‘Doble corazón’ de Mónica Naranjo: ¿un gran delirio de pop o puro humor involuntario?

Por | 09 Jul 19, 21:16

Parte de la redacción evalúa el single de regreso de Mónica Naranjo.

“La verdad es que, aunque en realidad no tiene tanto que ver con ‘Europa’ y sea un tema eurodisco, es siempre bienvenida esta Mónica Naranjo loca del coño que no puede compararse con absolutamente nadie, ni absolutamente nadie con ella. Porque, por kitsch que pueda resultar la épica ópera pop que propone y nos regale en ella desconcierto (la voz extremadamente “pitcheada” al inicio de los versos), exceso (las piruetas electrónicas del segundo puente suenan gastadas), confusión (pero el estribillo… ¿cuál es exactamente?) y hasta alguna risa involuntaria (ese “guerre”), ‘Doble corazón’ es un completo delirio de pop que se hace inolvidable desde un primer instante, regalando en su montaña rusa melódica no uno sino varios ganchos memorables que culminan en su pirotécnico final con coros al más puro estilo Arcade Fire. Y encima, y a diferencia del ya mencionado ‘Europa’, esto se puede bailar sin problema (y sin remixes) en una discoteca. Es, en fin, la Mónica que justifica la mitomanía”. Raúl Guillén.

“Confieso que la primera vez que escuché/vi ‘Doble Corazón’ no sabía si me había encantado o me había horrorizado. Lo mismo me pasó con ‘Jamás’ y, por supuesto, con ‘Europa’ (bueno, no, ‘Europa’ me entró a la primera). Mónica Naranjo pasa de “buscar nuevo público”: sus fans le van a comprar el disco sea ultracomercial o sea una ópera de rock, así que prefiere cantar lo que verdaderamente le apetece, y en ese “lo que le apetece” se incluye conseguir que “exceso” parezca un diminutivo. A quienes ‘Europa’ les pareció una ida de olla y una mierda, este nuevo single les va a parecer una ida de olla y una mierda, y esa coherencia es comprensible. Pero ‘Doble Corazón’ no va para ellos, sino para quienes gustan -gustamos- de los excesos de Mónica, para aquellos a los que ‘Europa’ nos pareció una ida de olla, sí, pero una genial ida de olla. Estaba claro que el primer adelanto de un proyecto llamado ‘Mes Excentricitès, Vol. 1’ (cuya primera entrega se llama pa colmo ‘Le Psychiatrique’) no iba a apostar por el minimalismo. Ni en la canción ni en su (fantástico) videoclip. ‘Doble Corazón’, cuya letra es además de las mejores que ha compuesto en los últimos años La Naranjo, tiene un poco de todos sus excesos: los gritos de ‘Jamás’, los coros de ‘Desátame’, la estética y épica de ‘Europa’, el toque rock-dubstep de ‘4.0’, el empoderamiento de ‘Sobreviviré’ o ‘Pantera en libertad’, los momentos operísticos de ‘Lubna’… hasta la voz de niña de ‘Usted’, ahora en versión techno. Pasados unos días de reflexión, yo digo sí. Qué coño, supersí”. Pablo N. Tocino.

“Que Mónica Naranjo, esa Mónica Naranjo amable que vemos habitualmente en el prime-time nocturno, se atreva, cuando graba, a continuar entregando absolutas idas de olla como esta, es un subidón. Pero para mí ahí se acaban las virtudes de este ‘Doble corazón’ que no es más que reunir todos los peores tics de Queen y Muse elevados al cubo en una producción de 5 minutos. La idea da miedo, ¿verdad? Pues ese es exactamente el resultado de esta composición que la pregonera del Orgullo 2019 en Madrid dedica a su bisabuela Robledo, que habla de la Guerra Civil, y que por tanto debería poner los pelos de punta, pero en realidad da risa. El humor involuntario es lo peor que te puede pasar cuando estás contando una historia que tiene menos gracia que la performance de Ciudadanos en el citado Orgullo, pero es lo que aparece de manera reiterada en esta canción, especialmente en las partes de la voz apitufada o aniñada. Si esto es un drama desgarrado, ¿por qué da constantemente la risa?”. Sebas E. Alonso.

Etiquetas:
  • Tranny

    El single de Mónica es todo lo que decís los 3 y más cosas y me encanta y que suene mucho.

    Ahora, yendo al tema de Ciudadanos, he leído el enlace a El País que pone Sebas y es que no entiendo nada de nada:
    ¿A QUIÉNES PRETENDEN DENUNCIAR? ¿Identificaron a los 4 (o 40) gatos que, PRESUNTAMENTE, los agredieron de forma “extrema” y van a comunicar sus nombres a la Fiscalía? ¿O van a denunciar a todas las asociaciones convocantes de la mani del Orgullo? ¿Y qué esperan que haga Grande-Marlaska? ¿Que abra procedimientos disciplinarios entre los altos cargos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por no evacuarlos antes? ¿O que les pida perdón en nombre de tos los maricones y bolleras de España? Es que no entiendo QUÉ QUIEREN.
    Y luego, vamos a ver…
    “Me preocupa que no podamos ir a cualquier pueblo de España sin ir escoltado. ¿Si eres del PSOE puedes ir al Orgullo pero si eres de Cs no? A Marlaska lo defendí cuando le acosaban los batasunos, y ahora dice que la política de Cs tiene consecuencias.” Albert Rivera.
    ¿Estas declaraciones son de una persona de TREINTA Y NUEVE AÑOS, O DE CATORCE?
    En fin, yo flipo. Vuelvo a mi retiro de la actualidad política.

  • ivanconacentoenlaa

    Un pequeño apunte: ella ha contado en su Instagram que la letra es de José Manuel Navarro, no de ella. Las grandes letras de su carrera son de él y merece un justo reconocimiento.

  • Williamreid

    “Menos gracia que la performance de Ciudadanos en el citado Orgullo”
    ¿Que les ha pasado a los pobres homosexuales andaluces sometidos a un gobierno desalmado en el que participa Ciudadanos? Os voy a sorprender: NADA. A lo mejor no hace falta que perdamos los nervios, ni que nos comportemos como energúmenos, ni que acosemos a nadie, porque a lo mejor los de VOX son solo cuatro frikis rancios que la llevan clara para imponer sus estupideces a la inmensa mayoría de la sociedad que no piensa como ellos ¿Tan difícil es entenderlo?

  • Ewan

    Estoy de acuerdo con los 3 y eso solo lo puede conseguir Monica Naranjo. Hay canciones que amas u odias. Esta sin embargo puedes amarla y odiarla simultaneamente. No se está poniendo en valor lo difícil que es esto y no se está hablando lo suficiente de lo valiente que es Monica para lanzar esta canción.

  • Eclectic

    En Andalucía hemos soportado un gobierno socialista plagado de machistas, homófobos, racistas, analfabetos funcionales, especuladores y aficionados al toreo…
    Los gays hemos sido ridiculizados, discriminados y agredidos por sus afiliados y votantes y por sus hijos, adoctrinados en una cultura retrograda de odio sin fundamento… ¿Y ahora es cuando nos llevamos las manos a la cabeza?

    Pero claro, los socialistas fueron los primeros en pedirse a los gays…

  • Tranny

    Como andaluza, estoy, en parte, de acuerdo con las cosas que dices. Pero ¿acaso los afiliados, votantes e hijos del PP, C’s, Podemos e IU nos han tratado a las mil maravillas a gays, lesbianas y trans aquí en Andalucía y en el resto de España? ¡Por dios, si a mí me ha insultao y me ha pegao gente de tos los partidos desde que voy a parvulitos!

    Ningún partido puede colgarse la medalla rosa ni la morada, NINGUNO, ni siquiera Podemos. Y soy la primera a la que le jode ver bandericas y camiseticas de partidos políticos y sindicatos en manifestaciones contra el machismo, la homofobia, la transfobia o el rasicmo. Pero por dios, que no somos GILIPOLLAS ni nacimos ayer ni nos hemos caído de un guindo; que si a los partidos de izquierdas les importamos una mierda, a los de derechas les importamos menos todavía.

    Lo suyo sería que los miembros de partidos y sindicatos fueran a la mani del Orgullo a título personal y no como representantes de sus organizaciones. Ahora, puesto que la cosa está montada como está montada, es DE CAJÓN que Ciudadanos, DESPUÉS DE PACTAR CON VOX, CON ¡¡¡VOX!!!, QUE ES NEO-FRANQUISMO, pues no sean bienvenidos en una mani de maricas, bolleras y trans; es perfectamente comprensible.

    Yo no pienso defender al PSOE, pero vamos, a quien pacte con VOX es que le echo la cruz directamente. Por la sencilla razón de que en ese partido me odian y me consideran una enferma inútil por el hecho de ser como soy. Ése es el nuevo socio del PP y Ciudadanos.

  • nachob

    Sebas, que malo eres. Sabes perfectamente que dentro de unas horas no hablaremos de la canción de Mónica, sino de esa frase, ese símil que has puesto en tu comentario..

  • Tranny

    Pues mira, yo creo que voy a volver a prestarle atención a la canción pa evadirme de la actualidad política jjajjaja. He llegao a una edad en que prefiero ver vídeos de la Mónica que leer un periódico

  • funambulista

    A mi me encanta, es Mónica menos seria encantada de conocerse como siempre, vistiendo sexy (el vestuario es espectacular), comiéndose la pantalla y con una mierda de base electrónica pero la interpretación y la letra son buenas. Canta con voz de pitufa sí, pero es que sencillamente es ventrílocua.

    Esta vez sí!

  • nachob

    Pues tu comentario de abajo, que acabo de leer, me ha parecido muy pero muy acertado.

  • Tranny

    Muchas gracias, pero es pensar y hablar de cuestiones políticas durante más de 15 minutos y ya empieza a echarme humo la cabeza y tengo que parar. Lo que pasa es que hay veces que me cuesta mucho callarme… En fin, un jaleo

  • nachob

    Mónica, ¿para cuándo un dúo (por supuesto, con video) con Till Lindemann de Rammstein?

  • Moldenhamm

    Los versos no son pitcheados, ojo. Es su voz sin retocar tal cual. ¿Os acordáis de la voz de niña de Usted? Pues se ha pasado 11 años intentando llegar al siguiente nivel y lo ha conseguido.

  • eumesmo

    Es delirante, como escuchar catorce canciones a la vez. Lo increíble es que funciona. Para mí esta vez es un gran sí.

  • Menos mal que alguien se ha dado cuenta de que Mónica es capaz de modificar su voz tanto que parece retocada cuando no lo esta !! Doble Corazón tiene mucho virtuosismo vocal que no esta al alcance de cualquier cantante sólo de los mejores y hacer los cambios de voz que hace Mónica sólo ella es capaz de hacerlos !!

  • Eclectic

    Estoy totalmente de acuerdo contigo en que los miembros de los partidos deberían ir a título personal y no como organización política, pues luego pasan estas cosas. Pero como se suele decir “En todos lados cuecen habas”. En mi caso te diré que quienes me han discriminado en mi localidad han sido todos de izquierda y que los únicos que me han habierto las puertas de su casa incondicionalmente curiosamente son militantes del PP, y son ya 20 años de relación. Con esto quiero decir que no todo el mundo por no ser de izquierdas es un retrógrado ni todo el mundo por ser progre es rico en valores y principios…

    Personalmente no me identifico con quienes se rebajan al nivel de bárbaros para rechazar la presencia de determinados organismos y creo que un rechazo verbal hubiera sido suficiente. Desde luego hay que tener valor, pero el mismo que otros políticos están teniendo de salir en los medios con la de mierda que les están sacando, y cosas muy graves…

    Solo quiero exponer mi punto de vista, sobre todo para los que se piensan que están perdiendo los buenos y son los malos quienes han subido al poder, en Andalucía por ejemplo. Son la misma gente, pero con la chaqueta de otro color.

    Finalmente quiero que sepas que estoy completamente de acuerdo con tu postura y que tras haber hecho un ejercicio por conocer mas profundamente el pensamiento de ciertos sectores sociales y políticos mas conservadores (Que nunca está de mas saber como piensan) tengo que decirte que estás totalmente en lo cierto (Aunque ya lo sabíamos).

    No puedo comprender a quienes todavía no entienden que sentir que te atrae tu mismo sexo o que no has nacido con el género que realmente te corresponde no son ni opciones ni trastornos. El hecho de que no lo vivas en tus carnes y por tanto no tengas ningún tipo de empatía si no mas bien un sentimiento de odio si que es incongruente.

    Otra cosa es la manera en las que estamos llevando las cosas, que podría dar para un debate largo.

    Te mando un beso grande, porque creo que eres de las pocas que sabe argumentar y debatir por estos sitios.

  • Andres

    Es un temazo que como todos decís sòlo puede ser cantado por la Naranjo. No puedo creer que después de tantos años siga sorprendiendo con su voz, no sé cuantos cartuchos le quedará por quemar…Si el tema me sorprendió el video desde luego que me impacto mucho. Una pasada!

  • nachob

    Los dos habéis escrito los mejores comentarios que he leído en JNSP en mucho tiempo, y además desde la experiencia.Tengo la (muy mala) costumbre de leer mucha prensa y suelo cabrearme con las columnas de opinión de personas que , creo, solo tienen el objetivo de crear crispación, inclusive con anécdotas nimias. Estos días , por supuesto, se están poniendo las botas y están condenando al colectivo LGTBI, como hace 15 años empezaron (y no han acabado) de condenar a los actores españoles. No se si queriendo o no, pero el daño que la perfomance de Arrimadas & Co. (no quiero decir “de Ciudadanos”, porque en mi entorno hay mucho votante del partido que están horrorizados con los números que montan 4 o 5 de sus caras más visibles; en Valencia tenemos a Toni Cantó, que por fin ha encontrado un buen papel… aunque no lo sepa interpretar) ha hecho al colectivo LGTBI es mucho mayor que los comentarios de Monasterio.
    Bueno, vuestros dos comentarios exponen con mayor claridad una situación que demasiados columnistas carroñeros están llevando a la exageración. Enhorabuena.

  • Williamreid

    La manifestación contra la intolerancia mas importante que se hace en España se acaba convirtiendo en una manifestación intolerante que excluye a los que no son de izquierdas. Eso si es un retroceso. La hipocresía es hacer lo contrario de lo que defiendes. Esto ha sido un ejemplo de hipocresía de libro.

