¿Ha sido el 8×03 de ‘Juego de Tronos’ el mejor episodio de la historia de la TV?

Por | 01 May 19, 9:23

Por si aún no te has enterado a pesar de la multitud de carteles publicitarios, y de que Twitter sea un campo de minas de spoilers cada lunes: se está emitiendo la octava temporada de ‘Juego de Tronos’, que es además la encargada de poner punto y final a la que se ha convertido en la serie más popular de la década, y según muchos también la última que viviremos en comunidad de esta forma. El inicio de temporada rompió récords de audiencia, y no me extrañaría que este episodio lo haya pulverizado: tras dos primeros capítulos más calmados, estaba anunciado que ‘The Long Night’, el 8×03, iba a ser esa tormenta que llega tras la calma, y todos vaticinábamos batallas espectaculares y muertes por doquier (¿quién no ha hecho porra con amigos estos días?). Finalmente, el día ha llegado y, aunque con críticas de algunos fans, en general muchos seguidores y no pocos medios coinciden en encumbrarlo como el mejor capítulo de la serie. Y no solo eso, sino el mejor capítulo jamás emitido en televisión. Yo diría que esto último es fliparse un poco, pero sí comparto que nunca habíamos visto algo así. Probablemente no sea el mejor, pero sí el más ambicioso y espectacular, y sin duda uno de los que han tenido más en vilo a los espectadores, a pesar de su duración. En este artículo vamos a repasar algunas de las claves que pueden haber influido en ello. AVISO: A PARTIR DE AQUÍ HAY SPOILERS DEL CAPÍTULO 8×03. En serio, no sigas leyendo. Huye. ¿…sigues aquí? ¡Última oportunidad!

55 días para rodar una batalla: es obvio que a ‘The Long Night’ pocos pueden toserle a nivel de espectacularidad, pero no se trata solo del tamaño de los ejércitos, los destrozos de castillos, los dragones, gigantes, etc, sino de las sensaciones que consigue transmitir. Muchos pensábamos que Daenerys, Jon y compañía iban a perder, que algunos de sus compañeros morirían en la batalla y el resto tendría que huir (a las Islas de Hierro, como dejó caer Yara un par de episodios atrás). Pero lo que no imaginábamos es llegar a un momento de “todo o nada”. Y es que, al ver a TODOS los personajes al borde de la muerte, solo había tres opciones: o morían todos (improbable), o moría el Rey de la Noche (también improbable, ¿no?) o Bran volvía al pasado (improbable porque Benioff y Weiss aprendieron de lo mal que salió eso en ‘Lost’). El desasosiego constante que se crea en el público es tremendo.

La iluminación -o falta de ella- se ha criticado mucho, por ser demasiado oscuras las escenas y llegar a ser hasta caótico ver (o más bien intuir) qué estaba ocurriendo, pero a mí me parece una buena decisión, y una de los motivos por los que hemos estado en vilo casi hora y media. Además, nunca antes habíamos tenido a prácticamente todos los protagonistas en una misma batalla, lo cual hace enormemente complicado no perder el ritmo y, a la vez, abarcar a todos los personajes. Pero ‘Juego de Tronos’ es mucho más que su espectacularidad y sus batallas y, por mucho presupuesto que tuviese el episodio, no nos habría mantenido en tensión de esta forma de no ser por sus personajes y su evolución, una de las grandes bazas de la serie. Especialmente si tenemos en cuenta que el camino de algunos les ha llevado finalmente a desembocar en lo que aquí acontece.

Arya y Melisandre son el ejemplo más claro. Los fans de Arya (no vale hacerse fan ahora, ¿eh?), como los de Tyrion, quien espero que también tenga su momento, teníamos cada vez más difícil justificar nuestra pasión, con unas tramas que les convertían en personajes que no parecía que fuesen a aportar mucho en el final de la serie. Pero entonces todo hace “clic”. Y mira que lo teníamos en nuestra cara desde la tercera temporada: Arya es Azor Ahai, o eso podemos deducir de sus acciones en este capítulo. A la propia actriz le preocupaba cómo se iban a tomar los fans esta revelación, ya que las apuestas estaban en Jon, Daenerys o Tyrion –o incluso Gendry, por la sangre Baratheon. Pero este giro da un sentido al propósito de Arya; ya en la primera temporada Syrio le decía eso de “what do we say to the God of Death? Not today”, se pasa varias temporadas entrenando y volviéndose casi psicópata, y finalmente le dice “not today” a quien simboliza la muerte en sí. Se cierra un ciclo también para Melisandre, que protagoniza a lo ‘Frozen’ de Madonna el último plano del episodio.

