Una de las canciones más llamativas de ‘Madame X’, el nuevo disco de Madonna, es ‘God Control’: más de 6 minutos de disco music con una letra que habla sobre la necesidad de controlar el uso de armas, y que incorpora sonidos de disparos, coros eclesiásticos y una especie de rap en la estela de los realizados para ‘American Life’. Su co-productor vuelve a ser, de hecho, Mirwais.
Se llevaba meses intuyendo que Madonna había grabado un vídeo para la canción y al fin ha dejado ver un fragmento en su Instagram. Madonna explica en el teaser que cuando una chica está escribiendo sobre «la decadencia de la humanidad», al final necesita evadirse y «pasarlo bien», y por eso decide ir a «bailar a la discoteca». Recuerda que cuando llegó a Nueva York, Studio 54 fue el primer lugar al que fue, pues allí podía reunirse con «toda la gente guapa y fabulosa», asociando la música disco a un espacio de «libertad». Eso sí, esto no será una fiesta como ‘Hung Up’ y en un momento dado y en sintonía con la letra política de la canción, la sangre aparecerá en la pista de baile. «Las armas han de ilegalizarse», oímos decir a Madonna. Este será el cuarto vídeo de la era ‘Madame X’, y es la primera vez que Madonna realiza más de 3 vídeos para un álbum desde ‘Confessions on a Dancefloor’.
El vídeo está dirigido por Jonas Åkerlund, el hombre detrás de los vídeos de ‘Ray of Light’ y ‘Bitch I’m Madonna’, entre otros muchos clips de la artista, según las etiquetas de Instagram. Debido a su vinculación con la escena LGTB+, pues además se espera que varias drag queens vinculadas a RuPaul aparezcan en el vídeo, se espera que el vídeo de ‘God Control’ sea estrenado antes del Orgullo la semana que viene, si bien ninguna fecha concreta se ha revelado.