  • Dani3po

    ¿Y tú cómo sabes qué les ha pasado al colectivo LGTB de Andalucía? ¿Cómo sabes que ahora no tienen miedo de realizar ciertas acciones en público que antes no tenían? No se trata sólo de ataques explícitos a sus derechos. El hecho de que haya un partido homófobo en el gobierno ya crea una sensación de inseguridad y miedo. Y por cierto, a los tres días de comenzar su gobierno, Vox pidió los datos de todos os trabajadores relacionados con la violencia machista (porque parece ser que los pobres hombres acusados falsamente por sus parejas son el mayor problema que tiene Andalucía). Y se los dieron.

  • Dani3po

    Para presentarse institucionalmente en la manifestación hay que firmar un texto con varios puntos. No es de ahora, lleva muchos años. PP nunca lo ha querido firmar nunca, ergo nunca ha acudido. Al menos son coherentes. Ciudadanos este año no lo ha querido firmar, y aún así han querido acudir. Porque buscaban bronca, titulares y paseos por Gusana Griso Y AR haciéndose las víctimas. Y lo han conseguido. https://uploads.disquscdn.com/images/3a863c675adbe4075e4c9f5a55857ca8813c5bdba81af0091f22a789e2080dfc.jpg

  • xabier

    Insufrible Naranjo.
    Y C’s consiguiendo réditos como lo hizo en Rentería (un pueblo de Gipuzkoa de los más castigados por ETA y donde se lleva años trabajando por la mejor reconciliación posible) donde ni se presentaban pero sí provocaron y 4 gilipollas entraron al trapo. Menos más que les va a salir el tiro por la culata. Al tiempo.

  • Williamreid

    El trato que reciben los homosexuales es el mejor termómetro para saber como de civilizado es un país. Con ese termómetro resulta que los países capitalistas son mucho mas civilizados que los comunistas. Por lo tanto no tiene ningún sentido excluir a la derecha en las reivindicaciones del colectivo LGTBI
    Y por cierto, el problema para los homosexuales no esta en Andalucía esta un poquito mas abajo, en Marruecos ¿porque no empezamos por denunciar lo que pasa por allí?

  • nachob

    No creo que todos los que participaran fueran de izquierdas, pero estoy casi seguro de que nadie sería de Vox (por la misma razón de que creo que no hay negros en el Ku Kux Klan). Y algunos de los que acudieron hicieron saber a los políticos socios de Vox, a esos políticos que hablan de todo pero que el día antes fueron incapaces de replicar los denigrantes comentarios de Monasterio sobre el Orgullo, que estaban allí por puro postureo.
    No creo que quienes tiraron agua, provocando ese principio de pulmonía a Arrimadas en una tarde tan fría, fueran “intolerantes”, sino gente harta de que jueguen con ellos estos nuevos políticos , que ya no saben que hacer o decir para llamar la atención (en este caso de Ciudadanos, como en otros son de Podemos, Vox , o de donde sea).
    El desfile homenajeaba especialmente este año a quienes , durante décadas,estuvieron muy jodidos por no poder mostrar su sexualidad y afectos en público y aún así impulsaron plataformas para que se reconocieran sus derechos. Al final, Arrimandas (la nueva Jimmy Jump) & Co. lleva 3 días vendiendo otra cosa y demuestra ser una auténtica mala persona , porque no me creo que no sepa el daño que está haciendo a todo el colectivo LGTBI al utilizarlos para su propia promoción , porque esa “normalidad” hacia el colectivo no creo que sea tal y como parece, hay muchos esperando para destrozarlo y denigrarlo. arrimadas y sus mariachis han hecho más por dañarlos que las palabras de Monasterio y sus cavernícolas. No hay más que leer las columnas de los “El Mundo” boys (Gistau, Espada y toda la troupe) para ver las consecuencias de la perfomance de estos miembros del que yo, hace unos posos meses, pensaba que era otra cosa.

  • Dani3po

    El PSOE tiene de comunista lo que tú de comprensión lectora.

  • SAN

    Es un TEMAZO de Mónica Naranjo de las mejores canciones de Mónica, es genial y el vídeo es una pasada, es espectacular y posiblemente su mejor vídeo.

  • Carvey

    No sé cómo defendéis la letra, porque es una mierda irrisoria, pero sabemos que no es lo importante aquí. Te lo pasas bien escuchando a Mónica Pitufa Maquinera.

  • Cash.S.S

    El señor Tocinos todo lo perdona con un ”es que es Madonna”, o ”es que es Monica Naranjo”, y ya esta, se queda tan pancho… ¡que cojines tenéis!. https://media1.giphy.com/media/7hvkctkRc3Q6Q/giphy.gif

  • JoeCarioca

    La clave está en esta frase: “Lo suyo sería que los miembros de partidos y sindicatos fueran a la mani del Orgullo a título personal y no como representantes de sus organizaciones”. Desde el momento en que los partidos se integran, formal o informalmente, en el evento, vamos mal…

  • Cash.S.S

    Que Andalucia sea la comunidad más pobre, cuando tendria que ser al revés, es gracias al Socialismo, date cuenta también que es la comunidad con más personas analfabetas, nos tienen como ellos querian, agilipollaos para hacer lo que querían con nosotros, que nos creyéramos todo y que no dejáramos de votarlos, pero de la corrupción del Psoe en Andalucia no se habla, noooooo, como si nunca hubiera ocurrido.
    Hayá por donde pasa el Socialismo, deja ruina, visto esta que es una verdad como toda Europa de grande.