No todo son alabanzas, claro. Haber tomado esa decisión le da una dosis extra de épica al capítulo, pero también nos deja sin “jefe final” cuando aún quedan casi cuatro horas más. Porque Cersei es un gran personaje, Lena Headey una gran actriz… pero, seamos sinceros, no da más miedo que un puto ejército zombie cuyo líder es una especie de Anticristo. Y a ver, que esto sí es para indignarse: ¿en serio Euron Greyjoy sigue vivo y el Rey de la Noche no? Espero que sea para que Yara le rebane la cabeza nada más verlo. Otra pega es hasta qué punto llega aquí la suspensión de la credibilidad. Los Dothraki y los Inmaculados están prácticamente aniquilados (o al menos diezmados), lo cual es lógico, dado el enemigo al que se enfrentaban. Pero precisamente, dado el enemigo al que se enfrentaban, ¿cómo es posible que todos los personajes principales sobrevivan? Quizás en otra serie aceptaríamos barco con más facilidad, pero ‘Juego de Tronos’ no ha sido precisamente temerosa ni poco realista en este aspecto: en un mundo injusto y violento, mucha gente justa muere de forma violenta. Desde luego no pensábamos que la Batalla de Hogwarts iba a ser un baño de sangre mayor y más dramático que la Batalla de Invernalia.

“¿Y ahora qué?” es lo que la mayoría de sus fans se están preguntando, y seguro que es también lo que se preguntará Guadalupe, la maravillosa Abuela de Dragones. Existe la posibilidad de que la amenaza sobrenatural no se haya eliminado del todo, de que quieran que nos confiemos para darnos un golpe de efecto (¿se convertirá Arya en Rey de la Noche y tendrá que matarla Gendry, cumpliendo la profecía?). Pero también nos encajaría que ese haya sido el final definitivo de los Caminantes Blancos, y ahora haya que enfrentarse no solo a Cersei, sino a otra amenaza: poder gobernar: George R.R. Martin ya advirtió de que le diferenciaba de Tolkien su opinión sobre la bondad de las personas que ostentaban el poder, y que ‘Canción de hielo y fuego’ tiraba más hacia la política que hacia la fantasía. En cualquier caso, en pocos capítulos (snif) saldremos de dudas. Y es que no habrá sido “el mejor episodio de una serie de la Historia”, pero sí todo un acontecimiento que nos vuelve a demostrar que ‘Juego de Tronos’ es eso: más que una serie, todo un acontecimiento.

Etiquetas:
  • Carvey

    Para mí fue mejor la Batalla de los Bastardos y el siguiente capítulo. Después ya me quedo con este, aunque sinceramente esperaba un final menos resuelto en un plisplas. Por lo menos nos quedan los memes de Bran jeje.

  • Dani3po

    ” no da más miedo que un puto ejército zombie cuyo líder es una especie de Anticristo”. Sí da más miedo Cersei. El villano principal sólo asustaba por su prsencia y aspecto; Cersei acojona por su psicopatía, falta de moral y de empatía, capacidad de traicionar a quien haga falta, y ambición demedida. Y ahora tiene un ejército casi intacto. El zombie del congelador da miedo a un niño de 10 años que no sabe nada de la serie, pero el terror real lo infunde Cersei.

  • Williamreid

    Si me pongo a pensar cual es el peor episodio de la historia de la TV solo se me vienen a la cabeza series españolas.

