Madonna volverá a ser una “disco queen” en el sangriento vídeo de ‘God Control’

Por | 18 Jun 19, 9:01

Una de las canciones más llamativas de ‘Madame X’, el nuevo disco de Madonna, es ‘God Control’: más de 6 minutos de disco music con una letra que habla sobre la necesidad de controlar el uso de armas, y que incorpora sonidos de disparos, coros eclesiásticos y una especie de rap en la estela de los realizados para ‘American Life’. Su co-productor vuelve a ser, de hecho, Mirwais.

Se llevaba meses intuyendo que Madonna había grabado un vídeo para la canción y al fin ha dejado ver un fragmento en su Instagram. Madonna explica en el teaser que cuando una chica está escribiendo sobre “la decadencia de la humanidad”, al final necesita evadirse y “pasarlo bien”, y por eso decide ir a “bailar a la discoteca”. Recuerda que cuando llegó a Nueva York, Studio 54 fue el primer lugar al que fue, pues allí podía reunirse con “toda la gente guapa y fabulosa”, asociando la música disco a un espacio de “libertad”. Eso sí, esto no será una fiesta como ‘Hung Up’ y en un momento dado y en sintonía con la letra política de la canción, la sangre aparecerá en la pista de baile. “Las armas han de ilegalizarse”, oímos decir a Madonna. Este será el cuarto vídeo de la era ‘Madame X’, y es la primera vez que Madonna realiza más de 3 vídeos para un álbum desde ‘Confessions on a Dancefloor’.

El vídeo está dirigido por Jonas Åkerlund, el hombre detrás de los vídeos de ‘Ray of Light’ y ‘Bitch I’m Madonna’, entre otros muchos clips de la artista, según las etiquetas de Instagram. Debido a su vinculación con la escena LGTB+, pues además se espera que varias drag queens vinculadas a RuPaul aparezcan en el vídeo, se espera que el vídeo de ‘God Control’ sea estrenado antes del Orgullo la semana que viene, si bien ninguna fecha concreta se ha revelado.

Ver esta publicación en Instagram

GOD CONTROL is coming…………… …………Madame ❌ #wakeup #guncontrol #godcontrol

Una publicación compartida de Madonna (@madonna) el

Etiquetas:
  • Tranny

    Acabo de leer la reseña de ‘Madame X’ en Pitchfork y, aparte del bajísimo 4,8, le dan palos inmerecidos por todos lados. Soy la primera que denuncia la condescendencia paternalista hacia las artistas femeninas, pero está claro que sigue existiendo un doble rasero para los artistas dependiendo de su género. Si Madonna fuera un tío, las críticas no serían tan negativas, catastróficas e, incluso a veces, humillantes. Como dice la enorme Ali Wong en ‘Baby Cobra’, “hace falta muy, muy poquito pa que a un tío lo consideren un buen padre, y hace falta muy, muy poquito pa que a una mujer la consideren una mala madre”. Pues aquí es lo mismo, pero en la música y el arte en general.

  • MarTT

    Será imposible pero vídeo de I Don’t Search I Find sería lo más.
    A mí que God Control es de las que menos me motivan..

  • theboy

    Qué interesante todo, aunque el disco me parezca un excremento.

  • Ferenc Pouithier

    Muy de acuerdo. Pero es que Pitchfork tiene una manía especial a Madonna, así que no habría que tomárselos muy en serio. Estamos ante un buen disco (con virtudes que se están minimizando), pese a sus fallos (que se están amplificando)

  • david

    Tiene manía a todos no Madonna. Es un medio que puntúa muy bajo. Aunque luego a veces es verdad q en algunos discos les ponen una nota inexplicablemente. Aunque yo le puntuaría un 6 al disco, me parece más descabellado un 8 que 4,8.

  • mardebering

    como no espabile sacando rápido el video no le vende el disco doble (y caro) ni a Lourdes, que manía con meter tropecientas canciones para aburrir al personal, y por cierto la elección de singles nefasta, seguro algún luminaria inútil le dijo que con Maluma iba petarlo a tope y el petardo le explotó en la cara, espero remonte en ventas, que por cierto su peor portada que tampoco ayuda en vender el doble cd.

  • mardebering

    lo suyo son Animal Vomitive jajajaja

  • PongoLove

    Hay que ser sinceros: este disco no hay por donde cogerlo. Es pretencioso (“Voy a hacer canciones de 6min sin cabeza ni cola para que la gente grite que es ARTEEEEEE”), sobreproducido (el autotune a ese nivel da muuuuuuucha grima), condescendiente (esas letras sobre “voy a ser pobre, voy a ser gay”, jajajajajaja ¡por favor!)…
    No es peor que el resto del pop para las masas que está saliendo ahora, por lo tanto no es que Madonna se merezca peores críticas que una Nicki Minaj o una Taylor Swift, pero desde luego el 8 que le han puesto aquí da mucha mucha risa.
    Me la suda la edad que tiene esta mujer. El problema es que su música es mala de cojones desde hace 15 años. Con lo fácil que sería para ella pagarle una buena pasta a una Yaeji, o a unos Red Axes para que le produzcan un disco pop en condiciones.

