Iván Ferreiro explica sus declaraciones sobre Santiago Auserón y le pide disculpas

-

- Publicidad -

Iván Ferreiro explica sus declaraciones sobre Santiago Auserón y le pide disculpas

Iván Ferreiro y Santiago Auserón -cantante y compositor principal de Radio Futura- han sido protagonistas de una agria polémica en los últimos días, que incluso ha llegado a medios generalistas como El País, por unas declaraciones realizadas por Ferreiro hace unos meses en una entrevista en las que declaraba que, pese a la virtud de contar con el “cerebro maravilloso” de Auserón, Radio Futura habían sido “una puta mierda” en directo. Tras descubrir la entrevista Auserón contestaba a estas palabras hace unos días, mostrando su total desacuerdo y defendiendo que Radio Futura “llegó a sonar brillantemente, a base de mucho ensayo y un cuidado obsesivo por el sonido”.

Con ánimos de zanjar la polémica, Ferreiro ha contestado a Auserón en un vídeo, en el que explica sus declaraciones pasadas: “Yo estaba hablando sobre la tecnología y sobre cómo ahora los directos son más sencillos y la gente puede tocar de otra manera y es más fácil sonar bien”, asegura. “Radio Futura es un grupo imprescindible, Santiago es un talento imprescindible al que admiro muchísimo. Esto pasó hace 6 meses y cuando ha habido esta bulla no quería decir nada porque ya lo dije en su momento, pero pido disculpas a Santiago si se ha sentido ofendido, en ningún caso era mi intención y realmente yo estaba hablando de muchas otras cosas”.

- Publicidad -

En la entrevista en cuestión, Ferreiro hablaba extensamente sobre Golpes Bajos, grupo cuyo repertorio el músico gallego ha revisado recientemente en su disco ‘Cena recalentada’. Aludía a la “delicadas” cajas de ritmos que usaba el grupo de Germán Coppini, que considera especialmente “modernas” para “la España post-franquista”, así como a los difíciles fraseos de algunas de sus canciones, apuntando que el suyo era un sonido mucho más bailable de lo que suele decir.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas