‘Joanne’. Ni ‘American Horror Story’, ni su disco de jazz con Tony Bennett, ni su versión disco con Nile Rodgers, ni el popurrí de ‘Sonrisas y lágrimas’, ni su balada anti-abusos han tenido continuidad en estos single y álbum. Teniendo en cuenta que la gente ya no es fiel a nada, es normal que parte del público la haya abandonado en este juego de despistes.

La guerra con Madonna está por acabar con ambas

La guerra entre los Beatles y los Rolling, Oasis y Blur o Pearl Jam y Nirvana benefició la popularidad de todos ellos. En un principio parecía claro que la mediática batalla entre Madonna y Gaga iba a beneficiar a ambas, pero no podíamos estar más equivocados. Ya está claro que ha perjudicado severamente a las dos y no se puede pasar por alto el baño de odio y malas vibraciones que reciben ambas en la red en todas las lenguas del mundo cada vez que la una se hace un selfie con el peor filtro que tenía a mano, o la otra presenta un paso de baile que no ha ensayado. A falta de ver qué pasa con ‘Million Reasons’, la Super Bowl, etcétera, de momento lo que ha pasado es que desde el episodio ‘Born This Way’ / ‘Express Yourself’, cada una ha dividido entre 2 o entre 3 a su público a cada disco que ha editado. Seguro que un disco con unánime reconocimiento crítico las habría ayudado, pero quizá haya puesto un granito de arena que estemos ante el caso más irreconciliable de todos los mencionados: ni siquiera son coetáneas y sus carreras artísticas cada vez son más dispares. Igual por eso es imposible encontrar zonas comunes. Los fans de Gaga siempre sabrán que su ídolo tiene mejor voz, es más independiente como autora, rockera, espontánea y fiel a su firma; los fans de Madonna siempre buscarán una producción más pulcra, avanzada, diferente al disco anterior y un show medido al milímetro. Al final, por a o por b, el espectáculo dado al respecto por prensa, «little monsters» y «madonniers» ha sido tan dantesco que no me extraña que el público generalista no se acerque a ninguna de las dos ni con un palo. Con lo fácil que es ser fan de Ed Sheeran, Drake o de un grupo jevi, ¿para qué complicarse la vida en ese cansino berenjenal que nunca terminará cuando ninguna es ahora mismo la que tiene mejores críticas ni más vende? «Muerte a ambas y pronto», parece pensar el público medio, mientras se pone en bucle una canción de The Chainsmokers solo para el año que viene haber pasado a otra cosa.

La pequeña victoria

Aunque sus fans vivan con angustia la caída en las listas de ‘Joanne’, sobre todo en Europa; y aunque algunos echemos de menos en ‘Joanne’ el factor kitsch que sí tiene este ‘Perfect Illusion’ (o tenía ‘Venus’); hay que elogiar la decisión de Lady Gaga de ir a su rollo totalmente, a pesar de las presiones del mercado por el éxito que sintió cuando las cosas con ‘ARTPOP’ no funcionaron. ‘Joanne’ puede ser muchas cosas pero nunca es un disco desesperado por el éxito. ‘Perfect Illusion’ puede ser estrambótica, pero su punto de locura va totalmente en sintonía con la historia sobre la inexistencia del amor que plantea la letra. Además, consolida a Gaga como excelente autora de ganchos puntuales e inesperados (esos «mistaken for love» del puente) y está siendo bastante pinchada en algunos clubs, lo que demuestra que, aunque no haya logrado cifras brillantes, sí ha terminado reconquistando, haciendo gracia o como mínimo llamando la atención sobre Gaga a una parte del público. La lista de artistas que no han conseguido sorprender hace rato o en su quinto disco (de Dido a Alanis pasando por Usher) es considerable.

Etiquetas: ,
  • Ciccolina
  • TGH

    Pues a mí Gaga se me está quedando muy corta, será que esperaba un disco más pop, más electrónico o más… comercial?

  • Licia5

    «Perfect Illusion» me gusta pero si la escucho más de dos veces me cansa sin embargo la prefiero 10 mil veces a cualquier cosa de los Chainsmokers. Y x supuesto cualquier canción de «Joanne» es mejor que ese sonsonete simplón llamado «Closer» que hoy domina el Billboard.
    En cuanto a la guerra entre Lady Gaga y Madonna… jamás le he encontrado sentido a privarse de escuchar la música de un artista sólo porque esta peleado con otro que tal vez te gusta un poco más, si se quieren pelear es su pedo a mi que diablos. Ambas tienen canciones que me gustan aunque ninguna esta en mi top de artistas favoritos.

  • Karbu

    Está claro que si Perfect Illusion ha ido mal es por los streamings generalmente, Gaga carece de la popularidad que tiene Rihanna o Drake ahora mismo. Yo siempre la he seguido porque me gusta como artista, pero no he sido un fan obseso (de los que le hacen mal a su carrera) y me da pena toda la historia Madonna/BTW y sobre todo como se machacó ARTPOP como fracaso cuando ni de lejos consiguen esas ventas muchas artistas que ahora »triunfan». Ahora con Joanne lo que está consiguiendo es quitarse fans que solo se preocupaban de sus trajes y los charts, y apostar por captar publico mas maduro e interesado en la música y no en el exito, y sin apenas promoción, ‘Joanne’ le está funcionando muy bien, al menos en Estados Unidos, con poquito que mueva el culo podria despuntar bien el disco, y darle algo de bombo a algun single! Confío en ella

  • Alberto Tebembaum

    Que pesadez macho, que habéis expuesto lo de Gaga Vs Madonna como veinte veces ya. STOP.

  • Muy buen análisis!!!! APPLAUSE APPLAUSE APPLAUSE!

  • Jota

    A mi simplemente no me gusta, así sin más.
    Me mola más la Gaga de «Swine» por ejemplo.

  • Suspicaz

    Para que buscarle las cinco patas al gato «Joanne» no hay por donde cogerlo, se quiso hacer la interesante y de nuevo fallo en el intento. Cuando se nace con un publico infantil es obvio que al crecer buscaran algo mas interesante y lgg perdió hace rato ese interés, su intensa y absurda búsqueda por hacernos creer que es la mejor cuando no lo es termino por acabarla.

  • Arturo Blatino

    Teneis razon en gran parte de lo que provocó que joanne no fuese el exito comercial que se merece. Yo tambien creo que la elección del orden de los singles no fue la correcta. Pienso que perfect illusion es un buen tema y el mas comercial y lo hubiera reservado para mas adelante. A-YO es comercial pero no me convence. Debio lanzar como primer single una balada como million reasons a modo de introducción de un cambio radical y despues joanne como el plato fuerte y a continuación perfect illusion (esto llamaría mas la atención de los indiferentes a gaga).

  • 010010001

    Bravo por el artículo. ‘Perfect Illusion’ no me convenció a primera escucha y hoy me parece una canción 100% Gaga, pegadiza y disfrutable, pasando ya un poco de los charts y si ha vendido o es flop. Estoy disfrutando ‘Joanne’ igual o más que anteriores eras, aún siendo ella mucho menos extravagante y pesada mediáticamente que entonces. Solamente con que uno de sus próximos singles sea ‘Dancin’ in Circles’, que me trae brisas de los mejores ‘Ace of Base’ y de su propio ‘Alejandro’, me daría más que por satisfecho como fan. Es mi canción favorita del disco.
    Por otra parte simplemente decir que creo que la guerra con Madonna ya está enterrada. Son los fans enfermos de una y de otra los que intentan abrir el cajón de mierda pero cada vez con menos éxito, gente que ha quedado atrapada en aquellos años y no se dan cuenta que la vida sigue y poco importa.