  • mardebering

    Pitchfork son tan ridículos con su snobismo musical, estos fueron los que le dieron un 7 y pico a quizás el disco más soporífero de los últimos 20 años.

    https://uploads.disquscdn.com/images/f55140fa323fe9a3821a3f7a2c40351f60540264b9bbacfeed923bd478427fe9.jpg

  • Tranny

    Yo el disco lo he escuchao 3 o 4 veces y no creo que me lo ponga más, y coincido contigo en lo que dices de él, y también llevo 15 años sin escuchar a Madonna. Pero aun así, creo que hay un montón de críticas, muy duras, que se le hacen a ella, como artista y como persona, que no se le hacen a artistas masculinos con productos, carencias y conductas igual de criticables.

  • Tranny

    Con Dylan, Springteen, Drake, Kanye o Jay-Z, por poner algunos ejemplos, se portan muy, muy bien.

  • Dirrty Boy

    Me encantó el snippet, que gran error no haber lanzado esta como primer single y lo peor es que seguramente con el video a los que no estaban seguros los terminara de convencer, sobre todo al tomar esa estética viniendo de la propia Madonna que siempre quería escapar de algo que pudiese remontar a sus inicios a nivel visual, ojalá vuelva la pista de patinaje de Sorry
    https://youtu.be/GxilmMzRheg

  • Dirrty Boy

    8.4 a Utopia de Björk y a Vespertine le han dado un 7.2, la puta incongruencia

  • Dirrty Boy

    Yo voy a esperar a que saque video de todas las canciones, es lo menos que puede hacer

  • Dirrty Boy

    Yo también quiero video de I Dong Search I find como Deeper and Deeper 2.0

  • La mejor cancion del disco tendrá video y pinta realmente bien. Me doy por satisfecho

  • theboy

    Es lo mínimo que Puede hacer. Después de todo, aún me sacia por los ojos.

  • Cash.S.S

    Na ma que has dicho verdades, ¡COMO PUÑOS!, !OLE Y OLE TU!.

    https://media1.giphy.com/media/Hc8PMCBjo9BXa/giphy.gif

  • PongoLove

    jajaja ya… A ver, poner una puntuación a un disco es en sí un ejercicio bastante artificial y sin sentido.

    Lo del “Vespertine”, uno de los discos claves de los 00’s, que más soberbiamente ha envejecido, es de traca.

  • YouCanCallMeM.

    Y más siendo una mujer fuerte e independiente como ella. Si fuera más “sumsisa” seguro tendría mejores críticas y más apoyo en general. Pero ella se sale de lo establecido, de lo que se espera haga una mujer de su edad, y eso le perjudica en ese sentido. Pero que les den, quien escuche el álbum y tenga un mínimo de gusto y conocimineto musical, sabrá que estamos ante un discazo, que sin ser perfecto, nos devuelve a la Madonna más inspirada de otras épocas. Para mí su mejor trabajo desde Ray of Light.

  • PongoLove

    Puede ser, no estoy muy enterado de lo que pasa en el mundo del pop comercial. Está claro que la sociedad es machista y las mujeres siempre se llevarán más golpes que los hombres.
    Pero la mejor manera de luchar contra esto para una mujer como Madonna (con su dinero, estatus social, conexiones, experiencia etc) es precisamente de ser impecable a nivel artístico (como se vista o a quien se folle me suda la polla) para callar todas esas bocas venenosas. Y este disco desde luego impecable no es. Es lo peor que podía ser: cutre.

  • Cash.S.S

    (Susurro)
    Es que lo es.

  • Cash.S.S

    ¿Pa que gaste dinero tontamente?, anda y que se lo ahorre.

  • PongoLove

    Se sale de lo establecido? En serio?
    Se operó la cara hasta ser irreconocible yendo en contra de todo el mensaje feminista sobre el envejecimiento de las mujeres que encarnaba cuando tenía 40 años (en esa época sí que hacía lo que le daba la gana, ¡con todo su coño!), se apunta 5 años tarde a todas las modas musicales produciendo discos inescuchables, va a cantar a Eurovisión en Tel Aviv para soltar un mensaje pacifistacutre con tal de cobrar el cheque en un país colonizador y genocida, hace el ridículo en el Carpool Karaoke intentando ser “rebelde” de manera tan forzada que da grimilla como si fuera Avril Lavigne en 2002, se rodea de raperos y reggaetoneros de turno para apuntarse a la moda del latin pop (que más establecido que esto ahora mismo, ¡por dios!), ahora resulta que pone drag queens de rupaul en su nuevo video (drag queens! de Rupaul! en 2019! que original!)

