Qué hacer si no te apañas con el nuevo Spotify, que ha potenciado podcasts y eliminado el menú alfabético

Por | 19 Jun 19, 18:54

Spotify ha presentado visibles cambios en su nueva actualización, que ha llegado primero a los usuarios Premium. La principal es el modo en que se han destacado los “Podcasts” a la mismísima altura de tu propia “Música”, y dejando claro por dónde van los tiros después de que Spotify adquiriera Gimlet Media (una productora de podcasts) y Anchor por más de 300 millones de dólares. La idea es que “el nuevo diseño te ayude a averiguar qué podcasts no has oído y a descubrir otros nuevos”.

La decisión más polémica, la que más ha descolocado a los usuarios, ha sido la eliminación del menú alfabético de artistas que podía encontrarse antiguamente en forma de menú a la derecha, y que te permitía pasar de un artista a otro con extrema rapidez. La decisión ha provocado multitud de quejas, como también la eliminación de la lista de “canciones” (ahora son “temas que te gustan”). En castellano, las dudas están siendo atendidas desde la cuenta de Twitter de Spotify Ayuda, donde están respondiendo a decenas de usuarios.

En el nuevo menú se potencian las playlists que tengas hechas o a las que estés suscrito, y tanto en estas playlists como en la pestaña de “álbumes”, si quieres acceder en un avión o en una estación de metro sin cobertura a los discos y playlists que tienes descargados para oír offline, has de acudir a “FILTROS”. En “filtros” puedes seleccionar las “descargas”. No obstante, si no te apañas o echas de menos una función concreta, hay una comunidad en la que se pueden dejar ideas y votar por otras que ya hayan sido sugeridas. Las más populares serán atendidas por la plataforma sueca.

Etiquetas:
  • Keroppi

    Siempre preferí Deezer

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Le daré una oportunidad…..

  • Licia5

    Que bueno que hablan de esto. Pensé que era la única fastidiada porque quitaron lo del menú alfabetico de artistas. Yo inmediatamente cuando me di cuenta me queje en la página de twitter de Spotify. De hecho ya estoy probando otras plataformas, Apple Music no me gustó, le voy a dar chance a Amazon y Youtube.

  • Licia5

    Porque te gusta? Yo estoy ahorita buscando que plataforma contratar. Que me permita tener mis artistas en orden alfabetico, se que suena raro pero me encanta eso, más que hacer listas de canciones.

  • Keroppi

    Es bastante intuitiva, tiene creo que la misma biblioteca musical que spotify (corregirme si me equivoco) y el diseño en general me gusta más. Como todo, es muy subjetivo…

  • Cash.S.S

    ¿En Deezer tambien te ponen las canciones que les sale de los huevos?.

  • Serge

    Igualmente. Interfaz y diseño me parecen más simple y mejor ejecutado

  • PongoLove

    Paso total de los podcasts.

    Lo que más echo de menos es poder buscar una canción simplemente con un pequeño “scroll” como antes. Ahora tienes que ir al menu + “buscar entre las canciones” + volver a tus canciones… Menuda estupidez.

  • Licia5

    Pues lo voy a intentar xque estoy probando Amazon y todo iba bien hasta que descubrí que no tiene la discografía de Marilyn Manson completa T_T

  • Warp

    Apple Music sí te pone los artistas en orden alfabético y no sé si tiene todo lo de Marilyn Manson pero sí hay bastante material.

    El manejo es relativamente simple, pero se hace un lío con las canciones favoritas. Cada semana sale una lista de hora y pico basada en tus canciones favoritas, pero a mi me aparecen temas que eliminé hasta de la biblioteca. Además, ya no puedes ver tus favoritas, creo que ni siquiera en iTunes.

    Tiene apartados que te sugieren cosas basándose en tu biblioteca, otro de radio con “emisoras” por tipo de música, listas de todo tipo…

    Tiene poca música clásica, no hay muchas óperas completas, o ballets. No está pensado para eso.

    Tiene a los Beatles en exclusiva, creo. Pero, por ejemplo, no tienen a Las Bistecs. Cada servicio tiene sus problemas en este sentido.

    No sabría decirte si es mejor o peor que Spotify. Lo más simple es probar los meses gratis y decidir. El tratamiento de las canciones favoritas sí puedo decir que es horrible.

  • Ampelmännchen

    A mí lo que más me molesta de Spotify es que cada vez es más difícil usarlo offline o con conexión a internet mala, obligándote a estar online para abrir discos que tienes descargados. Yo ya paso. Voy a probar Apple Music.

  • Jesús Alberto

    Ya era hora de que se potenciasen los podcasts, me ha parecido estupendo este cambio.

  • style89

    Yo simplemente me adapto a los cambios de Spotify y listo no me hago problemas.

  • Félix De la Vida

    No.

  • Félix De la Vida

    Yo también prefiero Deezer. Lo único que no me gusta de Deezer es que no tienes las listas de JNSP

  • Keroppi

    Pq JNSP no las sube… digo 🤣

  • Madame F(lop)

    Todo son dramas.

Send this to a friend