“El mundo no acaba con un bang sino con ‘Cats'”: el tráiler de la nueva película de Tom Hooper horroriza a la red

Por | 19 Jul 19, 10:14

El tráiler de ‘Cats’, la nueva película de Tom Hooper basada en el musical homónimo de Andrew Lloyd Webber (a su vez basado en un poemario de T.S. Eliot), ha llegado a las redes provocando el horror casi generalizado de los usuarios, que se debaten entre estar atendiendo una pesadilla o sacudir cualquier signo de posible zoofilia.

La razón del terror que está produciendo el tráiler de ‘Cats’ son los mismos personajes de la película. Judi Dench, Taylor Swift, James Corden, Idris Elba… y más han sido naturalmente transformados en felinos con la ayuda de la tecnología, pero el resultado los hace parecer un extraño híbrido entre gatos y humanos más susceptible de provocar inquietud que adoración.

En la película, al contrario de lo que naturalmente es posible en un musical, los gatos tienen tamaño de gatos pero facciones humanas y las gatas hembra incluso presumen “pechos visibles”. Aunque el gato que parece dar más miedo es el interpretado por James Corden, todos ellos prometen una Navidad de horror casi lovecraftiano (puestos con las referencias literarias). La película se estrena el 20 de diciembre.


Etiquetas: ,
  • Warp

    Qué exageración tan desastrosa, es un ataque gratuito y absurdo.

    El traje de gato me parece un poco ridículo, pero se ha usado en todas las versiones de teatro y nadie ha dicho ni mu. Aquí usan gráficos digitales para hacerlo más “realista”. Decir que da miedo o que son inquietantes sí que es ridículo.

    Va por el camino de Los Miserables y no tiene mala pinta.

    Respect.

  • mardebering

    Que espanto¡¡¡ miau miau…

  • nachob

    Ese ente abstracto llamado “usuarios de la red”, ¿qué es? ¿Grupos de frikis de pueblos de Arkansas, Kentucky o Indiana que cuando ven un pezón en una serie ya tienen para las pajas de una semana?
    “Cats” se estrenó creo que en 1981 y siempre los intérpretes han ido vestidos de gato, que en una peli puede chirriar pero que en teatro sí funciona. Claro que los “usuarios de la red” (esos que piden que se repita una temporada de una serie si no les gusta el final) igual no saben qué es el teatro . Imagino que habrá alguno que se extrañe de que los gatos canten y bailen.
    A mí el trailer me ha encantado, tengo muchas ganas de ver la peli y, por poner un pero, no se que pinta Jennifer Hudson haciendo el papel que hace, que pedía a gritos (a maullidos) una superdiva de edad avanzada.

  • Yex Brown

    Claro que son inquietantes para mucha gente de forma natural. Es un fenómeno conocido como el valle inquietante: https://en.wikipedia.org/wiki/Uncanny_valley

    Infórmate primero y luego dices si es ridículo o no, porque te aseguro que tú también tienes esa reacción innata.

  • Ding Dong

    Todos esos que la critican irán luego en masa a verla

  • La Ogra

    “”””””” LA RED””””””””

  • Yex Brown

    Muy mala idea hacer esa mezcla de humanos-gato por CGI. Era más que obvio que iba a causar repulsión a mucha gente. La gente que trabaja haciendo animación digital debería estar más que habituada a lidiar con el valle inquietante, pero aquí se lo han pasado por el forro, como con la película Polar Express.

  • A mi me ha dado mal rollito….

  • Licia5

    Yo estaba entre la risa y el WTF viendo esto, sobre todo Judy Dench, madre mía da miedo. La verdad no se me antoja tendría que tener muy buenas reseñas para que yo compre un boleto de cine para verla. Lo que sí es que acabe con dolor de estomago de tanto reírme con los comentarios tanto YouTube como en Twitter.

  • Warp

    Ya conozco la teoría y por qué fracasó la animación tipo Polar Express o Beowulf, pero aquí no es aplicable, el CGI está muy bien hecho, no son muñecos intentando parecer humanos sino híbridos gato-humano y por descontado que reafirmo que las críticas son ridículas, gratuitas e injustificadas.

  • Puertourraco

    Quizá esa manía de llevar musicales que han funcionado toda la vida en teatro a los cines en este caso les ha salido mal. Ese look realista grotesco no funciona, de hecho es bastante malrollero. Si hubiera mentes creativas en la industria americana que apostaran por historias nuevas y no darnos una y otra vez lo mismo la cosa les iría mucho mejor. Ayer viendo el Rey León vi que Disney ha perdido la capacidad de emocionar. Películas técnicamente perfectas pero desalmadas y carentes de fantasía.

  • JNSPTROLL

    De verdad a veces yo no se en que están pensando cuando dan luz verde a según que proyectos, es que nadie revisa las películas hasta que están acabadas y son un esperpento que no vería ni el propio director? Yo esta monstruosidad no la veo ni en una sesión de domingo a las 15,30 en Antena 3 para echarme la siesta, y por cierto, las canciones del musical de Cats son las más horrendas de todos los musicales habidos y por haber.