  • Que os Follen Cabrones

    Lo vendian como una batalla espectacular… y no ha sido asi… no le llega ni a las Bragas de la Batalla del Retorno del Rey con tanta oscuridad no se ve absolutamente nada… intriga y emocion Si pero de espectacular nada… lo unico el final y nada mas

  • Calzador

    No

  • nachob

    ¿El mejor capítulo de la historia de la TV? Hará falta un poco de perspectiva para eso, creo yo. Llevamos 20 años ensalzando series con una pasión que no se había visto, y el tiempo nos ha dejado claro que de algunas que parecían la octava maravilla ni nos acordamos.
    Lo que ha cambiado en los últimos años es el tipo de personas que ve las series y hace de ellas su conversación continua. Hace 30 o 40 años cuando se emitían en las Tv tradicionales había finales de temporada de los que casi todo el mundo (niños, yayos, pijos, funcionarios, …) hablada, pero los medios de comunicación no se hacían eco. Ahora, poco a poco, hay otro tipo de gente que ve JdT y similares y quiere desesperadamente creer que está viendo, que es parte ,de lo mejor de la historia de la Tv. Pasó algo parecido con “Perdidos”, que hasta fue portada de RDL y el tiempo la ha puesto en su sitio.

  • Chepito & Pochongo

    Sinceramente, lo que hizo grande a Juego de Tronos no eran las batallas, que en los libros siempre estuvieron lejos de ser el centro de atención y que en la propia serie, salvo excepciones, tampoco tuvieron demasiado protagonismo (véase toda la campaña militar de Robb Stark). Por otro lado, esta tampoco es que me haya parecido tan vibrante: especialmente oscura, confusa, y con muertes entre lo previsible y lo poco relevante. Puede que la de Lyanna Mormont haya sido el único momento que realmente me haya recordado lo que era GoT. En cuanto a Arya, me gusta mucho verla como la gran heroína del episodio, pero lo suyo es un deus ex machina de manual. Nos la dejan acorralada y apurada dentro del castillo junto a Clegane para luego reaparecer lejos, en el boque, en la mismísima espalda del señor de la noche. En general, y aunque me sigue gustando la serie, es dificil negar que estas últimas temporadas han sido puro fan-service.

  • chinin

    Obviamente, no. El mejor episodio de la historia de la televisión es, y seguirá siendo, el último de Los Serrano. Y no hay más que hablar. Ni que escribir.

  • La Paqui

    “¿se convertirá Arya en Rey de la Noche y tendrá que matarla Gendry, cumpliendo la profecía?”

    ¿Qué profecía? Una explicación quiero.

  • Niniogorila

    Enmarcaría este comentario.

  • Keroppi

    La serie es entretenida pero está muy sobrevalorada la verdad

  • Eclectic

    Virgen Santa, que pesadez con la puñetera serie de las narices.

  • bloom21

    Yo sinceramente creo que es uno de los peores episodios de toda la serie. A nivel técnico obviamente no, pero si te centrás en lo narrativo parece un cagarro made in Hollywood. Y visualmente es menos espectacular que episodios anteriores de la serie como la Batalla de los bastardos. No entiendo el hype por este episodio.

  • mardebering

    Perdidos, las 3 últimas temporadas fueron mierda líquida una tomadura de pelo absoluta.

  • mardebering

    para nada, los mejores capítulos de la serie son donde más protagonismo tiene Lena Headey.

  • maqstream

    Ozymandias de Breaking Bad de momento sigue en cabeza. Este, si acaso, estará en el top 10.

  • Cantar Pews

    Por supuesto que no es el mejor, ni siquiera para estar en el top 10. El capítulo entero está lleno de clichés y bastantes. La trama en ciertos puntos “fuertes” o “impresionantes” están bastante forzados y poco creíbles, hasta algunos exagerado. Se esperaba mucho más contenido también, no hubo una estrategia épica propia de parte de los humanos.
    A los que les parece perfecto suelen ser menores de edad (que se supone no deberían estar viéndola) o inexpertos (o con otro tipo de gustos) en series. Se nota como los productores de la serie comenzaron a complacer a ellos, quienes se han convertido la mayoría de audiencia.

  • Cantar Pews

    Cersei es el personaje menos creíble y ya más ridiculo de la serie, desgraciadamente. Ella era uno de mis personajes favoritos femeninos pero la han reducido a un tipo de villano simplista. Pero supongo que fué el Rey de la Noche el que más lo redujeron. Lo que no es tener los libros para agarrarse.

  • Que os Follen Cabrones

    Juego de tronos: Arya y la profecía de Melisandre: ¿Es Azor Ahai?