  • OMG

    Siempre dije que si le quitaras a esta mujer todos su disfraces y excentricidades quedaría absolutamente nada y como ven no me equivoque, descanse en paz. jajaja

  • Oitu

    «Al final, por a o por b, el espectáculo dado al respecto por prensa, “little monsters” y “madonniers” ha sido tan dantesco que…»

    Esperaba ver una miaja de ironía autocrítica, aunque sea al final del artículo, para que todo cobrara un poco de sentido.

  • Ding Dong

    Los monsters no la quieren de granjera ni de rockera, la quieren disfrazada que es por lo que saltó a la fama. Un sombrero rosa no les vale, quieren coreografías imposibles y chulos en los videos. No quieren un disco que suene a los inicios de Taylor Swift. Por eso Juanita va a pasar sin pena ni gloria. O se apresurará a hacer santa claus mixes de Million reasons para ver si la vuelta al petardeo la salva.

  • Ding Dong

    Para ser quien era y sus ventas Artpop fue un fracaso. Aparte del bombo del disco del milenio…

  • Dumblonde/Forever BØY

    I don’t know her.

  • Dumblonde/Forever BØY

    Esta fan-war es tan 2012.. ya empieza a cansar..

  • Dumblonde/Forever BØY

    Es la Ditto del pop (?

  • Dumblonde/Forever BØY

    No te olvides de los 58M de promo de la era ARTPOP.. desde ahi Interscope se fue a pique y ya apenas promocionan a sus artistas debido al fracaso ademas el tour ni tuvo dvd y fue un rotundo flop, hasta tuvo que regalar las entradas (yo vivi eso)

  • Pi80

    TODO VUELVE

  • Pi80

    TODO VUELVE GAGALINA

  • Pi80

    TRISTE, ABURRIDA Y YA NI DA GRACIA

  • Pi80

    TODO VUELVE GAGAFAN

  • Dumblonde/Forever BØY

    ¿Como esta mi wachiturro favorito? :)

  • Dumblonde/Forever BØY
  • Pi80

    si queda y mucho….caza youtube y mirate un pare de videos…te dejo uno a azar para q veas su talento…y como lo ovacionan….
    https://www.youtube.com/watch?v=cAJPS_IC-A0

  • Pi80

    la mierda vuelve….no dudes

  • Dumblonde/Forever BØY

    Ya veo que volviste

  • Ewan

    Lady Gaga y Madonna enemigas por naturaleza como Lady gaga y Katy Perry o Lady Gaga y Britney o Lady Gaga y Christina Aguilera. Maldita Lady Gaga ha echado a perder a Lady Gaga

  • Dumblonde/Forever BØY

    Xtina y Ripney no estan peleadas solo los fans… Britney sigue a Xtina en Twitter, entre otras cosas…

  • Pi80

    ventas…..q triste como ves la musica…pareces un yanqui…ventas ventas ventas

  • Pi80

    la mala leche…siempre vuelve de donde sale….el universo siempre responde

  • Pi80

    el universo siempre responde….relaja loq das te va a vovler….paciencia

  • Pi80

    feliz…..xq hay un dichoe q dice…q el q no es feliz ROMPE LAS PELOTAS…O CRITICA

  • Dumblonde/Forever BØY
  • Pi80

    JAJAJJ x dios..trata de leer menos pavadas de prensas manipuladas

  • Pi80

    no analice tantoooo….la musica se escucah , se siente….q mas da….loq diga un critico o una pag…..VOS HACE LOQ SE TE CANTE

  • Alejandro

    Y es más christina fue la primera que intentó avisar de como veía a britney 2004-2006 y le callo la del pulpo .

  • Suspicaz

    Que mala vibra, deseándole el mal a todo aquel que critique a lgg, pero en algo tienes razón todo se les devolvió a los monsters y a lgg por su maldad (a ti que deseas el mal pronto tambien se te va a regresar) , los lm hasta deseaban la muerte a las demás divas, deberías hacerte revisar, otro loco desatado.
    No me escribas porque no perderé el tiempo respondiendo necedades, es mas ya te bloquee. Besis!

  • AxS

    ¡Este artículo tiene mucho de verdad! Yo solo vengo a decir que los Millennials venimos desperdiciando pop de calidad (No lo digo por Lady Gaga) porque la gente no tiene tiempo de tener favoritos, solo nos esmeramos en poner atención a lo que va pasando. Y también que el nuevo disco de Gaga es muy bueno, no pensé jamás decirlo como ese single pero si quitamos Perfect Ilusion y la canción con Florence, es un disco buenísimo.

  • Frank

    Qué equidistancia tan ridícula te montas. Es para contentar a las estúpidas del foro? Qué desfachatez y poca visión.

  • Frank

    Es asquerosa. Es un puto cáncer la Toucan…

  • 010010001

    Gracias a los haters sigue siendo relevante… así que eso, gracias! xd
    A seguir ardiendo <3

  • Frank

    Eso digo yo.

  • Frank

    Lógicamente swine y Gaga son sinónimos…

  • MARDEBERING

    resumiendo perfect illusion es malilla…no hay +

  • A mí me gustó mucho PI. Me parece de lejos una canción potente; alejada del soporífero tropical house o del insoportable dance-rap. Yo siento que Gaga tiene mucho que ofrecer al pop-rock y electropop. Cuando estoy corriendo y suena PI lo doy todo! es una canción muy buena para entrenar :D

  • Inc.

    Lady Gaga no es enemiga de ninguna, ha colaborado y / o acompañado a la mayoría de las que mencionas, han tomado fotos conviviendo también.

    Te reto a que consigas una foto de Madonna junto a Whitney Houston, Madonna junto a Janet Jackson, Madonna junto a Mariah Carey…esas si eran enemistades mas creíbles, no como las de ahora, pura publicidad…

  • Inc.

    El disco solo está medio funcionando en américa del norte, dudo que pueda sostenerse mas tiempo (sobre todo con lo mal que se porto con el recién ganador a la presidencia), de las canciones no se puede decir lo mismo, es su cuarto disco, ha seleccionado mal los sencillos a promocionar, nos dimos cuenta al regresar «A-yo» y seguir con «million reasons», pero tampoco se ve que le inviertan a algún video ni apoyo para la canción que ya debió de salir.

    El «fracaso» de Gaga lo veo mas por que ella confía en que siempre tendrá fans, pero resulta que la mayoría de esos fans no les gusta esta Gaga, les gusta la que les vendió en su EP (the fame monster), les gusta la del BTW, no la Gaga de jazz ni country ni la de las baladas, eso no es bueno para alguien que quiere ofrecer otro tipo de género musical, es evolucionar, pero eso le custa perder seguidores.

    Lo de las comparaciones, son mas sus fans los que le buscan enemistades con otras bases de fans de otros artistas, ellas se lo pasan bien cada que se encuentran en algun evento.

    Dejen a Gaga avanzar, si no les gusta la gaga de ahora (a los fans), no le busquen mas enemistades, no le exijan que vuelva a lo mismo, los llamados «haters» se divierten bastante con ustedes…

  • OMG
  • Inc.

    Jajaja

  • RAMERITA
  • RAMERITA

    Se prevé que Million Reasons tenga una caída estrepitosa en el hot 100 la próxima semana.
    Joanne Will Slay
    https://uploads.disquscdn.com/images/448196ea0398000242d9f43a75dd26b1764c24d29035a0fe34be2541852f48e7.jpg

  • RAMERITA

    Madonna a diferencia de la GuaGua sí ha sabido manejar fama y polémica desde hace décadas y hasta se pudo dar el lujo de rechazar 3 veces su estrella en el paseo de la fama. Yo no sé porque las monstruas se la pasan criticandola cuando su madre misma les ha defraudado (ejemplo claro, el video de DWUW). ¿Mejor voz cantar a grito tendido? Con que poca cosa se conforman los monsters, la verdad

  • RAMERITA

    Se prevé este Top 20 en el hot 100 la próxima semana. Si sucede así que esos one hit wonder se queden soñando con quitarle el récord a Mariah (ni siquiera a Uptown Funk) jajaja https://uploads.disquscdn.com/images/5f9df318b62f758cd82e73b5505bfbfdc0d8271522d6a763c560cb919f93e006.jpg

  • Juanpablo

    No concuerdo con eso ultimo. Siempre que hay una noticia de Gaga los primeros en comentar/burlarse/generar spam son los haters. Y si… seguramente se divierta de las reacciones de sus fans, pero me parece que como dice el articulo, por A o por B siempre es uno critcando y el otro contestando.

  • RAMERITA

    No es la primera vez que pasa. En Born This Way tenía 2 temazos: «Scheiße» y «Heavy Metal Lover» (el primero fue muy alabado por sus fans); pero prescindió de ellos y sacó la espantosa «Judas» y quiso tener sus típicos delirios de grandeza con «The Edge Of Glory». En Artpop tanto que sus fans le pedian el video de DWUW y ya ves cómo los defraudó, además de que prefirió «G.U.Y.» a «Gypsy» con el cual otra vez desahogo su exceso de vanidad. Sinceramente de Gaga ya no se puede esperar el éxito que tenía hace 7 años si va a seguir haciendo siempre lo mismo.

  • RAMERITA

    ¿No leíste que se refería desde el principio a «éxito comercial»? ¿Y si te da igual la crítica por qué diablos sigues esta página? ¿Acaso siempre hablas sólo por hablar?

  • Juanpablo

    Que pesados! El rumor no era de 25 millones de promo? Aumento el doble del 2013 al 2016? Increible jaja ya no saben que inventar

  • Jafet Botton Arbañil

    Aquí parece que estuviéramos hablando del fracaso comercial de «Joanne» cuando no lo es. Le va aceptablemente en ventas, a pesar del fracaso del primer single que es, como dice el artículo, más por la artista misma y el tono de la canción que no va a corriente de lo que se escucha hoy en radios o en streaming.

    Lo que me parece patético es el odio gratuito de muchos en esta pagina; que pareciera que Lady Gaga hubiera atentado contra la vida de alguno o de su familia. Es absurdo y es estúpido…¿Por qué no pueden pasar simplemente de ella? Se les ve a los mismos poner cada estupidez que da pena. Si no les gusta NEXT.

    Lady Gaga es la artista pop más talentosa y eso no hay quien lo dude. Que le vaya bien o mal eso no tiene ninguna importancia en una mujer que ya es de sobra millonaria y de sobra crucial en una historia de la música de la primera mitad del siglo XXI… y que ha sacado un muy buen disco como «Joanne», que como álbum es más que notable por el riesgo que entrañaba su estilo. Olé sus ovarios!

    «Perfect Illusión» tiene mucho de Gaga para bien y para mal. Hubiera estado pésimo que Mark Ronson apareciera mucho en ella; el productor es un interprete del artista y no hay duda que Lady Gaga impone su criterio artístico tanto en este tema como en todo el disco.

    Recordemos además que la única que intentó explotar esta rivalidad entre Gaga y Madonna no fue Gaga sino Madonna aludiendo a ella en gira mundial, lanzandole puyas publicas y soltándole indirectas bien directas, queriendo subir gracias a ello, como si alguien con la importancia de Madonna lo necesitara.

    Fue un acto lamentable de una artista 30 años mayor que la otra, a la que debió acoger en vez de agredir. Una pena.

  • Jafet Botton Arbañil

    A Joanne le va bien en ventas

  • Jafet Botton Arbañil
  • Inc.

    Si buscas, al inicio de la carrera de Gaga, ambas salieron juntas en un programa (SNL), ahi se veía el apoyo por parte de Madonna, tiempo después llego el problema de la canción «born this way», también las declaraciones de un colaborador cercano de ella ( Gaga) diciendo que intentaron hacer a la «siguiente Madonna» utilizando las mismas estrategias, asi que no fue de gratis la provocación, ya del resto se encargaron sus fans.

    Si esto no es fracaso, entonces que es?, si ves ahora mismo las listas mundiales, o si quitas USA de las listas, en donde está «Joanne»?, nadie duda de sus capacidades, pero de eso a que sea un éxito su regreso…

    Ser millonaria no te asegura serlo siempre, recuerda a los artistas que han hecho fortunas en la industria y que por excesos han perdido todo, esto no lo vemos en Gaga aun, pero tampoco veo que le invierta a su carrera como debiera.

  • Ding Dong

    No será en UK

  • Inc.

    Acaso es imposible dejar de contestar una opinión que no es del agrado de un fanático?, si fueses fan (no fanático), contestarian con argumentos y no con insultos, hay maneras de sacarlos del error sin insultos, pero si se ponen al mismo nivel, no hay quen los pare, los llamados «haters» se divierten, no se sienten ofendidos, pero el fanático si, porque lo toman como si fuera ley, mejor disfruten a su artista y asunto arreglado, no creo que Gaga los lea.

  • Ding Dong

    Si se la critica es porque ella con su soberbia y ego desmesurado ha dado pie a ello. El himno gay por excelencia, el disco del milenio… Todo eso hace que caiga mal.

  • Noooo…pelis, series, oscars, globos de oro, superbowl…Esta mujer vale para todo y seguirá estando donde le salga por su talento y sobre todo porque es una excelente profesional según todo el mundo que ha trabajado con ella, salvo Azealia…xD

  • Maestro, no puedo más con las monas bananeras dándoselas de intelectual!!!!!xD

  • RAMERITA

    Muchisimo mejor este temazo de Mark y Kevin solitos sin la GuaGua ésa…
    https://www.youtube.com/watch?v=-OWkLF2HLp0

  • RAMERITA
  • OMG
  • OMG
  • TwinBlast

    Después de dos discos flop y saber que trabajaba con «productores codiciados» es normal la decepción que causo, esa canción suena a demo, es molesta de escuchar por sus gritos y el instrumental casi no se escucha, ademas en unas partes canta como si tapara su nariz de tucan.
    Una pena, tuvo la oportunidad de salvar su carrera pero lo desperdicio!
    RIP GAGA 2008-2010
    #TristeEIrrelevante

  • TwinBlast

    JAJAJA, mientras mas vieja mas flopera #Sad

  • Ha elegido mal el primer single pero le queda la Super Bowl, saldrá sutilmente aireada de este fracaso comercial??? el tiempo nos lo dirá….

  • Ding Dong

    Caída libre

  • MARDEBERING

    menuda critica que si, si, que si no, que si bien que si mal 😴😴😅😅 quedo bien con todos sin gastar nada..un recurso tan, tan, tan antiguo.

  • TwinBlast

    Lo peor de todo es que ninguna cancion esta a la altura de los inicios de Taylor, con decir que You Belong With Me es mejor que todo Joanne

  • Jafet Botton Arbañil

    ¿Cual apoyo? Ambas fueron invitadas y ambas fueron.Eso no significa ningún apoyo.
    Si Born This Way fue un plagio como alguien (hermano de Madonna) soltó por ahí le debió caer un juicio a Gaga por plagio…(Oh, Wait, Express Yourself fue plagio de Respect Yourself de las Staple Singers)

    ¿Si quitas a USA de la lista? Señor, los sonidos de Joanne son casi enteramente americanos; era obvio que en Europa y Japón, antaño plazas fuertes de Gaga no se iba a vender mucho. Si se hubiera vendido mucho en Europa y Japón y no en USA dirían que Joanne es flop porque en USA nos e vende…Por favor!