  • Williamreid

    Te ha faltado incluir Andalucía en esa lista.
    “El trabajo os hará hombres” lema de los campos de concentración para reeducar a los homosexuales que organizo un señor llamado Che Guevara en Cuba y admirado por tus socios de Podemos.

  • Tranny

    Muchas gracias por tu comentario :)
    A día de hoy, yo también pienso que, en general, las personas son personas, ni más ni menos, y también me he encontrado con votantes del PP y de Ciudadanos, gente de a pie, que son abiertos de mente en cuanto a la sexualidad y el género, igual que me he encontrado con votantes del PSOE y de Podemos que son machistas y homófobos, y vice versa. Es decir, que, en la mayoría de los casos, el partido al que votas no te define como persona.
    Pero es que lo de VOX ya es otra cosa: tanto el partido como sus votantes conforman una minoría (gracias a dios) que, literalmente, da miedo, que nos odia profundamente; una minoría que antes estaba “escondida” en el PP y ahora es visible y está metida en las instituciones de gobierno. Le eché un vistazo a su programa electoral cuando fueron las elecciones generales y es terrorífico. Por eso hay tanta gente que no entendemos cómo un partido supuestamente liberal como Ciudadanos se alía, directa o indirectamente, con un partido neo-fascista.
    Otro beso pa ti, y gracias por la conversación.

  • Tranny

    ¡EXACTO! Una manifestación contra el machismo, el racismo o la homofobia no es lugar para que los partidos y sindicatos aprovechen para hacer publicidad de sus organizaciones. Porque, no nos engañemos, lo que hacen es eso: publicidad electoralista y lavados de cara.

  • nachob

    Eso de que no se habla de la corrupción del PSOE en Andalucía no se si es muy acertado. Hay medios que hace unos años no hablaban de otra cosa. El problema es que esos medios nunca hablaban de la corrupción del PP en Madrid y Valencia (es más, algunos de esos medios tenían como tertuliano habitual a Francisco Granados hablando de corrupción, pero no para dar un master de cómo hacerla, sino para denunciarla).
    El problema que tenemos en España es que si a alguien del PSOE le comentaban la corrupción en Andalucía sacaba enseguida la de Valencia, por ejemplo; y si a uno del PP se le mencionaba la de Valencia, enseguida salía de de Andalucía. En una comunidad como la catalana está quedando demostrado que una “famila real de la terreta”, los Pujol, se han enriquecido en base a la corrupción, pero sus votantes miran para otro lado. Es como si se hubiera “legitimado” la corrupción al achacársela al del “otro” partido, como si fueran vendettas políticas en lugar de los que son: una prueba de que ha habido demasiados delincuentes dentro de los cargos de este país, y que muchos medios de comunicación han protegido a “sus” corruptos, consiguiendo relativizar el delito.
    No creo que la ruina la deje el socialismo o la derecha, sino los extremismos, la incompetencia (Zapatero, va por tí) y la delincuencia organizada por algunos aprovechados que han paseado por los partidos.

  • Yex Brown

    Nada mal. Molaría que triunfase al nivel de Malamente para que en EEUU vean que aquí se hacen experimentos interesantes y así conocieran a Mónica

  • Tranny

    Totalmente de acuerdo. Ahora, recordemos que en Ciudadanos hay muchos gays y lesbianas, pero MUCHOS, así que espero que este desprecio sibilino e implícito de Arrimadas & Co. a todo el movimiento LGTBI (porque al final es un insulto a todo el colectivo) se les vuelva en su contra. El karma electoral les pasará factura.

  • jesper

    bravo. El tema es que este año se echó a los partidos, todos, de la cabecera y bueno yo no soy del PSOE, pero si hay que agradecerle algunas acciones y políticas de derechos que eran impensables

  • jesper

    Que no, que Cs han venido otros años y no se les ha dicho nada. Que es una respuesta a dicha organización, que por sus narices se plantó allí con sus logos a defender su partido. No había ni lemas a favor de los derechos LGTB, era todo una pantomima de autobombo

  • Eclectic

    No puedes tener mas razón. El PSOE siempre ha hecho las cosas mal y a sabiendas por mantenerse en el poder y llenarse los bolsillos…

  • barcelonafan

    Es un puto temazo, no llega al nivel de Europa que para mi es su mejor canción pero es un pelotazo. No entiendo muy bien lo de la risa…

  • barcelonafan

    También aplaudirla por decirlo cosa que otras artistas no hacen, e incluso se dan los créditos entre los 100 productores y escritores del disco

  • PongoLove

    Si decides ir de Diva poniéndole títulos en francés a tus canciones y discos… ¿al menos hazlo sin faltas?