    No se sale de lo establecido. Se revuelca en el.

    Y todo bien, que haga lo que quiera con su dinero y su tiempo. Pero no os quejéis porque la gente critique duramente la zanja que hay entre su discurso de mujer revolucionaria y el producto tan casposo que saca al mercado.
    (lo del machismo y de que los artistas masculinos son mejor considerados es otro tema)

  • Cash.S.S
  • YouCanCallMeM.

    Se sale de lo establecido porque no se limita a grabar discos de versiones, o duetos, versiones acusticas o jazz de su éxitos, como hacen muchas otras. Se sale de lo establecido porque defiende que una mujer pueda seguir hablando de sexo a su edad, porque puede liarse con quien le de la gana aunque tenga 30 años menos que ella. Se sale de lo establecido porque sigue jugando, probando nuevos sonidos, gusten más o menos. Pero evidentemente tú la tienes sentenciada haga lo que haga, igual que muchos.. Graba con raperos como hace todo el mundo, porque no es tonta, y sabe que lamentablemnete su música llegará así a mucha más gente. Pero claro, si lo hace ella es oportunismo, si lo hacen los demás son colaboraciones guays. Y en cuanto a Eurovisión, entonces Miki y cia tampoco deberían haber participado en Eurovisión este año ¿no? y todos los maricas que van a Tel Aviv tampoco deberían ir ¿verdad?, no puedes juzgar a un país entero por los actos de su clases política. Tengo un amigo israelí y está harto de lo que está pasando en su país. ¿debo dejar de hablarle porque es israelí también? Ella aprovecha su posición para mandar el mesaje que cree conveniente, libre eres de escucharla, de verla, de prestarle atención… Lo que me parece muy cutre es criticarla haga lo que haga, porque mira que sacarme ahora lo del Carpool Karaoke…

  • Lucho

    exacto.

  • Hakuna Matata

    La elección de singles ha sido terrible, la verdad.

    Hubiera sacado Bitch I’m loca si lo que quería era aprovechar la fama de Maluma, en lugar de “Medellín” que no le gustó a nadie. Nada más hay que ver los dislikes que tiene y el fracaso de ventas que ha sido. La otra por lo menos es comercial y gustaría a las masas.

    Dicho esto, “God Control” debió ser el segundo single y para terminar “Faz Gostoso” con Anitta sería la guinda del pastel. Ahora mismo es la favorita de muchos y de hecho es la única canción que tiene millones de visitas sin ser single desde que salió el disco.

  • JuanBauty

    Madre mía, MUERO de las ganas. Si este vídeo no dispara las ventas del disco a la estratosfera, nda lo hará.

  • JuanBauty

    Pues si llevas 15 años sin escuchar a Madonna y con este disco ya llevas 4 escuchas, algo querrá decir.

  • Sin Ser Yo Nada de Eso

    La crítica de Bitchfork tiene tan mala leche que cuesta trabajo tomársela en serio. Vamos, que eso de tomarse literales las letras es de idiotas.

  • Sebastian Barrera

    Le dan con palo a todos menos a Beyoncé que un poco mas y le lamen los tacos

  • ED

    guau…que interesante se viene…..prometeeeee…como me gusta esa estetica…

  • Random Guy

    MENUDA PASADA DE VIDEO

  • Random Guy

    Mehfork son haters declarados so…

  • Random Guy

    Fallos? Es un disco perfectamente montado y tiene muy buena critica en general. NO existe nada perfecto. Hasta el mejor de los videojuegos por ejemplo tiene sus fallos. Pero no deja de ser muy bueno.

  • Random Guy

    Que toxico eres.

  • Random Guy

    God Control es el temazo..

  • Félix De la Vida

    Sólo espero que haya aprendido la lección de Dark Ballet y no lo arruine con efectos de sonido que afean la canción.

  • Random Guy

    COMO LE DIERON UN 7.6 A ESOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! PERO QUE COÑO?!

  • Random Guy

    Eso es como darle un 8.4 a Lotus y un 7.2 a Stripped

    que coño pasa en Pitchfork

  • Random Guy

    Su unico buen album.

  • Random Guy

    tontamente dice..

