Con ‘Buddha’, Macy Gray mira hacia adelante y deja su pasado atrás

Por | 24 Ago 19, 19:37

Macy Gray publicaba a finales del año pasado ‘Ruby‘, un disco que, si bien no ha logrado la repercusión de obras previas, al menos sí contiene una canción que puede rivalizar entre las mejores que ha publicado en la etapa más reciente de su carrera. Se trata de la pista que abre el disco, ‘Buddha’.

‘Buddha’ es una colaboración de Gray con el guitarrista Gary Clark Jr., en la que sobre un fondo de inspiración góspel, la autora de ‘I Try’ canta sobre su deseo de vivir en el presente y dejar su pasado atrás. El resultado es una de las canciones más dramáticas a la par que luminosas que Gray ha publicado, en la que las incertidumbres que pueblan su día a día (“rezo cada noche por que mis sueños se hagan realidad, ¿finalmente seré feliz si lo hacen?”) dan paso a un deseo irrefrenable por parte de la artista de “mirar hacia adelante”, pues los “días están contados”.

Aunque lleva grabado meses, el vídeo de ‘Buddha’ acaba de estrenarse y curiosamente lo ha dirigido la cantante y bailarina Teyana Taylor, autora de la gran ‘Gonna Love Me’ y de uno de los mejores álbumes de R&B del año pasado, el producido por Kanye West ‘K.T.S.E.‘. El vídeo alterna imágenes de la Macy actual con otras de su pasado, por lo que no deja de recordarnos los tiempos en que la artista, en pleno auge de su carrera, cantaba para cientos de miles de personas, era perseguida por los paparazzis y protagonizaba preocupantes titulares en la prensa por su errático comportamiento. Incluso hay plano de Gray con su único Grammy, el que ganó en 2000 por ‘I Try’.

Así explica Gray ‘Buddha’: “Detrás del solo de Gary Clark, la increíble producción de Johan Carlsson y el vídeo dirigido por Teyana Taylor se encuentra una pequeña historia sobre mis batallas con la salud mental. Aunque me ha dado muchos altibajos, he sido capaz de escribir esta canción porque le estoy ganando la batalla. Y puedo celebrar mi presente y mirar hacia mi futuro gracias a ello. A todos los que estéis pasando por algo duro: todo estará bien, solo no dejéis que pueda con vosotros. Buddha dice “concentra tu mente en el presente”, y ahí es donde debe estar en todo momento”.

Etiquetas:
  • MarTT

    no entiendo como esta mujer ha podido tantos años pasar desapercibida por la industria, esa voz es única, ni mejor ni peor, pero diferente a todo lo que se ha oído. Que solo conozcamos I Try es muy triste.

  • bocachancla

    desde aquel “i try’ han pasado veinte años y macy gray se las ha apañado para seguir sacando temas, en general, bastante dignos… ojalá recupere el reconocimiento que le corresponde por su voz y su manera de interpretar

  • Don Zabala

    Macy Gray hace parte de esas grandes artistas que algún día estuvieran en la cima, pero que ahora son ignoradas por la industria; igual que Duffy, Nelly Furtado, Dido.

  • gabo de neon

    su voz tiene sentimiento, siempre se disfruta de su musica

  • gabo de neon

    la duffy siempre que puedo escucho su primer disco y distant dreamer esa canción que me llena de melalcolia

  • gabo de neon

    wow me gusto, buena canción que voz llena de sentimiento, ella sigue dando música

  • ED

    me encanto!!!!

  • ED

    beauty in the world es un hermoso tema

  • Cash.S.S

    No me imagino lo duro que tiene que ser, pasar de ser LA SENSACION DEL MOMENTO, a que el público te ignore, pero no se le puede echar toda la culpa a que el público sea caprichoso, quizá es que ella no supo mantener el nivel de su música.

  • Don Zabala

    Estamos igual :)

  • wilesly

    es triste pero cierto! Ademas Nelly Furtado se estrelló contra el exito!! en cuando a Dido me encantaria q algun dia viniera a Colombia, ella canta genial!

  • Luis

    Dido justó estos meses hace su primera gira por Latinoamérica, ya tengo mi boleto!

  • Don Zabala

    Recuerdo una entrevista de ella en Mtv diciendo que le gustaba mucho escuchar a los Aterciopelados, casi no puede pronunciarlo, sería bueno que viniera, y lo de Nelly Furtado es cierto, aunque su último álbum es muuuuuy bueno (The Ride)

  • Random Guy

    Puff Nelly.. que grande lastima como acabo.

Send this to a friend