  • Andres

    Yo si que entiendo lo de la risa…No está para mal dicho o con mala intención pero es que el tema es un dramón ambientado en la guerra civil y Mónica se lo lleva al delirio. Pero, ojo!Eso no significa que sea malo. En septiembre lo escucharemos en su versión clásica (en el EP) y todos contentos. Es lo que tocaba después de tantos años…Bailar!Y en voz, garra y cojones no le gana nadie!

  • Porque esos sí que te matan a ostias.. A no ser que seas Juan Goytisolo y le des un toque intelectualoide al país

  • SAM

    La letra sin música, es preciosa. Pero es como que todo envoltorio la deja un poco en segundo plano. Música y letra por separado me encantan.

  • Musicalmente, para mi gusto, un horror.

    Pero eso sí: hay que tener los ovarios muy bien puestos para sacar esto con un vídeo y un lanzamiento por todo lo alto. En ese sentido, chapeau por hacer lo que le sale del teto: Se agradece ver a gente que hace lo que le parece, en un mundo donde la corrección (también musical) campa por sus respetos.

  • Williamreid

    Culpar a Ciudadanos de lo que hace VOX es tan rídiculo como culpar al PSOE de lo que hace Bildu o a Podemos de lo que hizo Stalin. El que no es capaz de entender esto es porque es un sectario de libro. En Ciudadanos hay gente tan cavernícola y homófoba como el filosofo Fernando Savater o la eurodiputada Maite Pagazaurtundua, si alguien los ve por la calle por favor escupírles. Me sorprende mucho que en estos comentarios halla tanta gente que necesita lecciones de tolerancia y libertad de pensamiento. Y tantos fans del pensamiento único.

  • Cash.S.S

    A ver, la comparacion de Vox con el Kukuxclan me parece de chiste.

  • Cash.S.S

    Desde 2009 a PP se le ha vetado, tanto el orgullo y el feminismo han sido agenciados por la izquierda, no justifiques lo que no se debe justificar.
    https://www.elespanol.com/espana/politica/20190709/anos-politizacion-orgullo-vox-solo-excusa-agredirnos/412209791_0.html

  • Cash.S.S

    Esto es flipante, ¿que edad tienes tres añitos?, ¿y como sabes tu que en Andalucia tienen miedo de salir a la calle?, y que pasa, que los hombres heterosexuales no tienen derecho a modificaciones y revisiones de la ley, es que no teneis ni corazón, ¿sabes cuantos hombres se quedan sin ver a sus hijos, arruinados y con la verguenza de quedar como maltratadores?, pero que digo, si la mayoria estais a favor de que se aborten a niños y se les niegue la vida, pero estais de acuerdo a que se puedan comprar niños con la gestacion subrogada, pero queréis que se prohiban las corridas de toros,(yo no soy taurino), luego os haceis veganos por que sentis pena por los animales, sentis mas pena por los animales que por las personas ¡hijo!, ¿na más quieres derechos para lo que a ti te conviene?, que hipocresismo mas grande mi arma.
    ¡DERECHOS, DERECHOS,DERECHOS!, ¡PA MI, PA MI, PA MI!.

  • nachob

    ¿Si hubiera puesto “por la misma razón que creo que no hay CEOs de grandes empresas en Podemos” estaría comparando a Podemos con Vox?

  • Cash.S.S

    Y cuando dices que lo que paso en la fiesta del orgullo fueron solo unos choritos de agua, fue una humillación y punto, pero visto esta con todo eso, que aunque pertenezcas al colectivo lgtbi……., al feministas, al animalista, etc no te hace ni mejor persona, ni más tolerante, lo que pasa que ir de victima te hace las cosas más faciles y te da más ventajas.

  • nachob

    No he leído un solo artículo “culpando” a Ciudadanos de lo que hace Vox. Tampoco he leído aquí ningún comentario respecto a que los miembros fundadores de Ciudadanos sean homófobos o cavernícolas (que sí me lo parecen algunos de Vox, ambas cosas) . Yo no creo que Vox tenga mucho que ver con Ciudadanos (es mi opinión) pero me parece muy mal que algunos miembros de Ciudadanos lleven meses de autopromoción buscando la confrontación, buscando llamar a los demás “intolerantes” .
    Lo que sí he mencionado es que si Arrimadas o Aguado tienen la necesidad de apoyar públicamente al colectivo LGTBI, los días antes tuvieron una ocasión de oro para replicar pública y contundentemente las declaraciones de Monasterio. Es gente con equipos que, aparentemente, están todo el día pendientes de los tuits, por lo que era obvio que las conocieron al momento.