    El Azor Ahai es un héroe legendario que vivió hace más de 8.000 años y que salvó a Poniente de un Invierno eterno y de las garras de los Otros, la misma situación que se avecinaba ahora con el avance del Rey de la Noche después de derribar el Muro. Así y, tras forjar su propia espada durante cien días y cien noches en los fuegros sagrados, clavó la espada en el corazón de su esposa para infundirle valor. Así se creó Portadora de Luz, la espada roja de los héroes con la que en la Batall …

  • I read †he bes†

    Por favor, que un gigante lo espachurre!!!!!

  • nachob

    Pero acuérdate del tratamiento que le daban a la serie, como si fuera lo nunca visto y lo mejor de la tv. Con el tiempo ha quedado como una serie más.

  • Hugo M

    El Rey de la Noche te mataría y fuera. Cersei es simple y llanamente terrorífica, y el hecho de que sea humana (en el sentido biológico del término) la hace dar aún más miedo, porque en el mundo sabemos que hay gente como ella.

  • Hugo M

    Ni siquiera diría que está entre los mejores de la serie. Me voy a tirar a la piscina y proponer otro, “El cuerpo”, de Buffy cazavampiros. Por supuesto es totalmente subjetivo, y además no he visto todos los finales de todas las series de todo el mundo.

  • Random Guy #KILLthisLOVE

    Me dejo el culo muy roto, que obra de arte.

  • Random Guy #KILLthisLOVE

    Eso lo dices tu, en términos generales es de los mejores.

  • Random Guy #KILLthisLOVE

    Gran historia, grandes personajes, gran banda sonora… Grandes batallas.. pero claro esta sobrevalorada… Ademas que es de las series que no se cortan con contenido realmente FUERTE a pesar de ser tan mainstream y de que le caigan palos de los mr políticamente correctos.. Cuando algo es famoso y bueno esta sobrevalorado, whatever.

  • Random Guy #KILLthisLOVE

    *Anuncio* Lady Gaga va a salir en el 8×04 de GoT

    i read the best: BEST SERIE EVER, LA MEJOR SERIE DE LA HISTORIA, ICONICA, BRILLANTE

    no hace falta que respondas, todo tu fandom es igual de hipócrita.

  • Random Guy #KILLthisLOVE

    XD no

  • Random Guy #KILLthisLOVE

    Amor eterno a Cersei joder

  • Random Guy #KILLthisLOVE

    Me rio por no llorar.

  • Keroppi

    Ni termine de leerte sorry 😴

  • Chas Smash

    Ha sido un gran capitulo pero prometía ser mucho más. En Juego de Tronos ha habido capítulos mejores y con mejores batallas.

  • Bring The Noize

    Imagina pensar que esta serie tan sobrevalorada tiene el mejor episodio de la historia o.O El titulo de mejor episodio de la historia ya le fue otorgado a TWIN PEAKS (3×8), una verdadera serie de culto. Hasta Jessie J me apoya XD esta serie es buena? Este es el mejor capitulo de la historia?. Jessie J:

    https://www.youtube.com/watch?v=xVsQz1p_5II

  • karliiiitos .

    El capítulo está bien hecho pero tiene muchas lagunas. Es inexplicable como ciertos personajes se mantienen vivos cuando están completamente rodeados (siendo siempre los personajes principales) o cuando de repente aparecen en escenarios distintos de un momento a otro. Además los personajes que mueren realmente no tienen tanta importancia. Para mi la batalla de los bastardos tenía más tensión y mucho más sentido. En mi opinión este capítulo era todo fuegos artificiales y lucha sin sentido.

  • Riot Berry

    Para mí el mejor episodio de la historia de la TV es el capítulo donde Peppa no puede silbar y le cuelga a Suzy

    https://uploads.disquscdn.com/images/4db3443270b466959adc623de427cff89db9c1924eff9f13c9bf6039ce61a6f2.gif

  • Jafet Botton Arbañil

    ¿Ni en este tema dejas de hablar de LADY GAGA?

    Hazte ver…estas realmente ENFERMO.

  • Jafet Botton Arbañil

    De las mejores sí…pero en cuanto a “batalla” de los Bastardos es superior.

    Pero la tensión ganada en cada segundo del capítulo la deja como una de las más icónicas jamás vistas.