    Ser millonaria hoy es mejor que no serlo nunca y Lady Gaga lo es por su talento, el cual es innegable e indisputable. Si eso te quita el sueño y quieres porfiar en que es un fracaso convéncete de eso si te hace feliz…pero no lo convertirá en verdad.

    Se viene vaticinando la desaparición de Lady Gaga hace varios años…Y no va a desaparecer, menos con el progreso en todo aspecto que es este disco así no te guste.

    Vive tu vida y si no te gusta perfecto. ¿Cual es tu problema con eso?

  • Jafet Botton Arbañil

    Joanne no es flop.

  • Inc.

    Apoyo porque a ambas se les dijo quien estaría en el programa, si fuera de la manera que dices, Madonna ni se molestaría en ir, recuerda que es Madonna, no es lo mismo que fuera Gaga a que le avisaran que iba Mariah Carey, estamos de acuerdo?

    Si tuvieses el disco original de «Like a Prayer» leerias lo de la referencia, algo que Gaga no hizo en «BTW», aparte que no es lo mismo tomar de referencia un tema a tomar la letra y música entera, mentir diciendo tener el visto bueno de donde acepto haberlo tomado.

    Y te dije que quitaras USA porque precisamente ahi es donde de medio vende, ya viste la lista actual en el lugar de itunes? (Mundial), eso no indica que vaya a soportar ese lugar en un mes mas, pero a ella, digo, a la disquera se le ocurrira bajatlo en el thanksgivimg y navidad para no caer, pero eso solo sucederá en USA

    En Japón tampoco despunto como para decir que le fue muy bien en su viaje…

    Y apoco las Karsashian tienen talento y por eso son millonarias?, no confundas, mira a Mc Hammer, vendió mas que cualquier disco de Gaga y ve en donde termino, del mismo MJ se hablaba de sus excesos y que tenía deudas enormes por su estilo de vida, a eso me refería.

    La desaparición de Lady Gaga? , Cyndi Lauper tampoco ha desaparecido.

  • Juanpablo

    Eso de SNL fue en la era The fame. El problema comenzó en The fame monster cuando los mismos medios se encargaron de decir que ella era «como la nueva madonna». Eso del colaborador es poco comprobable la verdad. Antes de Born this way Madonna salió en un evento haciendo un shade a Gaga diciendo «Who is gaga?», cuando ya la conocía. Despues vino lo de Born this way, el reductive de madonna hacia Gaga, lo de la gira de madonna con el mash-up de EY/BTW. En fin… a madonna no le hacia falta eso. Para mi que los medios y los fans de ambas hicieron el problema mas grande y seguramente en algún momento a ellas le molestó mucho.

    Y JOANNE a nivel mundial esta por llegar al medio millon de copias… tan mal no va

  • Juanpablo

    Tan irrelevante que vos y varios siguen hablando de ella 6 años después de ese 2010 jajajajjaja

  • david israel

    hermosa mi sirena de aguas negras gaga, nos trae un trabajao bellamente bodado sobre las drogas, el pisto, el sexo y las bajas ventas, en suma, juana es un alegato a las bajas ventas, al flop y a que el publico en general ya olvido a mi bella sirena de alcantarillas gaga, niestra religion gagista se basa en eal amors, en los feos y en el fracaso, gaga es nuestra lider espiritual, a nosotros los dantes sin guia, gaga es amor, gaga es arte, gaga es ponk, jaja es my little pony y monster high. Ustedes sabian que gaga escribio purple rain y que el prince posteriormente haria famosa? y que maria callas se declao fan de jaja?

  • TwinBlast

    Ay no jodas, ahora me vas a decir que tiene el exito de fame

  • TwinBlast

    Se puede hablar de artistas que tuvieron su momento y no significa que sean relevantes

  • Inc.

    Lo del colaborador (no tengo el nombre en este momento) fue dicho en entrevista por él mismo, lo de «lady who» fue posterior a BTW, Madonna ya había ido a verla en concierto ya que a su hija le gusta Gaga, lo del mashup fue por provocación, en respuesta a lo sucedido con la canción BTW, por algo no puso creditos de Gaga en el cd-dvd de la gira, de Joanne no tengo duda que certifique, pero solo en países de norte américa (Canadá y USA), en Canadá le dieron certificacion por shipments, la cantidad que dices es mundial, en USA no ha llegado a la mitad de Gold (por venta exclusiva del disco), pero puede llegar a obtenerlo gracias a que ahora certificar es muy distinto a la manera de antes que se certificaba con ventas solidas sin contar sencillos, streaming.

  • Pi80

    guauuu cuanta odio….q triste

  • Pi80

    disfruta q hace bien disfurtar del otro

  • Pi80

    y ahora q hacemos …ahora con esto no lo escucho mas…..

  • Inc.

    Ha de ser por la devaluación ?? (Ironia)

  • Pi80

    ooooo suicidios en masa ahora…

  • Juanpablo

    A ver… aclaré muy bien lo de «A NIVEL MUNDIAL» sobre el casi medio millon de copias. Asi que toda la explicación de usa estuvo como de más. Creo que debe andar por los 250k en total y lo otro es mundial. Lo que tiene en contra (a mi parecer) es que al no tener un single de exito considerable no ayuda a nivel stream. Hay artistas que con un semi hit pudieron certificar sin problema un disco de platino en usa. Con lo de madonna estoy seguro que ese WHO fue antes del escandalo de BTW

  • Pi80

    te estas miranado al espejo? o te estas definiendo?

  • Pi80

    suerte

  • Pi80

    ni da para verlo….q es?

  • bABY

    Tan pesadez como tú, macho, siempre te veo apostillando eso mismo. STOP.

  • Janis

    Ya supero en comentarios a la muerte de Leonard Cohen XD

  • Inc.

    Sin asegurarlo, creo que fue en la premier de W.E. o cercano a esas fechas (lo de Lady Who), Joanne si inició con streaming considerable, eso le ayudo a las 170 mil copias de su primera semana (del disco) que se considearon 200 mil en USA por las nuevas politicas, pero ahora ya no lo es tanto para ella, ha bajado en streaming, le urge promoción y video nuevo.

  • Chocho en lata

    Y que es un truño de canción no entra en la lista de posibilidades?

  • TwinBlast

    Ya se bastante gorda, fea y vieja para tener 20, gasta kp y beyonce se ven mejor y eso que una tiene 32 y otras 35

  • Chocho en lata

    También hablamos de La Veneno, ya ves tú. Por cierto, su single vendió más que ninguno de «Joanne» de Gaga en España.

  • Chocho en lata

    No es flop porque no había expectativas puestas en él. Pero si vemos la curva de venta de sus discos es más pronunciada hacia abajo que sus tetas.

  • david israel

    dejen de peliar manas, estop tjhe music start the drama

  • RAMERITA

    LMAO no. Al contrario, digno de festejar.

  • RAMERITA

    ¿Te quedó el saco acaso corazón?

  • Keroppi

    O lo que es lo mismo: amigos no alimenten a los trolls de internet jajaja

  • Keroppi

    Bien dicho. Yo tampoco soy fan fatale de nadie, pero considero que Joanne es un buen disco al margen de ventas etc. Ah y disfruto por igual a Madonna, q lo cortés no quita lo valiente.

  • Licia5

    Bueno esa de Black Beatles tampoco es que me guste pero esta bien que dejen atras a los chainsmokers. Por lo menos en el top 10 esta Starboy que me encanta, la de Side to side que me parece super simpatica y Heathens que haaaa tiene lo suyo.

  • theboy

    disfruto viendo a madonna actuar pero no oyendo sus discos.
    disfruto viendo a lady gaga actuar y oyendo todos sus discos.
    me quedo con lo mejor de ellas y que nadie me lo arrebate.