  • Félix De la Vida

    Pues yo espero que entre tanta sangre y bala al fin la dejen tuerta en este vídeo, sino no le veo ningún sentido al parche. 😂

  • Cash.S.S

    La vedad escuece tanto…

  • Tranny

    A otra gente del pop y el hip-hop no le dan palos.

  • Tranny

    Quiere decir que me gusta más que todo lo que ha hecho desde 2005, pero no creo que haya una quinta escucha, no me apetece escucharlo más veces.

  • Cash.S.S

    Si a Beyoncé le dan buenas notas, entonces, el argumento que la mala nota al disco de Madonna sea por la misoginia del periodista de Pitchfork se cae por su propio peso.
    El disco de Madonna no vale ni pa bailar, ni pa llorar, transmite cero emociones, esta vació, música hueca, no inspiran nada, y luego esas ”estructuras” en las letras, son tan innecesarias, ¿te imaginas escuchando seis meses enteros una cancion de seis minutos con momentos en los que no hay, ni música, ni nadie cantando?
    Puede ser cierto, que 4,8 sea muy bajo, pero, ¿por que creemos que es una nota demasiado baja?, por que la nota se la han puesto ha Madonna, si el disco lo hubiera hecho Pepita la de mi pueblo no se le pondría ni una pega a la nota.

  • Ferenc Pouithier

    Bitch I’m loca es un fallo (y no pequeño). Batuka, otro. Y el final mesiánico de I rise, está ahí ahí.

  • happy

    La selección de singles está siendo un tanto rara. Good control está bien, aunque dudo de su potencial como hit. Creo q si apuestan por lo más vendible y lo que puede llegar al público que a priori no le interesa Madonna ,tendría q sacar bitch im loca. Pero bueno … el vídeo pinta mejor que los anteriores de esta era , con una estética más chula y una historia q puede darle puntos .

  • happy

    Totalmente de acuerdo

  • Robert Martinez

    yo supongo que tu debes tener tres parches… el otro en el cerebro. :P ella tiene estilo. es la mejor personalidad del pop

  • Cash.S.S

    ¿Sabes cual es el fallo de esta disco?, que no transmite ningún sentimiento, ni siquiera la voz transmite nada, y saturada de Auto tune, ¿sera por que la pobre no puede ni sostener una nota de manera digna?, y sus letras son vácuas,con un mensaje prefabricado, en los 80s le valio, pero lo a trillado tanto que no tiene ni fuerza. Que se dedique a sus excentricidades de rica loca, por que la poca gente que se la tomaba en serio, ya no le hace ni puto caso.
    Nota en Pitchfork: 4,8.
    R.I.P. Mercadonna.
    https://uploads.disquscdn.com/images/7775b2500da5b8fb9ce2974631e076a4d319279c38d611ad9965208b01f3c654.gif

  • Miguel Cruces

    Sino fuera por ese “WAKE UP” robotizado que provoca desbalance en la pista general de GOD CONTROL, yo estaría muy feliz con esta noticia. :(

  • Cash.S.S

    Mercadonna sabe venderse, pero no es artista, no tiene esencia, es una burguesa ricachona desvanecida en la banalidad , ¿que puede dar?, no tiene mensaje propio, hace mucho que perdió el norte artístico, y este disco lo refleja, mensaje prefabricado, super trillado por ella misma ademas, ni siquiera se le puede reconocer por la voz, por que esta saturadisima de Auto tune, sin razón alguna, bueno, la pobre no es capaz ni de sostener una nota en directo, como me dijeron hace poco por aquí, ”es que el Auto tune esta de moda”, pues como esta de moda, aya va ella de cabeza, por que ya no tiene originalidad y tiene que ir a la cola de las modas, que baje a la tierra y escriba una canción desde el corazón, hablando con su verdad, que ni siquiera las canciones mas movidas incitan a bailar.
    Que descanse en paz la gran Mercadonna, ahi quedara su legado, pa quien lo quiera.
    https://uploads.disquscdn.com/images/2e79b3d34f0dbf7246c58ec903e412af34c585ab8d194f0e8d454ab94895ecdc.gif

  • Antarctic Monkeys

    Pintaza!

  • Random Guy

    Lo dice la fan de la que compra premios y que esta casada con un mafioso. Vete a fregar puti.

    Por cierto el album tiene excelente critica, y sin comprarla.

    thank u,next!

  • Random Guy

    Medellin tiene MUY buena critica por los medios. dandoles 4.5 o 5 en muchos. No es para putipops que odian el reggaeton y la musica urbana.

  • Pues a mí, si me gustó ‘Medellín’ y de haber sacado un segundo single oficial hubiese escogido a ‘Future’, con un buen videoclip y nada de loqueras “artísticas”.

  • Random Guy

    Madonna no sabe usar el vocoder y con DB me lo demostro..