  • nachob

    ¿Yo he dicho que lo que pasó fueron unos chorritos de agua?
    Desde luego coincido contigo en una cosa: ir de víctima te hace las cosas más fáciles y te da más ventajas. Creo que Arrimadas y Aguado también coinciden con nosotros.

  • Williamreid

    No he leído un solo artículo “culpando” a Ciudadanos de lo que hace Vox, en cualquier caso vamos a escupirles preventivamente no vaya a ser que se contagien de la ideología de VOX.

  • nachob

    ¿Sí?¿Es necesario escupirles? ¿Qué es “escupir preventivamente”?

  • Justipop

    Menudo horror…

  • Hakuna Matata

    Usteeeeeeed que buena gente, que presidente. Usted!!

  • El Tontipop Fan de Muerta Sánchez y Hater de Mónica Naranjo y los los otros Haters de Mónica dicen que es un horror pero en el fondo saben que DOBLE CORAZÓN es una EXCELENTE canción en la que Mónica ha mezclado genialmente varios de los géneros de música que ha cantado y además el vídeo es una obra de arte !!
    La Muerta Sánchez en su vida ha hecho algo la MITAD de bueno que esta canción JAJAJA

  • Random Guy

    Mierda

  • Random Guy

    Chill, tanto monica como muerta sanchez son un horror.

  • Random Guy

    Con la de buenos artistas que tenemos aqui.. Los mas conocidos son basura como la naranjada y la Rosalia, que encima hubo polemica con ella (y con gaga) hace unos dias por uso de pieles. Pero claro matar animales es guay para las poperitas no?

  • Random Guy

    xd temazo esto

    xd

  • Random Guy

    xddddddd

  • Random Guy

    xddddddd lol

  • baila mejor el que es capaz de hacer 4 volteretas en el aire?

  • Nomine Pater

    Sebas, te equivocas con tu gracieta sesgada, la performance la hiceron las 4 mariconas calvas del colectivo.

  • Nomine Pater

    Tú flipas con el dinerito que te dan por publicar estas cosas, de Primer curso de borrego lgtbi comunista. PAYASO. La putas mariconas calvas del colectivo metieron la pata, se les fue de las manos y no hay más que hablar.

  • Nomine Pater

    Sí hijo, inventa, inventa una represión inexistente, mete miedo a los 4 pobres maricones sin criterio que se dejan pastorear por la basura del colectivo como tú. Anda a pastar, apesebrado.

  • Nomine Pater

    Y Podemos no te parece terrorífico? Desde luego que el lavadito de cerebro del lobby es tremendo.

  • Nomine Pater

    Es una puta vergüenza que haya gente que se horrorice de los partidos que negocian con VOx y sin embargo callan ante los compañeros de viaje del Psoe, a saber, asesinos, comunistas, chavistas, proetarras, separatistas, etc. Cada día me da más asco el mundo gay. Entiendo que los heteros nos odien, lo entiendo perfectamente.

  • Nomine Pater

    Así es, ahora los comunistas nos tratan de meter en colectivos donde sólo se puede opinar y pensar como ellos dicen y Ay! del que disienta…

  • Nomine Pater

    Como dijo Cristina La Veneno: “Pero qué colectivooooo? El colectivo es un engaña-bo bos. Una mierda pal colectivo y me cago en los m del colectivo” Fantástica.

  • Nomine Pater

    Uff, estás pasando por la peor etapa de tu vida. Eres un subproducto del comunismo siglo xxi, espero que madures y salgas de esa espesura, por tu bien.

  • Nomine Pater

    Otro payaso. Reconciliación? Ahhh que tú eres de esos a los que los muertos de ETA no les importan un pimiento y ya no huelen, pero hay que abrir fosas del franquismo porque ese olor no se te pasa, Ayyy esa mirada bizca de la historia , qué triste, qué pena.

  • Cash.S.S

    Ya lo dije hace un tiempo, los de izquierdas llaman a los homosexuales de derechas plumofobos, únicamente por ser de derechas, cuando todos sabemos que los homosexuales en general son más plumófobos incluso que los heterosexuales, y luego van diciendo que los amanerados dan mala fama al ”colectivo”, por que dan una imagen estereotipada del homosexual.
    Ya lo vengo diciendo yo, ser del colectibo lgbt…, feminista, animalista, de iquierdas, no te hace ni buena, persona ni tolerante, cuanta gente va a las manifestaciones feministas sin saber por que se se hace la manifestacion, en youtube ahi infinidad de videos de gente preguntando a ese tipo de personas, y no saben ni que contestar, se quedan calladas y avergonzadas, es todo una patraña, y los políticos los utilizan.
    https://www.youtube.com/watch?v=12gdePz2qvA

