Actualidad

Iván Ferreiro da una lección de sentido del humor (y de termodinámica) con una aparición sorpresa en La Resistencia

Igual no tiene nada que ver, pero tras la controversia que derivó de unas desafortunadas palabras del artista gallego sobre Radio Futura (que no gustaron un pelo a Santiago Auserón y por las que ya pidió disculpas), a Iván Ferreiro le puede ir bien trabajarse el cariño del público menos fan de sus trabajos. En ese sentido, su aparición sorpresa –para el público, claro está– en el magacín televisivo de humor y entrevistas La Resistencia cae que ni pintada.

En un vídeo que no está en el canal de Youtube del programa pero sí en su cuenta de Twitter, el director del programa Ricardo Castella, que aporta las intros musicales del programa junto al ya famoso Grison, se sentó al piano en el centro del escenario para, a todas luces, tocar una balada llamada ‘La termodinámica’ cuya letra hacía eso, explicar fórmulas físicas. Cuando se hacía evidente que su tono nasal era una suerte de imitación de Iván Ferreiro, este apareció micrófono en mano por detrás del escenario y se sentó junto a él al piano para cantar la canción. Y, ya en solitario, rematarla con solemnidad hasta el final, ya con arreglos percusivos, coros y todo el percal. Una aparición muy cachonda que no sólo fue muy bien recibida en el plató –como dicen por ahí

, mención especial para el chorbo que mueve las manos en el aire sin parar hasta que toda la platea le imita– sino también en Twitter: muchos aseguran haber aprendido más ciencia en estos dos minutos que en su bachillerato.

Iván Ferreiro, por cierto, es uno de los artistas que participan (junto a Love of Lesbian, Miss Caffeina, Zahara o Chico y Chica) en el disco-homenaje a ‘Descanso dominical’ de Mecano que se publica mañana, viernes 26 de abril.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Raúl Guillén