  • Random Guy

    El hit es Faz Gostoso no entiendo en que piensa..

  • Adrian Bocco

    Besitos para vos tb!!
    Ahh .. me olvidaba me encanta el disco, la única canción que no puedo escuchar es bitch I’m loca!

  • Adrian Bocco

    Fantástico el video que se avecina.
    Lo único que parece refaela carrá!! con la pelu jajajaj
    la veía cuando era chiquillo

  • Adrian Bocco

    Lo que pasa es que el video de god control ya está echo, y ella definitivamente no busca un hit, no a esta altura de la promo.
    Lo ha intentado publicitando los cortes con artistas invitados y no ha podido!!

  • Fidel Perez

    Hoy en día se venden muy pocos discos. Yo mismo soy un fan y no lo compro porque ya todo lo escucho por Spotify. Dicen que en Reino Unido le dan el número 1 a Bruce Springsteen con 37000 ridículas copias. En España imagino que el número 1 será el que venda 800. Con eso no te da ni para pipas.

  • Adrian Bocco

    aaaaaaaaaaaaaay que pena tan grande!!

    lloro x tí

  • Adrian Bocco

    Yo no lo pude evitar y compre el deluxe!! Acá en Argentina una fortuna me salieron los dos discos
    Pero claro, suenan de la puta madre, a la vieja uzanza digamos

  • Adrian Bocco

    A mi me encanta la balada crazy!! aunque cueste creer es la canción que mas escucho, una y otra vez

    es más, me quedó resonando en la cabeza …. jajajaja

  • Bitch79

    Otra bloqueada.

  • Bitch79

    Si cariño pero tu eres de las primeras siempre en criticarla, y de soltar perlitas como “que nunca ha cantado bien” con todo tu coño, tú que eres tan pro feminista y pro todo, así que…..

  • Bitch79

    A mi me encantaría que fuera un vídeo tan violento y provocador como el de American Life, pero también espero que luego no se arrepienta otra vez y lo vuelva a retirar.

  • PongoLove

    Ya he dicho que no me importa en absoluto con quien salga. No entra en mi crítica. Tampoco voy a aplaudirla por follarse a sus bailarines! Bien por ella, que lo disfrute. Pero a mí que más me da!
    Versiones no, pero ya lleva unos cuantos “greatest hits” que es más de lo mismo. Y en este disco, si he entendido bien la crítica de Jenesaispop hay una canción que es una réplica de otra que ya tuvo éxito hace un par de años(la de Anitta). Qué nuevos sonidos entonces?
    Las colaboraciones con raperos, son oportunismo total para ella y para otros. Y me parece muy bien que lo haga (estamos hablando de pop comercial, normal que busque el éxito), pero no os sorprendáis si opinamos que mucho riesgo no tiene llamar a Maluma para hacer un featuring…

    Eurovisión en sí es un “concurso” totalmente cuestionable por muchas razones (la primera de todas: la mediocridad absoluta de las canciones que se proponen). Pero si encima sirve de pinkwashing para un país que se dedica a aterrorizar una nación entera, pues más razones hay para boycottearlo (lo mismo va para el Pride de Tel Aviv organizado por Matinee & Co). No juzgo un país entero, juzgo un concurso público organizado por instituciones estatales… Y si a ella le parece inteligente ir a hacer el paripé con sus mensajes pseudo pacifistas, tengo todo el derecho del mundo a pensar que está equivocada. Sobretodo si luego va de “heal the world, make it a better place” dando lecciones.

    Lo del Carpool es porque todavía me sangran los ojos de haberla visto en su intento de twerking (unos cuantos años después del ridículo público de la Miley Cyrus intentando hacer lo mismo) y es el ejemplo perfecto de esa falsa rebeldía que conllevan sus trabajos y apariciones públicas desde unos años.

    No critico TODO lo que hace, he crecido con su música y durante años ha sido una estrella del pop comercial totalmente reinvindacable. Pero ahora se ha quedado sin inspiración. Y es muy frustrante, porque con la de productores/as potentes que hay podría hacer cosas mucho más arriesgadas (dentro de un marco de pop comercial) a lo Ray of Light.

    Una cosa que le reconozco: pese a sacar un disco a mi parecer mediocre, ha conseguido que escriba unos cuantos comentarios en su sección. 40 años consiguiendo que la gente hable de ella para bien o para mal ya es en sí un éxito para una cantante pop.

