Miquela, la “robot influencer” que fascina a las estrellas: ¿la Gorillaz de la Generación Z?

Por | 05 Ago 19, 12:12

Si sigues a Rosalía en Instagram –también ha posado con Bella Hadid o Steve Aoki y Millie Bobby Brown y hasta ha entrevistado a J Balvin– es muy posible que sepas de quién te hablamos hoy: es Miquela, una especie de “robot influencer” que, con rasgos exageradamente artificiales, se ha convertido en toda una codiciada imagen para marcas de moda gracias a sus más de 1,6 millones de seguidores en Instagram. Aunque no está claro quién o qué es Lil Miquela, parece descartado que sea, como se dijo en algún momento, una inteligencia artificial o incluso que sea del todo virtual. Más bien al contrario, parece que detrás podría estar una agencia de marketing que usa una modelo real –es incluso posible que su nombre sea Miquela Souza, brasileña de 19 años afincada en Los Ángeles– cuyas facciones son luego alteradas digitalmente. [Foto: Brud Inc.]

Nadie parece querer desvelar por el momento ese misterio, mientras Miquela está decidida a no ser solo una cara bonita (e irreal), sino también a ganarse una reputación como cantante y compositora. Porque esta misma semana ha publicado ‘Money/Sleeping In’, un nuevo single doble que da cuenta de su talento. Ambas se enmarcan en ese pop contemporáneo que se nutre del R&B (sobre todo la primera) pero también de la electrónica más juguetona y el bubble bass de PC Music (sobre todo la segunda) y, lo que realmente importa, no están nada mal como artefactos pop –ambas las produce Chris Wallace, que tiene créditos en trabajos de CNCO, The Vamps o Dillon Francis).

No es, ni mucho menos, la primer ni la única incursión en la música de Miquela y su equipo. De hecho, este año ya había publicado ‘Right Back’, y el pasado su gran éxito hasta el momento, ‘Hate Me’, producida por Baauer –el de ‘Harlem Shake’–. En 2017 ya había autoeditado singles como ‘Not Mine’, ‘You Should Be Alone’, ‘On My Own’ y ‘Over You’. Es decir, esto va en serio. En cierto modo puede recordarnos a la freakez de Poppy pero, teniendo en cuenta su proyección, quizá podamos hablar de ella más como una especie de Gorillaz de la Generación Z. ¿Prosperará?




Suscríbete y escucha la playlist “Revelación o Timo”

Etiquetas:
  • Warp

    Miquela es nombre muy mallorquín.

  • Eclectic

    Al menos los Gorillaz hacían musica. ¿Qué se supone que hace esto?

  • Teca

    O sea, hay gente mongólica que sigue a una tipa cuyas fotos son retocadas para que parezca artificial. Nadie sabe si canta o si también la voz es puesta artificialmente…De aqui a los hologramas como únicas figuras en el panorama musical nos queda poco. La humanidad se va a la mierda en 3, 2, 1…

  • Cash.S.S

    Robot???… ¿sabéis que existe el fotoshop y el CGI?.

  • Robinsonn

    Qué patético todo, porfavor.

  • David Fernández Núñez

    Qué sentido tiene hacerse pasar por un robot??. Ahhh ya, perdón, llamar la atención, vale, vale.

  • ZeRaLoGe

    Timo de lo mas grande. Solo interesa su estética.

  • Dirrty Boy

    Creí que la voz iba a ser tipo Siri, que decepción, claramente da miedo esto, por qué hacer un perfil de un skin de un videojuego y hacerle una carrera musical? De verdad no entiendo

  • Cash.S.S

    No te preocupes, ya hemos llegado a eso, y la gente se vuelve loquisima con ellos.
    https://www.youtube.com/watch?v=dhYaX01NOfA

  • Teca

    Pero esto es muy típico de Japón, que están a otro nivel en el entretenimiento y el frikismo, cosa que los hace distinguibles del resto del mundo (sin de jar de ser una mongolada pagar por ver un holograma).

  • mardebering

    ¿Qué va ser lo siguiente? una caca de perro seca con ojos con carrera musical y su single de adelanto a dúo con Adele?
    Por ejemplo! ahí lo dejo.

Playlist del mes

Send this to a friend