  • nachob

    Llevar musicales de teatro al cine no es una “manía”, sino una costumbre que en las últimas décadas está muy abandonada (son muy pocos los que se han hecho en los últimos 40 años) . Yo no se si el look funciona o no por una razón: yo no he visto la película. Vi hace años el musical en teatro y a nadie le extrañó que los intérpretes fueran vestidos y maquillados de gato, como a nadie le extraña que en el musical de “El rey león” también se vistan de algo parecido a un animal.
    “Cats” no creo que sea una película para quinceañeros o graciosetes oficiales, por lo que estos nos cuenten en la red va a ser indiferente. Lo penoso (y no lo digo por JNSP porque se han hecho eco más medios, entre ellos los niños que escriben en la web de “Fotogramas”) es que sea noticia la opinión de gente que se dedican a condenar una peli sin verla . Imagino que son cosas de la edad. Pero “Cats” en cine o se hacía así o , como se previó hace años, mediante animación, pero de este último modo pierden a su público potencial, ese que no protesta durante semanas por que la armadura de “Iron Man” ha cambiado de tono o tiene un conato de suicido si escogen a un actor que no les guste para hacer de “Batman”.

  • nachob

    ¿”Boleto”? ¿En tu país se sortean las entradas de cine? ¿Tan pocos hay?

  • Antarctic Monkeys

    Esta pelicula es ofensiva para los gatos.

  • Licia5

    Aquí también se le llama “boleto” a los tickets o entradas ¿ya cachaste la idea o sigue siendo demasiado compleja? y por “cachar” me refiero a si ya entendiste no vaya a ser que estés esperando que algo te caiga en la cabeza.

  • nachob

    Lidia5, no se como lo llamáis “allí” porque tampoco sé qué es allí. Pero con lo que te reíste viendo los comentarios al trailer pensaba que tendrías más sentido del humor, allí o aquí. Y, sí, entiendo que “allí” utilizáis un término para las entradas que “aquí” en nuestro diccionario no existe como tal, pero no te enfades. Puedes mirar otra vez los comentarios al trailer y recupera el buen humor. Que risa, que jolgorio, que frenesí, ese trailer.

  • nachob

    Creo que han decidido no ir a verla, como los leones tampoco piensan ir a ver “El rey león”.

  • Dirrty Boy

    Ese CGI es una pesadilla, de verdad, muy feo, solo ese factor se ha cargado a toda la película.

  • Dirrty Boy

    Vamos que lo del traje claro que tiene sentido y tal, pero…de verdad causa conflicto ver animales con cara de humanos, es algo que está en nuestro subconsciente no logramos comprenderlo (al menos yo no), me recordó al horroroso CGI que hicieron en Jungle Book: Origins

    https://cdn.pastemagazine.com/www/articles/mowgli%20trailer%20cgi%20main%20%28Custom%29.PNG

  • Puertourraco

    “Lo penoso es que sea noticia la opinión de gente que se dedica a condenar una peli sin verla”. Aquí la gente está opinando sobre un trailer y lo que ve en él. Se ha hecho toda la vida y se seguirá haciendo.

  • Pablo

    Pero no van vestidos de gato, es CGI. De ahí surge la broma y todos los comentarios que mencionan el uncanny valley, porque tienen una pinta bastante bizarra.

  • nachob

    Uno de los comentarios dice que “esta película es ofensiva”. Ese comentario es sobre la película claramente. Y no la visto porque creo que todavía no está montada.

  • thegreatwarrior

    Katy Perry did it better….just sayin…

  • thegreatwarrior

    Mardeeer tenian que haberte llamado a ti xD! pa que le enseñas a la Tay Tay

  • plusmm

    me flipa todo el trailer. las redes sociales deberían morir.

  • Marcelo Carranza Jordan

    F U R R O S xd

  • Boogiepop te observa

    Pues es tanto bizarra y extraña, pero de todas maneras quiero verlo!!!

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Acabo de ver el trailer, y reitero una jubilación prematura, a ser posible YA, para Jennifer loquesea,
    Menudo horror de versión que ha hecho. ¿No habia otra cantante? Hasta Yurena/Ambar lo habria hecho mejor.

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    no creo…..

  • No era más fácil que publicaras el artículo en español: https://es.wikipedia.org/wiki/Valle_inquietante

  • david israel

    Mí sirena de aguas negras Gaga hubiera quedado perfecta en este musical, intrprando el papel de una gata roñosa, invadida por las pulgas, cantando a todo pulmón Memorys haciendo Mashup con Chalou. Gaga, ama y señora de los musicales

  • A mí no me gustó y sigo pensando como la mayoría, que es plata perdida. Pero igual, habrá que esperar que se estrene.

  • matiaz

    Flopga

  • Hugo M

    Esa nueva moda de Disney de rehacerlo todo con actores humanos reales y CGI me parece penosa. A veces las reacciones de Internet tienen más que ver con la viralidad, de todas formas, porque si bien estos gatos me resultan un tanto ridículos, los objetos vivientes de La bella y la bestia sí que eran horribles y entraban de lleno en el valle inquietante y nadie dijo ni mu. Estoy deseando ver cómo se las apañan para hacer que Sebastián, el cangrejo de La sirenita, no resulte terrorífico.

  • Supervago

    Viendo los famosetes y seudoactores que se han apuntado a formar parte de esta esperpéntica colonia de felinos me viene a la cabeza Will Smith intentando timar a Stockard Channing , Donald Sutherland y , curiosamente Ian McKellen (este es un actorazo ,por supuesto) para hacer una version de cats , en la pelicula “Seis grados de separacion”. Debe ser esta la version . . .

  • Carabiruri

    Cats como musical ya es de por sí bastante ridículo como puesta en escena (en mi humilde opinión)… a pesar de que contenga buenos temas.

  • Sixsense Cavizel

    Pensé encontrar algo que me llevara al valle inquietante, creo que en la época que vivimos le damos mucho crédito a cosas que no lo merecen, y nos dejamos levar por la redes sociales….
    Por si no me entienden, no le miro nada de malo a esta representación de cats…

Send this to a friend