  • Andrés Costureras

    han sacado los únicos singles con los que tenia opción a estar en alguna playlist de streaming, el disco es raro y se ha guardado las joyas para el lanzamiento del album para que no muera en 24 horas. Se ha dejado lo gordo, el video de la mejor canción con diferencia para el final. Lo ha hecho que te cagas. Ya no existen los singles como los conociamos. Ahora son temitas de adelanto y se hace para que el album tengo una oportunidad en esta era de escuchar los discos UNA vez y a por el siguiente

  • Andrés Costureras

    Hace falta recalcar, que han esperado a que TODOS los medios del mundo hayan puesto el album por las nubes, y después de sacar 7 noticias durante la campaña de promoción del album y aprovecharse bien de su nombre para crear tráfico le dan una nota de meada de fuera de tiesto, no le dan un 6 como con Rebel Heart, que para su linea editorial sería comprensible, pero ponerle un 4 y terminar con la aburridisima mierda repugnante de que “esta ya muy mayor” No tiene nombre. Y este es el medio al que copia todo el mundo. Para qué coño la sacan?? Luego Cardi B es el disco del año. Anda ya a vender humo a vuestro pueblo GILIPOLLAS.

  • Tranny
  • Tranny

    No pasa na, siempre me quedarán sus discos de finales de los 90 y principios de los 00, que me siguen gustando.

  • Tranny

    Es verdad que en Pitchfork alaban a algunas mujeres, pero creo que alaban a las que están de moda y tienen más éxito y se ensañan con las que no están de moda u “oficialmente” acabadas. En su momento, se portaron injustamente con Björk, luego con M.I.A. y ahora con Madonna. Y que conste que a mí ‘Madame X’ no me ha emocionao y le encuentro varios contras, pero creo que se han pasao bastante con las críticas hacia ella como persona.

  • Charlie

    El video pinta bien, pero hubiese preferido un vídeo para “faz gostoso” o “i dont search i find” .

  • GoodTaste

    La única critica importante es la que uno mismo hace, las demás carecen de importancia, el álbum es fenomenal y punto.

  • wilesly

    No entiendo porque ella se empeña en colocarse esas pelucas que la hacen ver tan horrible… acaso le cuesta mucho colocarse una peluca digna tipo SORRY, DONT TELL ME o WHAT IT FEELS LIKE FOR A GIRL??? esos peinados se le veian geniales!

  • Random Guy

    Pero muchos queremos video de Fg perreando duro con Anitta :3

  • Ángel Callejón

    Grande Rafaela Carrá

  • Ciccolina

    Pues Crave me parece uno de sus mejores temas

  • Morphkieus

    Exactamente lo mismo me pasó a mi, la primera vez que lo escuche me quedo sonando en mi cabeza.

  • Hakuna Matata

    Yo creo que lo ha hecho como el culo.

    Ella y varias están pasadas de moda. El público de ahora solo les da una oportunidad a su primer single y ya. Porque no interesan, así de simple. Los fans se escuchan todas las canciones que vayan sacando pero el resto de la gente se quedó en ”Medellin” y esa es la impresión que tienen ahora mismo de Madonna, pasan de oir más canciones.

    No tiene sentido que se guarden las joyas del disco para más adelante si a duras apenas la gente se escucha el primer single. Tienen que sacar la artillería desde el principio.

  • Edgar Jork

    Pinches ridículas entonces hagan su página donde todas sean alabanzas para si artistucha

  • Edgar Jork

    Y tú una arrastrada con tu reina

  • Cash.S.S

    Sera por que cuando una artista lleva tantos años en la musica, es más probable que se acabe su ”frescura”, y deje de sorprender, ¿o es que me vas a decir que Bjork no lleva haciendo el mismo sonido 10 años seguidos ?, yo que no soy fan escucho una canción de hace 10 años y me suena igual que las del ultimo disco, ¿o no?, y MIA ¡por Dios!, si sus discos son inaguantables, quitando cuatro canciones el resto no se salva, el otro dia tres o cuatro personas me dijeron que Nicki Minaj no es rapera, que es una artista pop, y MIA no es ni rapera ni cantante ni na, por que ni siquiera sigue el tempo de la música, no sabe ni cantar ni rapear, y te suelta una perorata de cosas en los estribillos, sin melodía y sin nada, es como si estuvieras metido en una mezquita, y escucharas al imán rezar sin entender nada de nada, los discos de MIA son una chorradas sin melodías ni sentido.