  • RAMERITA
  • RAMERITA

    De hecho, son las únicas canciones que valen la pena de ahí

  • RAMERITA
  • RAMERITA
  • Gatito

    Lo del disco del milenio fue un chiste refiriendose al «disco de la decada» con Born This Way, no sé porque todos piensan que lo dijo en serio…

  • Muñoz !

    https://uploads.disquscdn.com/images/25832531b2c0529051c90e5dbe3e059e245f807d1e8bd6de2ae014c3306631f1.png

    420.000 copias en 14 días tampoco es malo con lo mal que van las ventas..

    Perfect illusion es asquerosa y lo dice un fan de hace años…

  • MARDEBERING

    Gypsy no sacarla de single es de MEGAGILIPOLLAS, un sin sentido alucinante.

  • Dumblonde/Forever BØY

    Nunca superare eso, el casting de Empire estaban atras mirando a gaga con cara de asco xDDD los amo.

  • Alberto Miquelez Sanz

    Es un buen single, el problema de Gaga, es que tiene su estilo, y a la vez aspira a estar en el numero uno en el momento que saca algo, lo cual hoy en dia seguramente significa algo mas de adaptacion a las tendencias de cada momento. Vamos, que es un buen single, pero no un single para liderar listas en 2016, como posiblemente tampoco lo serian algunos de sus numeros unos del pasado. Tendra que decidir si prefiere seguir haciendo lo que le da la gana, pero asumiendo que no va a liderar las listas, sino que su perfil va a estar un poco por debajo de eso a partir de ahora (excepto que puntualmente coincida la tendencia con lo que ella traiga en ese momento entre manos), o perder parte de su personalidad en busca de incorporar lo ultimo que este sonando a lo que hace e intentar lograr esos numeros uno.

  • Eder Corona

    DIFIERO EN LO DE MADONNA pues la que inició todo fue Gaga al no reconocer en absoluto que BTW era similar a Express Yourself y por sus fanáticoS hostiles. A muchos nos gustaba Gaga pero cuando empezó todo el rollo vs Madonna, nos dejó de encantar. Lady Gaga es mal agradecida pues aunque no es a la única -porque ha habido otras y hasta mejores- Madonna le pavimentó el camino de su carrera musical. ES OBVIO que en la época de The Fame Monster, Gaga sí retomó varios elementos de Madonna, con descaro y sin hacer referencia hacia ello. JNSP haciendo notas empáticas con Gaga, porque seguro son pagadas o simple los autores son fanáticos de corazón, porque sólo un ciego no reconocería las fallas y poca calidad que Gaga llega a tener en sus decisiones musicales. Una pena, dejaré de leer este medio un tiempo.

  • Jafet Botton Arbañil

    En UK no, pero en USA bastante bien.

  • Jafet Botton Arbañil

    Eso es un disparate. Si no va Madonna no va y punto. Si va es porque le viene en gana.

    Born This Way no es ni por asomo ni copia ni plagio ni semejanza con Express Yourselfy si hablas de referencia…¿Como se te ocurre que Gaga va a referenciar a Express Yourself si lo fuera y no referenciar a la fuente original que es Respect Yourself?

    Digamos las cosas claras: la que fue enjuiciada y condenada por plagio fue Madonna, no Lady Gaga. ¿Crees que a Madonna le hubiera temblado la mano para meterle un juicio por plagio si fuera ella la autora de su canción?

    Y lo peor: no dudo Madonna en pagarle a Lady Gaga por cada vez que usó Born This Way en su show. ¿No te parece eso estúpido?

    Si vende Joanne mucho, algo o poco no es algo que te deba preocupar. Lo que no va a ser Joanne es el fracaso monumental que sus detractores vaticinaron y muy a su pesar es un disco importante dentro de su carrera. Punto. A llorar a la playa.

    En la época de MC Hammer se vendían decenas de millones de discos como norma. Hoy, a excepción de Adele, todas pasan ligeramente los cinco millones y son exitazos. MC Hammer ha vendido más no solo que Lady Gaga sino más que todo el resto juntas.

    Comparar a MC Hammer con Lady Gaga es de traca. Lady Gaga es una artista completa, cosa que MC Hammer nunca fue.

  • Alberto Tebembaum

    Espérate con la defensora del staff.

  • Ding Dong

    Ya en el 23 de las global charts de ITunes. Baja que baja.

  • Ding Dong

    Me cae mal y tiene un ego desmesurado. ¿Mejor?

  • Ding Dong

    La artista pop más talentosa…El día de los inocentes es en diciembre.

  • Dumblonde/Forever BØY

    Mariah hace poco hablo bien de Madonna asi que todo esta bien… no hay tanto hateo como antes xD

  • Dumblonde/Forever BØY

    No entiendo el odio a Closer..

  • RAMERITA

    No todos, únicamente sus hijas patéticas

  • Dirrty Boy

    A Madonna la respeta por ser Madonna, a Celine la admira por ser Celine, a Ariana, pues pasa de ella por ser Ariana y a Jlo la odia por ser Jlo xD

  • Dirrty Boy

    Lo imploramos. SI alguien le va a quitar el record a Mariah, debe ser alguien digno y uno unos tipos que son el equivalente a Los del Rio.

  • bABY

    Su jefa de prensa, no te equivoques

  • Inc.

    O eres demasiado joven (supongo que si) o demasiado fanático, en entrevista Lady Gaga con Jay Leno aceptaba la similitud y que Express Yourself la había inspirado, después cuando la desmintieron, en NME Magazzine también acepto que se copio los acordes y los paso a otro rango (si sabes algo sobre secuencias de acordes lo notaras, si no, pues es como si le explicara a la pared).

    Si hablamos de la letra, Gaga ha sido una seguidora de Madonna, tampoco dudaría que uso referencias de «Spotlight» (You Can Dance) que es como juntar esa letra con «Express yourself» y e como si saliera de ahi BTW. Resulta que la original «Repect Yourself..» no trae los mismos acordes, la letra es sobre otro tipo de tema, Madonna tomó el «respect yourself» de la canción para acomodarla dentro de «Expres yourelf» y para de contar, no esta hablando del mismo tema como lo hace BTW/Express yourself, todos los fanáticos de Gaga siempre hablan de lo mismo y no son para escuchar primero el tema de The Staple Singers para hacer la comparación.

    Varios medios compararon hasta el video BTW con el trabajo que ha hecho Madonna, publicaciones como Time, Rolling Stones, Entertainment Tonight, etc..asi que no es porque yo lo diga

    Donde dice que le pago?, ambas pertenecen a la misma discografía, Madonna no demando, como Gaga tampoco lo hizo al no mencionarla en los créditos del CD-DVD del concierto, acaso salió publicado que le paso su parte?, tienes los datos?, tampoco me enteré de la demanda de Staple Singer a Madonna.

    Lo que venda o deje de vender «Joanne» a mi si me tiene sin cuidado, a quien le preocupa son a los fanáticos que a cada rato lo publican sin que se les pregunte, y disculpa, pero si es un fracaso, medio vender solo en USA no es éxito, es como decir que Drake o Usher son exitosos mundialmente, un éxito no es vender el 30 % en su siguiente semana de haber salido, peor te la cuento, ya sabes como va en listas para su tercera semana?
    A tres semanas mira las listas mundiales en países donde se vende mas de iTunes, eso es éxito?
    #16 United States
    #17 Mexico
    #23 Japan
    #29 Canada
    #37 Australia
    #53 Italy
    #73 Germany
    #74 United Kingdom
    Dices que ahora todas pasan ligeramente los 5 millones y son éxitos…Gaga también lo va a hacer?, si con ArtPOP no llego ni a la mitad de los 5 millones y de Cheek to Cheek ni hablemos, de singles de Joanne tampoco…Joanne la tiene difícil.

  • Inc.

    Como que ya dejaron viejas rencillas, Madonna dijo que le gusto lo que había hecho Mariah Carey en su disco E=MC2 en una entrevista cuando andaba de promoción con Hard Candy, Madonna también incluyó canciones de Janet en sus recomendaciones para escuchar (Feedback), de Whitney mencionó en entrevista (en los 90) que le encantaría tener una voz como la de ella, a su vez Janet ha reconocido el trabajo de Madonna y hablo bien de ella cuando se presento en el Super Bowl, sobre Whitney, hasta días antes de fallecer se le vio bailando al compas de Vogue en la presentación del Super Bowl, antes ya se había expresado bien de ella, quizá no son amigas ni aparezcan juntas en eventos, pero al menos ya se respetan, pero es fecha que no se les ve juntas.

  • lolo

    Lady Gaga, parecía que si

  • Jafet Botton Arbañil

    Definitivamente el fanático eres tu…pero de Madonna y eso hace que permanezcas en cada tema de Lady Gaga hasta haciendo gala del conocimiento de los charts de una artista que no te gusta. Es aberrante esta actitud, porque no me imagino en cualquier tema de Madonna celebrando sus flops; no me importa, no me cuela, no me suma. Al parecer a ti sí mantenerte expectante sobre si Gaga vende mucho o poco. Es primero.

    Segundo: ¿El joven eres tu? Porque fue Madonna la acusada por plagio y encontrada culpable con Frozen (una canción que a mi me gusta mucho)

    Tercero: NO EXISTE demanda alguna contra Lady Gaga por ninguna de sus canciones. Lo unico que dijeron esos medios es la similaridad de ambas canciones, JAMÁS dijeron que era plagio. La misma revista Rolling Stone hizo incapie que no lo era; y más bien colocó a Express Yourself como copia de Respect Yourself de las Staple Singers.

    Cuarto: NUNCA Lady Gaga negó que Madonna fuera una de sus muchas referencias e inspiraciones. Lo dejó bien claro en los agradecimientos de su disco The Fame. Ahí lo dice bien claro, junto con las inspiraciones de David Bowie y Michael Jackson. No hay ningún problema en los looks y muchos de los recursos melodicos que Lady Gaga usó en The Fame y The Fame Monster. ¿Cual es el problema?

    Quinto: ¿No lo sabías? Tanto DJ White Shadow como Lady Gaga han recibido su dinerito cada vez que en la gira Madonna ha usado Born This Way. Averigua, que parece que el niño eres tu. Esa canción tiene su propiedad bien clara y si la quieres usar para hacer tu payasada PAGAS. El colmo de la ridiculez de la dizque «reina»

    Sexto: Joanne es el segundo mejor debut de una artista en el 2016, por encima de Ariana Grande y Britney Spears. Hasta ahora va 500K World Wide SIN SINGLE HIT lo cual es una hazaña, y se mantiene bastante bien con solo un single flop y un video no muy visto; casi sin streaming.
    El mayor exito en el año de Artpop fue Prism de Katy Perry y vendió 3 millones. Artpop vendió 2 millones, lo que hoy está vendiendo ANTI de la superexitosa Rihanna. Si Joanne alcanza el millón se debe dar un canto en los dientes.

    No sufras. Joanne no será el fracaso que querrías que fuera. Lo siento.

  • Joanna

    OLE TU!!!!!

  • Joanna

    Efectivamente Madonna ya conocía a Gaga de cuando actuaba en NY en sus primeros shows en bares y «antros».
    Hay una entrevista en donde Madonna lo comenta con Oprah. No entiendo porqué se le antojó más tarde decir ese «quien es Gaga».

    Lo de los medios comparándola con Madonna ha sido desde inicios de su carrera. Hay otra entrevista de una cadena española en la era The Fame donde ya la comparaban con Madonna y ella decía que no tenia intención de ser la nueva reina si no que más bien eran los medios de comunicación los que afirmaban eso. y para quien dice que gaga no nombra a Madonna como inspiración, que miren sus primeras entrevistas en cadenas mejicanas (por ejemplo) que también la nombra.

  • Dumblonde/Forever BØY

    Ni a Madonna y Kylie Minogue pero esas dos se aman, esta comprobado xD

  • Dumblonde/Forever BØY

    :(

  • Joanna

    correcto

  • Joanna

    me encanta este tributo. miren a Carole King lo orgullosa y emcionada de que esta al oírla cantar y ya no mencionar a Stevie Wonder que llora en su otro tributo:
    https://youtu.be/ISOBK0Zhrjw

    E incluso Sting lloró por su talento en el tributo que le ofreció:
    https://youtu.be/XEedn0GXp30

  • Joanna

    Lo de DWYW fué por un escandalo de abuso sexual tanto por parte de R Kelly como Terry Richardson

  • Joanna

    Las notas de Gaga siempre son un » hater paradise». Y al igual que muchos fans responden a comentarios malsonantes, los haters se meten en comentarios halagadores….. no se yo quien tiene mas culpa de este conflicto lo que esta claro es que todos se dan la culpa los unos a los otros, para mi esta mas que claro: hay gente que le encanta malmeter y hay gente a la que no le gustan los «mete fuegos» «incendiarios» y para colmo consiguen prender la mecha….

    La primera escucha de Perfect Illusion me sonó exageradamente estridente.

    Diamont Heart me encanta.

    A-YO tiene un punto juvenil que me recuerda a Manicure de ARTPOP.

    Joanne a parte de que tiene mi mismo nombre y le da un plus XD, me parece muy sentimental, me gusta demasiado y cuanto mas la escucho mas noto ese dolor que hace que a Gaga le cueste cantarla por estar a punto de llorar, cuando la vi interpretarla en directo se me puso el pelo de punta…..

    Dancing In Circles…. me encanta esta canción ,mucha gente la compara con No Doubt, Gwen Stefani y yo pienso: ¿pero eso es en serio? me gusta No Doubt Gwen…pero no se parecen en nada.

    Million Reasons me gusta, pero para mi no es su mejor balada, o si? me confunde porque me suena mucho a Brown Eyes al principio (que es una balada que me gusta mucho) pero después tiene una fuerza que ha sabido aportar gracias a componer por ejemplo, Till It Happens To You… tanto una como la otra son preciosas y llenas de sentimiento.

    Sinners Prayer es sin duda una de mis canciones favoritas de este disco, la armónica le da un toque especial y sumando la guitarra del inicio y acordes de piano que son muy Gaga… sublime en mi opinión. Me impresiono cuando vi el primer Dive Tour en donde la presentó. Se notaba que es novatilla con la guitarra. Eché de menos no verla tocar el piano porque creo que la performance en piano de esta canción seria impresionante pero de todas formas,magnifica.

    Come to Mama es otra de mis favoritas me recuerda mucho a algunas canciones de The Fame por sus acordes de piano. Me encanta, es fresca y emocionante tiene una crecida y un ritmo pegajoso que te dan ganas de bailar, me pone especialmente feliz su escucha.

    Hey Girl sin dudarlo es la canción que mas me gusta de todo el disco todas las noches me la pongo para hacer la cena y a parte porque soy muy fan de la voz de Florence desde que la descubrí cantando en la banda sonora de Blancanieves Y El Cadazor.

    Angel Down me gusta aunque solamente por el estribillo y su final que para mi son magníficos.

    Girgio Girls me da una mezcla de sensaciones o emociones.Es una canción que puede hacerte llorar y estar feliz al mismo tiempo. Otra de mis favoritas.

