Martin Urrutia tiene listo su debut discográfico, un disco llamado ‘La Insolación’ que podrá escucharse a partir del 10 de abril. Según el tracklist disponible en Apple Music, el disco incluye los tres adelantos publicados hasta ahora: ‘Nuevos Recuerdos‘ -un rompecabezas sublime- abrirá el largo, el precioso ‘Otro verano‘ le seguirá en la pista 2, y ‘Nadadora‘, la versión de Family, será el penúltimo corte.
‘El Destello‘ con Juanjo Bona -un single de 2024-, queda fuera de este trabajo producido íntegramente por Hidrogenesse, quienes ya habían trabajado con una concursante de Operación Triunfo, Amaia Romero, en el disco de Stella Maris.
El título de ‘La Insolación’ está inspirado en la obra de la escritora Carmen Laforet, que publicó una novela homónima en 1963.
‘La Insolación’ incluirá temas con títulos interesantes como ‘Me han dado un bolígrafo’ o ‘1.000 estorninos’. Así queda el repertorio completo:
1.- Nuevos Recuerdos
2.- Otro verano
3.- Déjalo ir
4.- Me han dado un bolígrafo
5.- 1.000 estorninos
6.- Jéremie
7.- La Insolación
8.- Piscina vacía
9.- Nadadora
10-. Estoy listo
Urrutia, en una entrevista con JENESAISPOP, elogiaba el trabajo de Hidrogenesse, destacando su particular sonido: «Hay una conexión ahí. Me decían que mi voz les parecía muy particular, que querían trabajarla más. Claro, su sonido es súper especial, súper diferenciador. Ellos es verdad que son mucho de producción, de los sintetizadores analógicos que tienen en su casa, con los que hacen ellos el sonido desde cero con las ruletitas… y se nota en las demos que me pasan, en el sonido, que es especial. Es una experiencia».
igin» allowfullscreen>