    Tranny yo te respeto, por que creo que eres de las pocas de por aquí que demuestra tener inteligencia, pero no se puede utilizar tan a la ligera esos argumentos, por que no nos gusta lo que oímos, acusamos de misoginia, fomofobia, racismo, etc.
    Desde hace casi dos meses llevo pidiendo a JNSP que le hiciera una reviw al disco de Lolo Zouia, una chica que ha sacado un disco y esta haciendo conciertos sin la ayuda de una discográfica que unte de ”mantequilla” a los de JNSP para que hagan post de ella cada dia sin venir a cuento, todos los que trabajan y escriben en esta pagina son hombres, ¿tu crees que no le hacen la rewiu por misoginia?, ¿o por clasismo?.
    O por ejemplo, ¿de cuantos discos de flamenco han hecho rewius?, de lo que lleva de año 2 o 3, y todos eran artistas blancos, ¿por que no hay ni un puñetero post hablando de algún artista gitano?, en JNSP no se da cabida a ningún artista gitano, ni uno, ¿podemos decir que JNSP es anti gitano?.

  • Cash.S.S

    ¿Me acabas de llamar puta?, eres un misogino, machista, monstruo patriarcal, opresor, putero…

  • Cash.S.S
  • Cash.S.S

    Por que seran ultrafans, como el Sebas y tu, estáis ciegos, sordos y carentes de razón, una pena.

  • Tranny

    A ver, primero, gracias por el piropo, y a mí también me gusta leerte :)

    Con lo de las artistas femeninas en la prensa, todo es muy complejo y muy sutil… Leyendo la reseña de Pitchfork, estoy de acuerdo en muchas cosas que dice, sobre todo con respecto al disco, pero también creo que el periodista fue demasiao duro con ella, sobre todo con ella como persona, cuando hay varios “mitos” masculinos a los que, por las mismas actitudes, formas de vida, falta de creatividad, etc, no se los critica tan duramente, en ese medio y en otros igual de importantes. Por ejemplo, en Pitchfork se recalca que Madonna no puede hablar de justicia social porque está podrida de dinero (y entiendo la crítica), pero sin embargo, no se le hace la misma crítica a Springteen o Drake, que son igual de capitalistas. Si todas las estrellas de la música comercial “meten la pata” en más o menos los mismos aspectos, sociales y creativos, critiquémoslos a todos por igual, no sólo a Madonna; o tos moros o tos cristianos. No digo que que las críticas a Madonna estén equivocadas sino que con ella se ensañan por ser una “señora mayor”, porque con los señores mayores está claro que no son tan duros.

    Con respecto al trato que han recibido M.I.A. o Björk o Alison Goldfrapp u otras cuantas en Pitchfork y otros medios: vale que no les guste su música, no pasa nada, pero muchas artistas se han quejado de que no les dan el crédito creativo que merecen. Los medios suelen hablar de esas artistas como meras cantantes o estrellas del pop, obviando que también son compositoras y productoras. Por ejemplo, Pitchfork atribuyó prácticamente toda la producción de ‘KALA’ a Diplo cuando M.I.A. era la co-productora omnipresente, igual que dio gran parte del mérito de la producción de ‘Vespertine’ a Matmos cuando es un disco que Björk produjo en su gran mayoría ella sola, en su casa, con su portátil, e igual que casi nunca se menciona que Alison Goldfrapp es co-productora junto con su compañero.

    Sobre lo que dices de la música de M.I.A, las cosas que criticas son precisamente las que a mí más me gustan, y sus producciones más rayantes son las que más disfruto. Y con Björk, tres cuartas de lo mismo. Pero en fin, eso es cuestión de gustos.

    No pienso que en JNSP no reseñen discos de flamenco tradicional porque sean gitanófobos sino porque no conocen bien el género o porque no lo consideran “pop”, no sé. De toas formas, hace unos meses, reseñaron el disco de Lin Cortés, que es gitano, y espero que reseñen el disco de María José Llergo cuando salga, que es gitana (o medio-gitana, no estoy segura). Así que igual a partir de ahora empiezan a hablar más de flamenco y de artistas gitanos, y deberían hacerlo, no sólo de los nuevos sino también de los antiguos.

    Por cierto, a mí también me gusta mucho Lolo Zouai :)