  • Si un TEMAZO, TEMAZO y eso es lo que opinan TODOS los que han escuchado la CANCIÓN y han visto el VÍDEO , gente que por vez PRIMERA escucha a Mónica Naranjo y otros que la han conocido hace unos meses y ya son FANS . Aquí unos ejemplos :

    https://www.youtube.com/watch?v=YbJaiNQaG2I

    https://www.youtube.com/watch?v=c_0tqwvSbF0

    https://www.youtube.com/watch?v=mv7mGYYElLc

    https://www.youtube.com/watch?v=pWqv0fl8mSM

    https://www.youtube.com/watch?v=XXaALSOmg5g

  • Tu eres un HATER por eso dices que es un horror pero es un TEMAZO, TEMAZO y eso es lo que opinan TODOS los que han escuchado la CANCIÓN y han visto el VÍDEO , gente que por vez PRIMERA escucha a Mónica Naranjo y otros que la han conocido hace unos meses y ya son FANS . Aquí unos ejemplos :

    https://www.youtube.com/watch?v=YbJaiNQaG2I

    https://www.youtube.com/watch?v=c_0tqwvSbF0

    https://www.youtube.com/watch?v=mv7mGYYElLc

    https://www.youtube.com/watch?v=pWqv0fl8mSM

    https://www.youtube.com/watch?v=XXaALSOmg5g

  • Muerta Sánchez y Mónica Naranjo son tan diferentes como la NOCHE y el DÍA, la diferencia de CALIDAD como cantantes y de la música que hacen es ABISMAL a favor de Mónica Naranjo que lleva haciendo hace años de la MEJOR MÚSICA que se ha hecho en ESPAÑA !!

  • Si un TEMAZO, TEMAZO y eso es lo que opinan TODOS los que han escuchado la CANCIÓN y han visto el VÍDEO , gente que por vez PRIMERA escucha a Mónica Naranjo y otros que la han conocido hace unos meses y ya son FANS . Aquí unos ejemplos :

    https://www.youtube.com/watch?v=YbJaiNQaG2I

    https://www.youtube.com/watch?v=c_0tqwvSbF0

    https://www.youtube.com/watch?v=mv7mGYYElLc

    https://www.youtube.com/watch?v=pWqv0fl8mSM

    https://www.youtube.com/watch?v=XXaALSOmg5g

  • Si mucho Mónica Naranjo hace gala de una gran VIRTUOSISMO VOCAL y la CANCIÓN es unTEMAZO, TEMAZO y eso es lo que opinan TODOS los que han escuchado la CANCIÓN y han visto el VÍDEO , gente que por vez PRIMERA escucha a Mónica Naranjo y otros que la han conocido hace unos meses y ya son FANS . Aquí unos ejemplos :

    https://www.youtube.com/watch?v=YbJaiNQaG2I

    https://www.youtube.com/watch?v=c_0tqwvSbF0

    https://www.youtube.com/watch?v=mv7mGYYElLc

    https://www.youtube.com/watch?v=pWqv0fl8mSM

    https://www.youtube.com/watch?v=XXaALSOmg5g

  • No baila mejor necesariamente pero demustra que tiene cualidades para bailar MEJOR que el que NO es capaz de hacer 4 VOLTERETAS en el aire y Mónica Naranjo además de sus cambios de voz tiene una técnica EXCELENTE, de las MEJORES del MUNDO JAJAJA

  • ivanconacentoenlaa

    Cierto. Además ella lo ha hecho siempre. Hace poco vi en Youtube una entrevista de la época de Palabra de mujer y decía: cree todo el mundo que esas canciones feministas las he escrito yo y no, las letras son de un hombre, José Manuel Navarro.

  • Random Guy

    Reitero: Mierda.

  • Random Guy

    Son diferentes pero son dos piezas del mismo puzzle no se si me explico. Si las juntas son lo peorcito que tiene españa :D

  • Random Guy

    i in timizi, timizi, i isi is li iui ipinin tidis lis qui in ischichidi li cincuin i in visti il vidi blablablablabla

  • Random Guy

    Lo unico que hace es copy paste no vales nahhhhhhh

  • Que bueno que TODO la gente que la ha escuchado DOBLE CORAZÓN opina lo contrario que es un TEMAZO y se quedan ALUCINADOS con la canción, por como canta Mónica y por el excelente vídeo y NO son FANS de Mónica Naranjo son personas de distintos Países y con gustos muy diversos JAJAJA

  • No, no te explicas porque la GENIAL y ORIGINAL Mónica Naranjo que además es la MEJOR cantante y voz de España y una persona muy SIMPÁTICA y CARISMÁTICA no tiene NADA que ver con la VULGAR y ANTIPÁTICA Muerta Sánchez que junto a ti si que sois lo peor de España JAJAJA

  • Mucho blablabla pero te JODE que aTODAS las personas que han escuchado DOBLE CORAZÓN les ENCANTE JAJAJA

  • Me gusta hacerte el copy and paste para restregarte por tu rostro de HATER que DOBLE CORAZÓN le parece un TEMAZO a TODAS las personas que lo han escuchado y que NO son ni FANS de Mónica Naranjo JAJAJA

Send this to a friend