Juice WRLD se consolida en Estados Unidos; Solange se hunde

Por | 26 Mar 19, 12:59
Hits


El rapero de Chicago Juice WRLD, de tan solo 20 años, se mantiene en el número 1 del Billboard 200 por segunda semana consecutiva. Si ‘Death Race for Love’ movía durante su primera semana lo equivalente a 165.000 unidades, en la segunda han sido 74.000 más. El mayor responsable de este éxito encaminado al disco de oro (500.000 copias en Estados Unidos) en muy poquito tiempo es lógicamente el streaming.

Son muchas las canciones del disco las que permanecen entre lo más oído de Estados Unidos, lideradas por ‘Robbery’, ‘Fast’ y ‘Hear Me Calling’, eso sí al menos de momento todas lejos del alcance de ‘Lucid Dreams’ de su debut de 2018, ‘Goodbye & Good Riddance’, cuya buena aceptación comercial el rapero continúa recogiendo. Aquella canción rebasa los 700 millones de streaming en Spotify, en parte gracias a su sample de Sting.

JUICE WRLD tiene aún el peso de en cierta forma ser una estrella local o en la vecina Canadá, pero ‘Death Race for Love’ ha tenido también muy buenos datos de salida en Suecia (top 4), Dinamarca (top 4), Australia (top 8) y Reino Unido (top 12), sin desmoronarse en este caso demasiado en su segunda semana. En España ha sido top 25 en streaming. En todo caso, ya solo con las cifras de Estados Unidos, es posible que estuviéramos ante uno de los álbumes más populares del año.

Flops


En el polo opuesto encontramos a Solange. No podemos decir que su disco ‘When I Get Home‘ estuviera pensado para las masas, pero tampoco esperábamos que cayera de esta forma. El álbum no fue número 1 en Estados Unidos como sí consiguiera ‘A Seat at the Table’ en 2016. Al contrario, fue simplemente número 7. Pero lo peor ha venido después: una caída al puesto 54 en la segunda semana y después al puesto 119 en la tercera. No parece que ‘Almeda’ o ‘Stay Flo’ vayan a poder remontar esto, pues ninguna ha logrado llegar al Billboard Hot 100, y muy sonado va a tener que ser el vídeo, la actuación en Coachella o su aceptación en los Grammys 2020 (demasiado lejanos, quizá) para que se produzca el milagro. Mientras el anterior ‘A Seat at the Table’ estuvo medio año en listas americanas, la duda ahora mismo es si este aguantará más de un mes.

Fuera de Estados Unidos, la suerte de ‘When I Get Home’ ha sido por supuesto peor: el disco era número 18 en Reino Unido pero desaparecía de todo el top 100 en la segunda semana, era solo top 37 en streaming en España pese a que Solange es cabeza de cartel del Primavera Sound o había de conformarse con un puesto 84 en Francia. Menos mal que al menos las críticas han acompañado…

Etiquetas: ,
  • No me extraña lo de Solange. Necesita demasiada atención para disfrutarse. Y vivimos en un mundo con un attention span que está entrando en el rango de segundos (y pocos).

    Dicho todo lo cual, es el mejor disco que se ha editado en 2019, hasta ahora, en mi humilde opinión.

  • mardebering

    fiesta de la risa.

  • Teca

    Te has pasao, artísticamente puede ser un logro para la Solange compositora-escritora-poetisa-vendedora de moda rara, pero musicalmente es bastante aburrido, parece un recopilatorio de interludios de las pesadas que se empeñan en meter 40 interludios en sus discos (Mariah, Xtina, Bey, o ella misma)

  • mardebering

    por dios¡¡ pero en que cabeza se iba creer alguien que iba vender más de las copias que le compró su familia, siendo un trabajo soporífero infumable, un poco de por favor¡¡, era tan previsible su hostión como que mañana será miércoles 27 de Marzo del 2019, de calle el peor disco del año.

  • mardebering

    Humilde y equivocada.

  • Fernando

    El disco de Solange es un autentico coñazo. Ya podrián darle esta promo que le están dando a Nilüfer Yanya, que sí que ha sacado un discazo.

  • Debe ser maravilloso tener el Buen Gusto Oficial e Indiscutible.

    Yo, qué le vamos a hacer, sólo tengo mi propio gusto, y no suelo decirle a nadie que el suyo es malo.

  • ZeRaLoGe

    Bueno, no hay que saber leer el tarot o ser un clarividente para saber que ese álbum de Solange no iba a vender nada. Es insoportable, estoy seguro que los que lo oyeron una vez lo dejaron ahí y por eso no vende nada.

  • ZeRaLoGe

    Bravo marde, recuerdo que tu habías predicho que el flop iba a ser colosal…

  • Riot Berry

    En serio alguien esperaba que Solange vendiera como algun rapero de moda?
    El flop de Solange era tan obvio.

  • thegreatwarrior

    Hay pues, es que la Solange se pone en un plaaaaan….es que quiere ir de super moderna interesante, no niego que el álbum sea bueno, pero es que se iba a hundir porque sigue usando las mismas estrategias, conceptos y mercadotecnia de su álbum anterior….#sorry

  • mardebering

    cuando sacas basura líquida interluzoide soporizadora sin gracia, pues pasan estas cosas, incluso con los críticos haciéndose los interesantes balbuceando que es nuevo Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (risas) ni con esas.

  • PongoLove

    en serio que le he puesto ganas, eh… pero nada, a la tercera canción he abandonado…

  • Edgar Jork

    Eso sucede cuando vas de intensa alternativa , pero musicalmente no hay nada que ofrecer

  • Random Guy #RBB

    Mira que me encanta Solange pero este album.. Tienes toda la razón marde.

  • Random Guy #RBB

    Juice no es el tipico rapero y se ha ganado un lugar con sus grandes letras. Por favor escucha lucid dreams.

  • Rubén Emilio Mendoza Delgado

    Hasta las portadas son 80% similares.

Send this to a friend