  • Cash.S.S

    A mi me gusta la música que se aleja un poco del pop comercial, pero cuando se vuelve demasiado experimental les pierdo el gusto y el sentido, y casi siempre los mensajes también se vuelven muy difusos cuanto más experimentales son.
    El disco de Solange me costo encontrarle el punto, pero se lo encontré y me di cuenta que es incluso mucho mejor disco que el anterior, puede que lo que digas sea verdad y que yo necesite más tiempo para madurar mi gusto musical y llegar a entenderlos algún día.
    Yo no me considero una persona misógina, machista, homófoba, racista, pero no me gusta la ”utilización de los colectivos”, no me gustó con Lady Gaga, y no se si fue casualidad, pero me empezó a gustar desde Art Pop, justo cuando dejó esos discursitos y también dejo de utilizar el cristianismo para crear controversia, y pude ver con claridad que detrás de ese circo que tenia montado, había una artista que canta de miedo y ni siquiera suda cuando canta y baila durante dos horas, y se ganó mi respeto.
    Drake no tiene discurso, Rihanna tampoco lo tiene, y les gusta a casi todo el mundo por que se supone que se muestran naturales, sin crear personajes, solo sacan música divertida, y estan buenos, mira C.Tangana que dice que el no es asi, que es que quiere interpretar a un personaje cañi, bla bla bla, ¿y como nos cae?, como el culo.
    Eso si, tampoco voy a hacer un discurso ”negacionista” de la misoginia ni del racismo ni la homofobia,pero que a los de Pitchfork les cae mal Madonna, puede ser, pero no creo que sea por ser mujer ni ”vieja”, a mi me cae como el culo, por que la veo una hipócrita ricachona desvanecida que quiere darnos lecciones de moral, cuando ella vive donde quiere y como le da la gana, puede que eso también influya en mi manera de criticar su música.
    ¿Sabes por que no critico a otros músicos varones viejos?, por que ni me interesan ni se quienes son, ¿Bruce Springtin?, I don’t even know who is that mother fucker bitch, no le pongo ni cara, lo tendría que buscar en google, los unicos hombres que me interesan son Kanye West, Bruno Mars y poco más, todo loo demás que escucho son a mujeres.
    Eres de las únicas de por aquí de quien se podría aprender algo, tienes mucho conocimiento musical, te gusta la música de verdad.

  • Tranny

    Supongo que el gusto madura solo, como todo, pero no creo que se trate de entender la música de Björk o M.I.A. o cualquier otra “chiflá”, sino de que hay cosas que te gustan y cosas que no, y a fin de cuentas es difícil explicar por qué. Por ejemplo, a mí me ENCANTA la Paquera de Jerez y, sin embargo, Camarón no me llega, por mucho que aprecie su creatividad, no sé por qué. Sé que más de un purista me diría que si no me gusta Camarón no entiendo de Flamenco, pero en fin, tampoco me voy a obligar; al menos me paré a escucharlo y sé quién es y lo que hizo.

    Lo que me escuece de muchas de las críticas a Björk o M.I.A. o Kate Bush o Nico o Joni Mitchell es que se las considere meras cantantes o cantautoras en lugar de MÚSICOS y productoras, independientemente de que su música guste más o menos. Y también veo fuera de lugar ciertos comentarios personales sobre Madonna u otras pop stars femeninas; una cosa es que los hagamos nosotros aquí en un foro de marujas, y otra hacerlos siendo periodista en una reseña. Simplemente veo una especie de doble rasero muy sutil por parte de la mayoría de los medios.

    En cualquier caso, a mí tampoco me interesan la inmensa mayoría de los señores del pop, el rock o el rap jjajaja. Me aburren, les sobra ego.

    En realidad, tengo muy poco conocimiento musicológico; sólo que llevo unos 5 años escuchando montones y montones de músicas de montones de géneros, culturas y épocas. No tiene ningún mérito, sólo es mucha curiosidad y un poco de tiempo libre :)

  • Jafet Botton Arbañil

    No tiene que ver con el género porque Beyoncè ha recibido ACLAMACIÓN en esa web. 85 de nota.

  • Edgar Jork

    Solo a sus patéticas fans las perece arte

  • MyLord

    Mas patético que entrar en un post dónde ya gritaste a los 4 vientos que no te gusta nada de ella, no creo que exista

    Lo tuyo llamarle “arte” a lo que actualmente hace Bjork, en realidad te hace falta mas referencias culturales para no quedar como eso…(patético)

  • Tranny

    Lo de la nota es lo de menos. En la reseña de ‘Madame X’ hay varios comentarios super duros que nunca se han hecho sobre artistas masculinos que se lo merecen tanto como Madonna. Sobre lo de Beyoncé, hace años que leo Pitchfork y la gran mayoría de los que escriben son blancos acojonaos por quedar mal con los negros, latinos y asiáticos. No es el único motivo por el que aclaman a Bey o Cardi B o Drake (‘Lemonade’ es una pasada), pero se les ve el plumero. Ellos saben que, en EEUU, actualmente, quedas super guay poniendo a artistas racializados por las nubes, sobre todo si son negros. Y a Antony Fantano le pasa igual.

  • Edgar Jork

    QUE HIJOS DE PUTA SON, SI NO TE GUSTA MIERDONNA TE BLOQUEAN, QUE LES DEN POR EL CULO, NO CONOCEN LA OBJETIVIDAD, NI MUCHO MENOS LA LIBERTAD DE EXPRESION, QUE LES DEN POR EL CULO

  • Joanne

    Qué gran verdad!!

Playlist del mes

Send this to a friend