    Just Another Day, es muy glam, se nota la influencia de Bowie y de su paso por los Oscar haciendo tributo a The Sound Of Music, Me recuerda a canciones de peliculas Walt Disney de esa época por su forma de cantar, mas el piano y la letra…muy buena a parte de estar Ryan Newman de por medio el cual le da un toque especial…

    En definitiva quería reflejar que la canción que menos me gusta del disco es Perfect Illusion pero (aunque no contenga hit para el resto de la gente), el disco es magnifico no me defraudó en nada porque tiene sus hits, aunque no vayan a sonar en discotecas o en la radio, pero contiene esos hits
    personales que tanto me gustan de Gaga.

  • Inc.

    Y para que te enojas??

    Ser joven no es insulto, que tu leas solo notas donde aparece Gaga es otra cosa, si das vuelta en temas de cualquier otra artista femenina ya sea Rihanna, Beyonce, Christina, Britney, etc ahí también puedes encontrar que entro a opinar, así que no hagas victima a Gaga.

    SEGUNDO:
    http://www.digitalspy.com/music/news/a549051/madonna-frozen-ban-lifted-in-belgium-after-8-years/

    TERCERO Las demandas de Lady Gaga han sido hasta del aspecto que ha utilizado, o cosas absurdas como las pulseras con las que intentaba ayudar a los Japoneses y así, si han existido demandas en canciones, como Judas, no se porque, si son una clara similitud a el ritmo de sus canciones anteriores (Bad Romance y Poker Face), las demandas llevan tiempo, ya ves el caso de Frozen…

    CUARTO El problema no es que tome referencias, bastantes artistas lo hacen, es mas, el problema no es ella, son sus fans que declaran originalidad donde no la hay y atacan a otra base de fans, se han atrevido a decir que Christina copia a Gaga, necesitan conocer un poco el catalogo de artistas anteriores a Gaga, y el problema de ella (Gaga) es no dar las referencias a sus fans que los confunden mas.

    QUINTO No, no lo se, por eso te puse que pusieras el link, asi como yo te puse el de «Frozen», por eso se pregunta, no se asume…

    SEXTO La música country es bien recibida en USA y Canadá, pero en el resto del mundo NO, ahí tienes el caso de el gran vendedor de ese genero Garth Brooks, y nunca vas a ver a los fans de Garth Brooks (que en USA son una cifra mucho mayor que la de Gaga cuando cantaba pop) diciendo que es artista mundial porque vende solo en USA, presumir que lleva medio millón y de ese medio millón el 70 % solo es en USA, no es éxito mundial…

    Desde cuando es una «hazaña» vender un disco y los sencillos no?, ser la segunda posición anual en ventas y al final no aparecer en listas?, no esta vendiendo en países que no son Estados Unidos…Barbra Streisand vendió bastante bien en su debut de su ultimo disco sin sencillo en radios…donde esta ahora?, es un éxito también?, Que Gaga tiene solo un fracaso de Joanne?, en serio?, creí que ninguno de los temas que ha soltado tenia éxito (A-Yo, Million Reasons)…porque no tienen «streaming» sus canciones si es un éxito el disco?, la música country tiene bastante streaming, porque Gaga no?, «azaña» seria que tuviera su cuarto disco y alguna canción en el numero uno al mismo tiempo en ambos continentes y sin video, no crees?, porque otras artistas si lo han hecho, pero con video en rotación.

    Discos con mas venta solo en USA en el año que salió artPOP (2013)
    1 «20/20,» Justin Timberlake
    2 «The Marshall Mathers LP 2,» de Eminem
    3 «Crash My Party» Luke Bryan
    4 «Night Visions Imagine Dragons
    5 «Unorthodox Jukebox» Bruno Mars
    6 «Here’s to the Good Times» Florida Georgia Line
    7 «Nothing Was the Same» Drake
    8 Beyonce’ fue la octava posicion
    9 «Based On a True Story» Blake Shelton
    10 «Magna Carta…Holy Grail» Jay -Z

    Mundialmente artistas femeninas que vendieron mas que Gaga el año que salió «artPOP» (2013)
    Pink – The Truth About Love
    Taylor Swift – Red
    Rihanna – Unapologetic
    Adele – 21
    Emeli Sande – Our Version Of Events
    Lana Del Rey – Born To Die
    Beyoncé – Beyoncé

    Asi que eso de que vende mucho en su debut, queda descartado como buena venta anual, no se que «hazaña» hay para presumir, recuerda a BTW que su segunda semana fue catastrófica…que el disco «artpop» salió a finales del año, que se supone es cuando tiene bastante venta (en su debut, thanksgiving, navidad), quien te entiende?

    «Rated-R» de Rihanna (cuarto disco) salió en noviembre y aparece en listas anuales…Loud, Talk That Talk y Unapologetic salieron en noviembre y aparecen en el top 10 del siguiente año…tu crees que Joanne salga en listas en el 2017? yo no, actualmente esta fuera del top 10 de iTunes y fuera del top 30 de Amazon…

    «Confessions On A Dance Floor» de Madonna salió a finales del 2005 y aparció en el top 10 mundial siendo su décimo disco, o te cuento como le fue a «25» de Adele que salió en Noviembre también?, estas son hazañas hablo de listas mundiales, no de USA, o Drake es un éxito mundial??

    Y ya te dije, me da igual si Joanne vende 2 discos o si vende 10 millones, los mas preocupados son …ustedes, los fans que no aceptan lo que se ve…y que porque lo pongo si no me importa?, pues solo corrijo y aclaro datos…que no te gusta lo que pongo? pues argumenta con hechos reales y no fantasías.

  • IVO

    Ese disco es un intento desesperado y fallido de querer sobrevivir en la música pop actual. Básicamente es una reunión de música genérica con el afán de «gustarle» ya no solamente a los gays sino al público en general. Pasa por el pop, baladas y un par de ritmos más juveniles que son parte de la nueva pose de Lady Gaga (no quiero ni investigar a quiénes ha copiado/plagiado esta vez, sólo identifico a las que son totalmente obvias y recurrentes en su lista de plagios: Madonna y Gwen Stefani). Ella sabe que ya no sorprende a nadie, por lo tanto invertir en disfraces y mayor producción no le sale a cuenta, por lo tanto le parece precisa la nueva pose de parecer «rockera» (jajjajaja), lo cuál le sirve de excusa a ella (y a sus fans) por si floppea de forma desvergonzada. Y tristemente para ella y sus fans eso es lo que le está sucediendo (los fans ya tendrán «buenas» maneras de justificarla). Eso pasa cuando quieres aparentar algo que no eres. Lady Gaga sólo ha copiado y copiado y copiado a numerosos artistas (dejando de lado a Madonna) que viven en un perfil más bajo o de épocas pasadas y se presenta ante la gente ignorante como novedosa y original. Me siento mal por los artistas de verdad, originales y reales (la lista es larga) que simplemente sólo les queda mirar cómo esa mujer les roba sus ideas en cuanto a música, estética y carrera en general. No es justo. Sin embargo, se está quedando ya sin ideas y sin piso, me parece excelente. Lady gaga nunca me impresionó ni me impresiona porque es sólo un payaso que lamentablemente seguirá viva mientras siga existiendo la ignorancia, la falta de personalidad, el deseo de llamar la atención, el plagio, la copia, la cultura de lo superficial, el «tengo que pasar sobre los demás», la falta de humildad, la cultura de la doble cara, etc.

  • Jafet Botton Arbañil

    ¿Me enojo? XD Eso es imposible. Una respuesta firme no es enojo, menos si la respuesta tiende a poner en claro algunos disparates a saber.

    PRIMERO: Es irrelevante que entres en los foros de las demás divas. Solo aquí se ve el odio que genera esta artista que algunos tildan de irrelevante y que sin embargo dedican parrafones absurdos para tratar de demostrar no se qué. Tu insistes en tratar de demostrar que Joanne es el fracaso que evidentemente no es. Eso es obsesivo. ¿Qué te importa si lo es?