  • bloom21

    Totalmente de acuerdo

  • Jaime

    El mejor capítulo de la historia de la tele es el de “Verano azul” cuando murió Chanquete. Verdadero fenómeno sociológico y no estas chorradas que triunfan gracias al marketing salvaje y que en realidad son puro envoltorio, están plagadas de historias de relleno y tienen realización de videojuego. Entretiene y se estira, como un chicle, pero poco más. De capa y espada dame “Robin Hood” con Errol Flynn, o “Ivanhoe”, con Robert Taylor, “Scaramouche”, con Steward Granger, “El prisionero de Zenda”, con Ronald Colman… Historias potentes con actores y directores de verdad.
    He visto Juego de Tronos a excepción de la actual temporada, y como he dicho, resulta entretenidilla, pero después de ver la séptima, con esos viajes relampago de uno a otro lado de los reinos en cuestión de minutos y la rubia montada en los dragones (tomadura de pelo e infantilismo todo en uno), creo que paso de la octava.

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Para nada querido :)

  • Keroppi

    😚 guapo

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Pues últimamente se dedica a poner la misma cara y punto… no se, me aburre comparado con otros.

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Precisamente el punto de guardarse tantos protagonistas fue lo que no le va a dejar ser el mejor.
    Por lo demás, un capitulo de 10, un comienzo muuuy tenso, una batalla a ratos confusa y a ratos épica, me encantó lo del punto de eliminar a los Dothraki de un plumazo, aunque es una pena, claro.
    Aunque sinceramente me encante que el verdadero final de la serie vaya a ser la lucha por el trono entre los personajes protagonistas.

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    rana guapa jajajaj

  • zmanuel twz

    Es espectacular y entretenido, emociona que pase algo al fin, pero el guion es una mierda. Arya podía matar al rey de la noche pero no así, saltando de la nada porque si, ni tampoco encaja que esta batalla se solucionara tan pronto. Jon y Dinerys están re perdidos, no tenían sentidos sus acciones en el tramo final de la batalla; los dragones son un gran ventaja pero también son animales, no se cansan nunca? puede estar volando y lanzando fuego sin nunca tener que descansar? No han podido ponerle una reglas realista a los dragones, ni darle trasfondo al Rey de la noche. Es un desastre lleno de fanservise, es como si luego de no tener libros por lo que guiarse entraran a Wattpad y eligieran el escrito fan mas leído y con mas “me gusta”.

  • zmanuel twz

    Cualquiera es mas interesante que ele rey de la noche, pues este no lo han desarrolado, no tiene un fin, que lo impulsa? Es solo un bicho hay que quiere matar y ya. Es como un villano cutre de superheroe, es malo porque es malo y ya.

  • zmanuel twz

    Es verdad que luego de la explosión del septo, no han sabido mucho que hacer con ella. Pero sigue siendo mas interesante que la madre de dragones o que Jon. Han ido todos lo personajes en picada.

  • Keroppi

    Sapo mejor 🤣

  • Jorge López

    Apoyo cada palabra que dices. Es muy recurrente con las series de HBO. Años después nadie las recuerda, mucho menos a sus personajes.

  • Hay episodios de temporadas anteriores muy superiores a este, así que la respuesta a la pregunta del título es NO.

  • Mingie Noriega

    yo solo necesito que me aclaren dos cositas para poder avanzar, quien era el rey de la noche o quien lo creo? y por que no lo mataba el fuego?

  • mardebering

    está en el top 3 de las mejores series de la historia de la televisión para mi top 1, lo tiene todo, personajes impresionantes super trabajados, historias magníficas, fantasía, guerras, duelos, amor, sexo ,venganza, incluso zombies es que lo tiene todo, que más se puede pedir.

  • mardebering

    pero que dices, jajajajaja “El prisionero de Zenda” ¿? pero si el Granger es uno de los peores actores de su época, y al lado de la Kerr todos se convierten en hormigas, y ya no hablemos de Flynn como actor jajaja menuda coña la tuya.

  • cumulus&nimbus

    Largo, aburrido, predecible… respuesta: NO.

  • cumulus&nimbus

    Lo de verano azul estará circunscripto a la vida peninsular (fuera no se sabe si es una promo de helados). Coincido en lo demás.

  • cumulus&nimbus

    Estaría bien un mínimo de respeto por el espectador. Esto de subestimarle hasta considerar tiene las aptitudes mentales de un niño de 8 años que lo dejen para las campañas políticas.

