Carly Rae Jepsen declaró hace unos años que su próximo álbum estaría inspirado en la música disco, en concreto en ABBA y en los Bee Gees. Daba la impresión que el sucesor de ‘E•MO•TION‘ sería todo purpurina y bolas de espejos, pero esa sensación se disipaba con la llegada de los primeros singles de ‘Dedicated’. El electro-pop de ‘Party for One’ y ‘Now That I Found You’ y el R&B de baile de fin de curso de ‘No Drug Like Me’ están bien, pero no son disco.
La cosa ha empezado a tener un poco más de sentido con el lanzamiento del nuevo single del álbum, un ‘Julien’ muy abiertamente inspirado en la música disco de los 70 que sí se parece y mucho a lo que esperábamos de Carly tras aquellas declaraciones. De hecho, ‘Julien’ es la canción de ‘Dedicated’ que mostró a Carly “el corazón y la dirección” del álbum y de manera pertinente es la que lo abre.
‘Julien’ es una chuchería disco-pop que tras su sonido resplandeciente y eufórico guarda un enorme anhelo hacia esa persona amada que ya no está en tu vida. En ella, Carly recuerda con tristeza y nostalgia a esa persona a la que quiso y con la que tantos planes hizo, pero a la que perdió por culpa de la indecisión y la inseguridad. “Fuimos más que amantes”, rememora Carly en la letra. ‘Julien’ es una breve carta (en sintonía con el título del disco) a esa persona a la que una vez amaste, y que aunque ya no forma parte de tu vida, sigues recordando con cariño.