    SEGUNDO: Con lo cual te acabas de enterar que Madonna fue demandada por plagio, cosa que Lady Gaga no fue jamás.

    TERCERO: El falso que Lady gaga fuera demandada jamás. Y coronas tu fracaso afirmando que fuera demandada por la vestimenta o la apariencia…¿En serio? ¿Madonna sería objeto de demanda por su look a lo Marilyn? No me parece. ¿Pulseras japonesas para ayudar cuando desde Japón jamás se dijo aquello? ¿Similitudes? Evidentemente no tienes idea lo que significa una demanda. Una demanda señor es un proceso legal, presentado ante jueces por clara infracción de los derechos de autor. Eso fue lo que le pasó a Madonna y jamás le pasó a Lady Gaga.

    CUARTO: Aha, ahora el problema no es ella sino sus fans. Entonces dedícale tus post a sus fans o crea una pagina web a ellos. Fustigas a una artista por la antipatía a sus fans. Una estupidez de aquellas, sin acritud. El encono que muchos le dedican a esta artista es por su enorme talento; talento que nadie más tiene en el pop, y eso no les gusta a los fans de las demás divas y se esconden en ventas, visitas a youtube y cifras. Realmente patético.

    QUINTO: No se asume; es real. En una entrevista Fernando Garibay hizo clara alusión a eso.

    SEXTO: ¿Alguien ha hablado de éxito mundial? Es simplemente un éxito y de nicho por el estilo que en nada se parece al estilo que la hizo famosa.
    Lo que es una hazaña en Joanne es vender lo que vende sin tener un single en los charts sin apenas streaming; eso es una hazaña por que los singles son vitrinas de los discos. ¿Barbara Streisand? Really? ¿Como se te ocurre decir tamaña barrabasada? Streisand tiene un publico devoto que compra y escucha. Gaga recién esta saliendo de su club de fans. ¿Música country con bastante Streaming? Te aseguro que los que gustan del Country escuchan a sus mismos cultores de toda la vida, no a una artista pop que apenas experimenta con algunos ritmos country.
    Te pegaste y copiaste las listas de discos más vendidos que Artpop y no has puesto cuando vendieron. No pasaron de cinco millones y la mayoría de las artistas femeninas, salvo Adele no pasaron de los cuatro millones. Artpop vendió dos, casi tanto como Bangers y uno fue éxito y el otro fue flop? Hazme el favor.
    Aun no se sabe si Joanne, con un solo single y un solo video hasta el momento se mantendrá a lo largo del tiempo. Tu crees que no, yo creo que si. Esa es la relevancia de Gaga que mantiene a sus detractores en ascuas por sus ventas.

    ¿Rihanna? Rihanna es un producto y sus discos están armados por una decena de productores y escritores para colocar singles en radios. Ese es su negocio. No compares. Gaga equivocada o asertada es su propia artista.

    ¿Ahora hablas de arqueología? Del 2000 al 2005 era otra la industria. Lady Gaga surgió en el 2008 y se encumbró en el 2009 con un disco y dos hits y ya se vendía una fracción de lo que se vendía cinco años antes.

    ¿Que miércoles importa que los fans de Gaga estén engañados o no? ¿Que eres tu? ¿El iluminador que pone luz al conocimiento? Solo eres alguien que vive una vida de otro, gastándote en fustigar a una artista solo porque no tienes talento. Eso no es culpa de Gaga. Si tu vida es triste y opaca solo puede ser culpa tuya y de nadie más. Y a eso le llamas datos, a eso le llamas corregir…Da hasta pena.

    Sin acritud.

  • Inc.

    No te voy a responder con «primero, segundo, etc…»
    Es claro el fanátismo que te cargas, el no ver un fracaso diciendo que «va a vender un millón» como un logro, desde ahi no le das muchas esperanzas al disco de Gaga.

    Necesitas tomarte un relajante, ya te mencioné que a mi Gaga ni fu ni fa, pero sigues empeñado (a) en decir que no es un fracaso porque medio vende en USA cuando en otros mercados paso desapercibido, una semana en el top 10 o 20 y ya bye bye.

    Quisiera que me señales en donde he dicho que no me gusta Gaga, que me digas que la odio porque es un fracaso, que me digas si eres parte de JNSP para decirme que me vaya (com mucho gusto lo hago siempre y cuando se me demuestre que lo eres), miemtras tanto me tendrás que leer, si no te gusta lo que esribo, ya sabes donde se puede «bloquear» o pasar de mi.

    Ya que tu solo ves lo «bonito» de Gaga, necesitas leer paginas que son sobre el espectáculo y no solo de fanáticos, y ese es tu problema, que aqui los que opinamos no todos somos fanáticos, para eso estan las paginas de donde te desviaste y caíste aqui.

    Gaga ha sido demandada, claro que si, también por usar atuendos registrados, necesitas leer otras paginas que no son de fanáticos, lo de el link que te puse, mmm, supomgo que sabes inglés, y lo leiste, si no, no me responderías eso, ahi viene lo de la demanda que no procedió y el porque y también el tiempo, asi que tu explicación sobre demandas te la puedes guardar para cuando tomes un curso aunque sea por correspondencia.

    Si eres local, tampoco es un éxito, Joanne ni local, menos mundial, para ser un artista como la que admiras, necesitas separar ventas de disos y de listas de éxitos…un ejemplo:

    Madonna, cuarto disco «Like a Prayer» numero uno disco y canción misma semana ambos continentes…estoy hablando de ventas? NO, busca listas de Britney, Rihanna, Beyoncé, Janet, Mariah Carey, busca el tiempo en listas y canciones de su cuarto disco y vienes aqui a decir si Gaga es un éxito

    Hazaña es algo que no se había visto, lo que hace Gaga siempre se ha visto, mala suerte para ella que llegó después, y para los fans que no tienen idea de la música y espectáculo anterior al 2008, siempre ha sido el problema con ustedes, hablan de ventas, «eran otros tiempos», hablas de listas «si pero tiene 20 productores y escritores y Gaga no»… entonces que hace «HAUSE OF GAGA»? le lleva el agua y la comida a Gaga, o le carga los instrimentos?

    Hause of Gaga le elabora el vestuario, el peinado, la coreografía, ahi esta el productor y quien le dirige hasta lo que escribe, «Lady Gaga» es un copyright, por si solo conoces la ley por encima, esa asociación (hause of gaga) si ellos quieren, pueden despedir a Germanotta, contratar a Martha Sanchez y venderla como la nueva Lady Gaga, asi de seguro esta Stefani, ella es parte de un producto, asi que no vengas a hablar de que Rihanna o cualquier otra es producto, las únicas que tienen control de su carrera son Madonna y Beyoncé y también son un producto, de ahi a que las maneje un equipo como a Gaga…

    Yo escucho country también, y no por eso no voy a dejar de escuchar a Bjork o Leonard Cohen, dance, baladas y pop, si me centro a escuchar a un solo artista si que es aburrido y nada objetivo al opinar, lo de las similitudes la misma Gaga y su productor y los criticos lo han mencionado, aún sin que lo mencionen ellos, yo te puedo decir cancion por canción de todo el disco Born this way de donde salió cada tema, es lo que no verás en paginas dedicadas a el artista solo alabándole.

    Triste y opaca es la vida de alguien que intenta vivrla en otra persona, asi como tú, que haces alarde un logro menor de un artista y tomarlo como logro personal y cargar los comemtarios hacia ella como propios, tomarlos como agresión personal, cuando no es mas que una opinión o la realidad, eso no te hace disfrutar la música ni lo que hacen por estar mas al pendiente en defender lo indefendible, si Gaga es tu modelo a seguir, tómale las cosas buenas y aprende de sus errores.

  • RAMERITA

    Ya está fuera del top 10 del Billboard 200. Sigue soñando 💅

  • Inc.