  • cumulus&nimbus

    Lo crearon los niños del bosque (o como se llamen) para defenderse de los humanos, está el momento en un capítulo de la serie. Lo demás, porque el rey helado tal y cual, no lo sabe nadie, es un personaje muñeco inchable, sin ninguna caracterización ni motivaciones claras.

  • Pedro

    Capítulo flojo de serie sobrevaloradísima…

  • nachob

    “El prisionero de Zenda” que comenta Jaime es la primera versión sonora y no salen Deborah Kerr ni Stewart Granger, sino Madeleine Carroll y Ronald Colman.
    Stewart Granger y Errol Flynn no eran grandes actores, pero eran y estaban perfectos en las pelis de aventuras que hicieron.Pon a excelentes actores como Brando, Clift, Newman o Hoffman y seguro que no están tan bien en ese tipo de pelis (Burt Lancaster es otra cosa: él estaba perfecto en todo) .
    Por cierto el “Robin de los bosques” con Flynn es de 1938 y todavía un referente para el cine de aventuras, con unos (muchos) personajes carismáticos y solo en poco más de hora y media. ¿Se hablará de “Juego de Tronos” dentro de 20 años? No los se, pero lo que sí tengo claro es que sus intérpretes necesitan muchas horas en pantalla para generar algo de empatía, como suele pasar en muchas de las series USA que veo. En esta época estamos glorificando a intérpretes que hace años serían del montón. yo ya no pido que sean como Stanwyck, Mason, Mastroianni, Burstyn o Hackman; me conformo solo con un poco de carisma, que no me tengan que decir las 20 noticias que generan al día “Juego de Tronos” , las de Netflix o las de Marvel que un intérprete es la hostia o la octava maravilla .del reparto de “JdT” solo me gusta mucho como lo hacen Liam Cunningham y Diana Rigg; el resto son como los “Agentes de SHIELD” pero enseñando culos y tetas.

  • Jaime

    Joder pero si Scaramouche le va al pelo al Granger! Peliculón de los que ya no se hacen. Acción, amor y humor, todo por el mismo precio.
    Y que decir de Errol Flynn, héroe número 1 de mi infancia en las sobremesas de los sábados, dotado para la pirueta y la comedia (aquella entrada en West Point en “Murieron con las botas puestas”, o toda”Gentleman Jim”). Que importará que no sea un Laurence Oliver o un Spencer Tracy. Estos nunca podrían haber sido Robin Hood, el Capitán Blood, el General Custer, el Halcón del Mar y tantos otros héroes temerarios, guaperas encantadores de sonrisa canalla y bigote caballeresco, en todas aquellas pelis de Michael Curtiz y Raúl Walsh. Y por cierto, esta muy bien su interpretación en Objetivo Birmania.
    Temerario, aventurero y canalla no sólo en la pantalla si no también en la vida real.
    Un mito.

  • Raskolnikov

    No entro en si es el mejor, pero es una maravilla. Cómo mantiene en vilo, la música, como pasa de planos de la batalla de “tierra”, a lo que pasa con los dragones, y de ahí a Bran y el Rey de la noche. Las transiciones son muy buenas. Y algunas fotografías en la cripta son para enmarcar. El personaje de Arya queda para la historia de la TV. La escena final, antes de la aparición de Arya, con esa música… Espectacular.

    Los Caminantes Blancos ya desaparecen, al final esta es una serie de las relaciones de las personas y los intereses de poder, no de zombies. Pero está ver bien cómo se alían (no todos) contra ellos, y las luchas de poder definitivas que no traerá este final.

    Estoy de acuerdo en todo caso que esto no es la esencia de Juego de Tronos: si lo es la estrategia de cada bando, la personalidad de sus varios protagonistas y algunos combates individuales, a corta distancia y no a lo grande. Pero algo como esto lo lleva prometiendo la serie desde hace años y lo ha entregado con creces.

  • Raskolnikov

    Te entiendo con lo de Arya, pero en parte, lleva años con unos entrenamientos que ríete de los Navy Seals, y que nos han hecho dudar a todos si toda esa historia llevaba a alguna parte… Ahora se ve bien a donde, a la espalda del malo malísimo.

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    ups! Sorry! ;)

  • No podría estar más de acuerdo

  • Raskolnikov

    Lo crearon los niños del bosque, lo ve Bran creo que en la cuarta temporada.

  • Raskolnikov

    Yo creo que ahí está la clave… Tres capítulos para desvelar lo importante… Quién ocupa el trono? Por eso está bien en mi opinión que sobrevivan tantos protagonistas. Creo (y espero) que ahí tendremos puro Juego de Tronos.

  • aBsol

    … las malas malisimas no cruzan el charco

  • nachob

    Jaime, creo que hemos dicho prácticamente lo mismo a la vez.

  • Jaime

    Entonces es que trasnochas

  • ThePhantom

    El mejor capítulo de la historia de la televisión es el primero de la segunda temporada de Perdidos.
    Y punto. No admito discusión.

  • Warp

    Tal cual. Exceso de metraje, situaciones imposibles, algunas caóticas, otras absurdas. Se me hizo eterno.

  • Raskolnikov

    Por cierto, el fuego no le mata por que el rey de la noche es/era targaryen

  • her

    no estaba “lejos en el bosque” el arbol Arciano se encontraba dentro de Invernalia… con todo el entrenamiento que tuvo es logico que haya llegado hasta el rey de la noche, incluso en una toma se ve un caminante blanco mirar de reojo un movimiento rapido que pasa a su lado.. Arya se lo merecia

  • GodHelpTheNerd

    Verdad. Aunque yo estoy con el hype por la nubes. jajajaja

  • Keroppi

    Jajaja eso es normal.

  • Nick Cave

    Este debate solo tendria sentido si se discutiera si el episodio en cuestión es o no el peor de la historia, porque números tiene.

  • Random Guy #KILLthisLOVE

    grande marde

  • Random Guy #KILLthisLOVE

    Yo argumento al menos. Sapita amargada :D

  • Random Guy #KILLthisLOVE

    a mi desde luego no me transmite nada, lo siento vacio como villano le falta ese “algo” que por ejemplo si tiene Thanos aunque sea una copia de Darkseid

  • Belmondo

    Pasó algo parecido con “Perdidos”, que hasta fue portada de RDL y el tiempo la ha puesto en su sitio.

    ¿En qué sitio? A ver si estás confundiendo tu gusto con la realidad… “Juego de Tronos” es historia de la TV, y “Perdidos” es historia de la TV. Tampoco creo que haya mucho debate al margen de haterismos.

    Ya no se trata de que uno considere que es mejor o peor, pero precisamente has hablado de las series más bestias a nivel evento que ha tenido la TV en las últimas décadas. Y probablemente será algo que tardaremos en volver a ver.

    La calidad de una serie tampoco creo que vaya relacionado con lo memorable que sea entre el gran público. Una de las series que inauguraron esta edad dorada catódica fue “A Dos Metros Bajo Tierra”, que si te pones a preguntar entre el gran público dudo mucho que sea ni de lejos igual de recordada que “Perdidos”.

  • Fer el Guapo

    Desde que agotaron los libro escritos por George R.R. Martin, los guiones han bajado muchísimo en calidad. Pero mucho, mucho, mucho. De una historia para adultos, ha pasado a ser una historia para todos los públicos. La temporada 7 fue bastante mas flojas que las anteriores. Se han hecho (los guiones) muy convencionales, mas ñoños y simplones.
    Así que no espero grandes sorpresas en el final. Arya?, ni de coña, aunque sería lo mejor. Supongo que con el empoderamiento femenino, el trono pasará a Sansa o, si siguen en plan cine familiar de lo darán a J. Snow.

  • Fer el Guapo

    Tienes toda la razón y es que desde la temporada anterior ya no tienen los libros de George R.R. Martin. Todo se ha vuelto mas convencional, así que Cersei morirá probablemente a manos de algún hermano; la dragona también morirá ya que no puede reinar y el amor con J. Snow se ha vuelto imposible; J. Snow también murió, con lo que dudo mucho de que viva y reine. Apuesto por Sansa.

  • Byron

    “Porque Cersei es un gran personaje, Lena Headey una gran actriz… pero, seamos sinceros, no da más miedo que un puto ejército zombie cuyo líder es una especie de Anticristo.” Que no? madre mía, te digo a ti yo que sí

Send this to a friend