‘Million Reasons’ podría salvar ‘Joanne’ de Lady Gaga

-

- Publicidad -

‘Million Reasons’ podría salvar ‘Joanne’ de Lady Gaga

gaga-joanneEsta tarde se conocen los primeros resultados comerciales de ‘Joanne‘. Mientras en Estados Unidos se espera un número 1 con datos muy buenos, Europa ha abandonado a Lady Gaga de manera considerable. Su nuevo disco no es número 1 en ninguno de los mercados importantes: es número 2 en Italia, número 3 en Reino Unido, número 5 en Holanda, número 6 en Alemania y número 9 en Francia, además de número 10 en Japón. En todos los casos se ha empeorado la posición del anterior ‘ARTPOP’. Los resultados españoles se conocerán el miércoles o el jueves.

Los malos datos se esperaban tras el fracaso del single ‘Perfect Illusion’, ausente de las principales listas de singles del mundo, incluidos los tops 100 de Estados Unidos y Reino Unido. Sin embargo, hay una clara esperanza para la perdurabilidad del álbum: la preciosa balada ‘Million Reasons’, que ni siquiera ha sido confirmada como segundo single, ha pegado un petardazo en el iTunes estadounidense y ha ascendido al top 1 superando las ventas de lo nuevo de Drake o el macrohit de The Chainsmokers con Halsey.

- Publicidad -

Este éxito se debe a la buena acogida de las actuaciones de Lady Gaga en SNL y sobre todo la de Carpool Karaoke. Si tras la emisión del programa la gran vencedora de las canciones interpretadas, ambas descontadas en iTunes, era ‘A-Yo’ y se anunciaba que esta canción sería enviada a las radios el 1 de noviembre; tras la emisión de Carpool Karaoke y el pelotazo de ‘Million Reasons’, su equipo podría haber reconsiderado la decisión y el rótulo de «nuevo single» de ‘A-Yo’ ha desaparecido de la web pertinente.

La re-entrada de ‘Million Reasons’ en el Billboard Hot 100 será más baja de lo que esperan algunos fans tras este top 1 en iTunes USA, pues su «airplay» es 0 y su streaming es aún muy bajito (top 77 en Spotify USA), pero viene a demostrar que la canción gusta cuando se la escucha y que puede tener un recorrido muy largo de cara a la próxima Navidad y más allá. Ya se sabe que la radio tarda en pillar el punto a las baladas, pero cuando las pilla es para siempre, ¿verdad, Adele?

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas