Taylor Swift, Missy Elliott y Rosalía, entre los grandes triunfadores de los MTV VMA’s 2019

Por | 27 Ago 19, 8:48

Taylor Swift, que abría la ceremonia de los MTV Video Music Awards de 2019 con un medley de ‘You Need to Calm Down’ y ‘Lover’, ha sido una de las grandes ganadoras de los premios de este año, al hacerse con el galardón a Vídeo del Año por el vídeo de ‘You Need to Calm Down’, lleno de celebridades y con mensaje contra el odio. También recibió otro premio para la misma canción («video for good») y hubo un reconocimiento para ‘ME!’ en las categorías técnicas en concreto a los efectos visuales.

Aunque con menos protagonismo al no haber actuado, Ariana Grande y Billie Eilish se llevaron igualmente cada una tres premios. Entre quienes sí pudieron actuar en la ceremonia estuvieron Shawn Mendes con y sin Camila Cabello, Lizzo, Jonas Brothers, Missy Elliott con su popurrí de éxitos en relación con la recepción del premio honorífico por sus grandes vídeos pasados, Miley Cyrus, H.E.R., Normani, J Balvin con Nad Bunny y Rosalía con Ozuna. La autora de ‘El mal querer’ hizo un medley de ‘A ningún hombre’, ‘Yo x ti, tú por mí’ y ‘Aute Cuture’, y pudo llevarse a casa el premio a vídeo latino por ‘Con altura’. Rosalía recogió su premio indicando que «no se lo esperaba» y que era «un honor. Soy de Barcelona y estoy tan feliz de estar aquí para representar a mi país y a mi cultura». La cantante dio las gracias por que la dejaran cantar en español, mientras J Balvin, a su lado, se mostró orgulloso de ser latino y recordó el fuego en el Amazonas. Bajo estas líneas podéis ver el palmarés y los vídeos con las actuaciones.

Vídeo del Año: ‘You Need to Calm Down’, Taylor Swift
Artista del Año: Ariana Grande
Canción del Año: ‘Old Town Road (remix) de Lil Nas X, ft Billy Ray Cyrus
Mejor Nuevo Artista: Billie Eilish
Mejor Colaboración: ‘Señorita’ de Shawn Mendes con Camila Cabello
Mejor Artista Emergente este Año: Billie Eilish
Mejor Vídeo Latino: ‘Con altura’ de Rosalía, J Balvin, El Guincho
Mejor Vídeo de Pop: ‘Sucker’ de Jonas Brothers
Mejor Vídeo Hip Hop: ‘Money’ de Cardi B
Mejor Vídeo de R&B: ‘Waves’ de Normani, ft 6lack
Mejor Vídeo de K-Pop: ‘Boy With Luv’ de BTS, ft Halsey
Mejor Vídeo Dance: ‘Call You Mine’, de Chainsmokers con Bebe Rexha
Mejor Vídeo Rock: ‘High Hopes’ de Panic! at the Disco
Mejor Vídeo for Good: You Need to Calm Down’, Taylor Swift
Mejor Grupo: BTS
Mejor Himno de empoderamiento: ‘Hot Summer Girl’ de Megan Thee Stallion, con Nicki Minaj y Ty Dolla Sign
Canción del verano: ‘Boyfriend’ de Ariana Grande y Social House

Video Vanguard: Missy Elliott

Mejor Dirección: ‘Old Town Road (remix) de Lil Nas X, Billy Ray Cyrus
Mejores Efectos Visuales: ‘ME!’ de Taylor Swift
Mejor Dirección: ‘bad guy’ de Billie Eilish
Mejor Dirección de Arte: ‘7 Rings’ de Ariana Grande
Mejor Coreografía: ‘Con altura’ de Rosalía, J Balvin
Mejor Fotografía: ‘Señorita’ de Shawn Mendes, Camila Cabello








Etiquetas: , ,
  • aBsol

    ¡¡¡La Rosi lo ha petado!!! Me ha encantado su actuación. ¿Y qué decir de ese alumbrado a lo feria de abril con colorcitos de la bandera? Turismo de España debería ayudar con los gastos.

  • happy

    Rosalia la mejor actuación de la noche. Maravillosa una vez más .

  • Vuffy

    ¡WOW! Lo de los premios en el fondo es una tontería, pero joder, cómo se curra la organización de los VMA las puestas en escena !!! (Las actuaciones que no comento no las he visto porque me interesan cero patatero).

    Normani ha nacido pa estar encima de un escenario; es su hábitat natural, es su medio. Así se baila pop, di que sí. ¡Qué desparpajo, hija!

    Si las canciones de Rosalía suelen saberme a poco de por sí, en un medley me quedo directamente a medias. (¿Es cosa mía, o ella estaba un pelín nerviosa?). Aun así, olé por la peazo de escenografía y por el vestuario. Estéticamente, un brillante sobresaliente.

    Doña Missy Elliott: me quito el sombrero ante usted. Madre del Amor Hermoso… O sea, sobran las palabras. Me he quedao como los bailarines abducidos por la nave espacial: volando. Ha sido una de las mejores actuaciones de la historia de los VMA porque ella tiene uno de los mejores repertorios, musical y visualmente, de la música pop. Y punto :)

    https://uploads.disquscdn.com/images/34e577bf829fdbd46ffc524e5692697fd4815cb9cf06c040f1cdd8e439e91382.gif

  • aBsol

    Buff Missy, aun no la había visto. ¡¡¡Tremenda!!!!

  • jesper

    Hombre, cómo para no estar nerviosa

  • Vuffy

    Bueno, Normani seguro que también lo estaba, pero a ella no se lo he notao.

  • Juan Manuel

    ¡Madre mía, Rosalía bájale!
    Me ha encantado su actuación y que se ha notado que ha cantado en vivo y sin tanto overback.

    Y, pues, Normani, que se ha comido completa su performance.

    De lejos las mejor de la noche junto con Missy.

  • Yex Brown

    Me quedo con «Slide away» de Miley. Genial actuación, se la ve tan honesta y transmite tanto…además es una de sus mejores composiciones sin duda.

  • Zexion

    En Mejor Coreografía tenía que haber ganado FKA Twigs. La de Rosalía está bien, pero el trabajo en Cellophane es una auténtica maravilla, el vídeo y la canción son de 10.

  • Ye-so

    En mi humilde opinión, la intro de Rosalía maravillosa, pero la canción con Ozuna es una chusta muy grande, y Aute couture otro tanto de lo mismo. A Rosalía ahora le ha dado por cantar pa dentro o qué? Canta bajito y sin vocalizar. Tendría q haber cantado Con Altura, que sin gustarme, creo que a los yankis les hubiera calado mucho más. Misma intro + Con Altura y pa casa victoriosa. Oportunidad de oro malgastada diría yo

  • Dirrty Boy

    Estos VMA’s me han gustado mucho más que la entrega anterior, el Vanguard Award muy merecido, las actuaciones decentes, Missy es una genia y por supuesto fue lo mejor de la noche sin lugar a dudas, y Normani a pesar de que muchos aseguran que la boicotearon y que la querían arruinar, dio un buen show, no voy a perdonar a Lizzo por no cantar «Tempo» hija mía, qué coño te pasa? Y peor aún, dejar de lado «Juice» dos singles increíbles lanzados este año opacados por dos singles reguleros de hace dos años, simplemente horrible y su presentación fue muy mediana para otras que ha presentado, Rosalía decepcionó en la primera parte y se recuperó un poco con Aute Cuture, que sin duda mejor hacer la presentación de tres minutos con esa canción, el performance de «Señorita» pues es justo como me lo imaginé, predecible, los dos cantando muy pegados y con un beso que nunca llegó, Miley probablemente es la presentación que más pasó desapercibida en un espectáculo donde todo era luces parpadeantes, hologramas, colores y efectos especiales, Taylor abrió de buena forma el show aunque un poco largo el performance, me quedo con la primera parte y menos Lil Nas X mal ha cantando «Panini» porque de verdad ya todos estábamos hasta las narices de Old Town Road, los Jonas fueron aburridos, como siempre y J Balvin y Bad Bunny tuvieron buena escenografía y visuales, vocalmente mehhh.

    Conclusión, cumplió su función de entretener, me quedo satisfecho con el Vanguard Award y hemos visto debutantes en la gala, que es lo importante ya que estos premios son para eso, para ver a la nueva generación de rendir tributo a los que ya dejaron un legado
    https://media2.giphy.com/media/l41Ye6fgyX5Q37QsM/giphy.gif

  • Vuffy

    Totalmente. El vídeo de FKA twigs es el mejor del año y uno de los mejores de la década

  • Cash.S.S

    Con lo bonito que le habria quedado cantar canciones de El Mal querer, cuando empezo con ‘A ningún hombre consiento’, se me llego a poner la piel de gallina, y luego me dio el bajonazo, con lo espectacular que habría quedado, con Bagdad, Di mi nombre y cerrar con A ningún hombre, de verdad que es tonta del coño, yo lo vi todo un poco deslucido, en los EMA lo hizo mejor, y el vestuario estaba muy bien, pero en esta con esas bailarinas con mallas negras gorro de pescar, hija, con to la ropa bonita que tendrás y te pones esas, no se, estas en los VMA te esta viendo mucha gente, a mi no me gusto nada la actuación, ni el vestuario, no estaba a la altura, Normani bien, y playbacazo gordisimo, pero bueno…, me sorprendio mucho que casi todos hicieron playback, Camila Cabello creo que también, y eso que no tenia que bailar ni nada, y Miley estuvo muy bien, pero con esos pelos tiesos que suponen efecto mojado daba un poquito de grima.

  • Cash.S.S

    A mi no me gustó nada, muy flojito todo, la coreografia, el vestuario, creo que fue la peor actuacion de toda la gala, ¿sabes lo bien que habria quedado con canciones de El mal querer?, habría quedado como una puta ama, pero estoy por hacerle la cruz pa siempre, de verdad que cuando salio con Malamente tenia tantas expectativas, pero a estas alturas es una más, solo que es la única española y ya por eso se merece nuestra atención y reconocimiento, pero de verdad que cada vez me gusta menos.
    https://uploads.disquscdn.com/images/c4da3d2c51a7234ad1ed0e4e619707df6d05ee83dc91ab5baa8485ea93c4e641.gif

  • I read †he bes†

    Suscribo 100%

  • Ye-so

    Yo soy Normani be my bugs bugs bunny a ti tu gusta el party tú Nor y yo Mani

  • Random Guy

    Missy salvando unos premios muertos

  • Vuffy

    Mira que intento no abrir este melón, pero es que…

    «Soy de Barcelona y estoy tan feliz de estar aquí para representar a mi país y a mi cultura.”

    Muy innovadora la producción de Rosalía y El Guincho, pero en serio, este discurso nacional-españolista no tiene nada de innovador; echa una peste a rancio que tira pa atrás. Que no, señora, que no necesitamos que nos REPRESENTES a los españoles como nación, que no necesitamos más embajadores que los oficiales, que en España no hay una sola cultura, que hay muchas, que tu cultura catalana es distinta de la mía andaluza (por más que te disfraces de choni gitana granaína), que España ya no es «una, grande y libre», cultural y nacionalmente unificada… Es que no lo entiendo, no entiendo por qué una artista tan joven tiene que erigirse a sí misma, y ser erigida por los medios, como representante de España y la supuesta «cultura española». Esta identificación, TOTALMENTE INTENCIONADA, entre Rosalía y «La Nación Española» me tira pa atrás, y lo siento, pero me recuerda las políticas culturales y turísticas del franquismo. No puedo… Contratas a una escuela de tauromaquia pa un vídeo, te vistes de la bandera española pa otro, promocionas abrigos de piel de zorro, te presentas como embajadora popular de España… ¿Lo próximo qué va a ser? ¿Componer un himno al Trifachito? Venga ya, por dios, tanta España ni España…

    https://uploads.disquscdn.com/images/b6d70922a89b30bbc6eafcf470d4def6664f453d1e06924e1083f71f021e5fd2.gif

  • Elseñorkane

    Missy no me ha gustado. Nada.

  • aBsol

    Totalmente de acuerdo, pero al tratarse de premios votados por el público… ya sabes.

  • Ye-so

    Oyes pero no actuaban Lola Indigo y Don Patricio?

  • Vuffy

    La voz y el baile no me han emocionado; el vestuario y la escenografía sí me han gustado bastante. Pero a mí ese rollo de que porque es española hay que jalearla no me gusta. A mí ella no me representa, ni creo que represente a nadie, por más que ella quiera. Yo no me siento española ni pienso que ella sea de mi misma cultura.

  • nxndun

    a veces no llego a entender cómo pensáis la gente en estos foros. ¿cómo va a cantar algo más de el mal querer a 26 de agosto cuando ha sacado en los últimos dos meses 4 canciones nuevas?
    comprended que los vma’s no es solo ir a cantar lo que te de la gana y todas las actuaciones en directo tienen unos fines promocionales que parecéis ignorar. la carrera de rosalía al ritmo que va no puede vivir eternamente de un álbum que sacó hace casi un año ya, por muy bueno que sea.

    a mi la actuación me gusta, pero aute cuture creo que pierde en el remix que hizo.

  • Cash.S.S

    ¡¿Pero que estas diciendo?!, sorprender, dejar a la gente a la pegada a la pantalla, eso es promoción, hacer que gente que no sabe ni que coño dices tenga curiosidad por mirar tu trabajo, que según ella le costo hacer en tres años, con mucho esfuerzo y dinero, »que fue hace una año», ¿y que?, ¿ya lo tiene que desechar?, Lemonade salio en 2016 y en 2018 Beyoncé hizo el mejor show de Coachella de la historia, y eso quedara ahi para la historia, como dice la propia Rosalia, »lo que yo hago dura», que ya poco valor tiene eso que dice, por que empezó como »la salvaora del pop español» y se ha quedao en reguetonera con muchas cifras en Youtube, no le dais valor al arte, promocion, marketing, eso es mierda, eso no es arte, eso es una bombilla, cuando se funde, se tira, se pone otra y tirando, hasta que se vuelva a fundir otra vez. Por eso la música cada vez es más mierda, por que no valoráis nada, no sabéis valorar el arte ni lo bien hecho. Y su actuación fue la peor, por que no estaba plantea con corazón ni ilusión, era puta promoción.

  • Gass

    Viéndolo en directo, después de Missy, Shawn + Camila y otros esperaba una actuación al nivel de los EMA pero quedó muy deslucido todo. A excepción de esa intro, el resto fue bastante regulero. Y si a eso le sumamos los planos generales durante el baile de Aute Cuture, la cosa no sale muy bien parada. Aún así es un orgullo que alguien de nuestro país llegue tan lejos. Lo mejor fue Missy con esa retahíla de temazos que tiene y Normani, que si bien vocalmente justita, en términos de performance no hay quien la tosa.

  • Cash.S.S

    Bueno, pero es que ella, como te dije en otra ocasión, esta en un plan muy políticamente correcto, y eso entra dentro de ese discurso que ella quiere llevar, si yo creo que no hay ni una palabra mal sonante en ninguna de sus canciones, quiere ser para todos los públicos. Pero si que es verdad, que es la primera española, que sepa yo, de la que se habla en todo el mundo, que va a decir la muchacha.
    ¿Por cierto te has fijao en las luces de »alumbrao de feria»?.

  • nxndun

    decir que representa a su país y su cultura no es para nada hacer apología a la unidad de españa. simplemente es la primera artista española en pisar los vma’s y da las gracias por ello, además de presentar su música que bebe (como ninguna de las propuestas que piso el escenario anoche – y quizás nunca) de una cultura no-anglosajona. eso es todo. de ahi a ser facha hay muuucha sobrelectura.

    de hecho me sorprende que la veas como parte del discurso español tradicionalista cuando ella está siendo una de las artistas más innovadoras y progresistas del país, y de las pocas en los últimos años que ha conseguido que su música pueda sonar fuera y generar reacciones mundialmente. eso solo lo puede hacer alguien que mira hacia fuera y que tiene la mente abierta.

  • nxndun

    parece que no puedes sacudir el pollaviejismo de tu discurso y entender que la carrera de un artista como rosalía no depende únicamente por tu gusto personal.
    si algo ha demostrado rosalía es que es versátil y le gusta probar cosas nuevas. que no sepas apreciar algunas de sus nuevas canciones porque son reggeatoneras – okay, es tu problema, pero no culpes al marketing ni al artista, vives en el siglo XXI, get over it.

  • Vuffy

    Eso desde luego, que quiere abarcar a todos los públicos, o al menos está claro que ése es el objetivo de Sony. Pero es que a mí esos discursos de «estoy encantada de representar a mi país y mi cultura»… Muchacha, que es una gala sobre música pop, que no estás en las Olimpiadas ni en Miss Universo. No sé, no me gusta que se mezcle la música con el nacionalismo. Es como cuando Whitney, Beyoncé, Gaga u otras cuantas han cantado el himo de EEUU… ¿Qué necesidad de meterse en esos rollos? En fin, no sé, yo nunca he tenido sentimiento patriótico ni identidad nacional.

  • Cash.S.S

    ¿Que coño dices de »pollavieja»?, por cierto un termino bastante feo, eso sois vosotros, que no tenéis gusto, que os coméis »todo lo que este de moda», por eso en España no se puede hacer nada, por eso el panorama musical en España es inexistente, ¿y por que ha resaltado Rosalia?, resalto por un trabajo que esta por encima de lo que se oye… ay mira, que el buen gusto ni se aprende ni se compra, piensa lo que quieras, discutir sobre si lo hecho con calidad es mejor que hacer mierda viral, no me parece ni medio normal. https://uploads.disquscdn.com/images/fa1e94a04091b50eec4e6ae3f7147e89a7fdc5247dc5752cdd3281f7b97e885b.gif

  • Vuffy

    Decir que representa a su país y su cultura implica una alusión a una España unida cultural y nacionalmente. No digo que haya una apología de nada, pero el discursito de Rosalía, quiera o no quiera, tiene implicaciones sociopolíticas: está aludiendo a un solo Estado-Nación con una sola cultura, cuando además, en realidad, es falso que exista la «cultura española». ¿En qué es innovadora y progresista? Lo único innovador son sus producciones, ella sólo es progresista sónicamente. Por lo demás, NO CONSIDERO QUE ROSALÍA SEA FACHA, pero es una figura tradicionalista o, el mejor de los casos, meramente convencional.

  • nxndun

    entiendo que su discurso tiene implicaciones sociopolíticas pero también entiendo que debe ser leído en el contexto de una gala de premios estadounidense.

    ese discurso va dirigido hacia un público norteamericano, no español ni necesariamente conecedor de la realidad sociopolítica española, y en ese contexto, lo entiendo claramente como he dicho antes: como una apreciación a lo que la hace diferente de los otros artistas que suelen ocupar el espacio que ella ocupa, el hecho que es española y no-anglosajona.

    en un contexto nacional, de hecho, el discurso de rosalía tendría muchos más matices y creo que jamás se atrevería a afirmar una única cultura española. sin ir más lejos, ella misma habló durante todo el concierto en el primavera sound en catalán, acaba de sacar una canción que bebe de la rumba catalana (no precisamente un símbolo de la España que representaba ayer) y creo que es plenamente consciente de la pluralidad cultural de españa, pero eso – y lo siento por ella y por tus expectativas – no lo puede dejar claro en una actuación de 4 minutos emitida en directo en un canal de cable norteamericano.

  • Cash.S.S

    ¿No te da verguenza darte un me gusta a tu propio comentario?, ¡aaaaa claro!, »el marketing», pa que la gente te de likes.

  • Nomine Pater

    Deprimente sociedad de usar y tirar: «hace casi un año» Lamentable forma de ver la vida.

  • Nomine Pater

    Tú eres una soberana mierda

  • Nomine Pater

    Yo te ayudo. Tú te identificas con la mona de Tarzán, no cabe otra, ese es tu sentimiento.

  • Vuffy

    Para mí no cambia las cosas el hecho de que el público sea estadounidense. No entiendo sus pretensiones de representar a su país nacional y culturalmente, simplemente. Creo que lo mejor en estos casos es dar las gracias al público y a tu equipo y ya está. Pero en fin, si ella se siente tan orgullosa de ser española, pues nada, allá ella.

  • Nomine Pater

    Te parieron imbécil y te morirás más imbécil todavía, no tienes cura.

  • MyLord

    Definitivamente lo más rescatable de los «performances» fue Miley, Missy, Normany, lo demás fue algo que ya esperábamos, a excepción de Rosalía, no la conocía más que de platicas, aún no se cual sea su estilo, se veía muy tensa en escena, comparada con la presentación de Normani se la comió literalmente en el escenario (baile), pero ya,irá agarrando tablas

    La moda…digo, la relación que nos quieren vender Shawn-Camila, se necesita estar demasiado tonto para creer que no lo usan como publicidad, él tan guacala con ella y ella tan «chance y pega», esto ya está muy gastado

    quitando la introducción de Carly o Cardi-B o no se como se llaman estas ridículas de ahora, Missy tuvo mejor presentación que la que vimos con Janet en el pasado, y con la presentación de Miley, creo que aún se pueden rescatar algo de las presentaciones de estos premios

  • Los premios técnicos creo que los vota el jurado de los VMA, no la gente.

  • jesper

    De hecho yo creo que las canciones se acuerdan con la organización, con los Grammy es así. Imagino que para darle coherencia al show

  • jesper

    No canta pa dentro, pero cómo quieres que cante trap

  • jesper

    Eres un faltón. Es normal, que promocione su último single. De hecho ni cantó Con Altura que es subgran hit e hizo un medley apañado

  • jesper

    Era su debut en una gala americana, es normal. Normani está en terreno amigo y conoce más este tipo de shows. Pero vamos me parece una crítica un tanto random

  • jesper

    Se te va. Decir que representas una cultura no implica eso. La cultura española, si algo como tal existe, es la suma de muchas y ella auna muchos elementos. Rosalía lo ha petado con una canción en catalán, recuerdo sus stories denunciando las agresiones el 1 de octubre.
    Si algo hace Rosalía es coger muchos elementos de las diferentes culturas y aunarlos, pero de cara a una tele americana y en un discurso de agradecimiento no va a ponerse a hablar de los acuerdos de Nueva Planta, de la monarquía compuesta y del aniliquimaniento cultural homogeneizante franquista; pero si transmite que «x» elementos culturales que ella usa se han visto reconocidos y se dan en esa realidad sociopolítica que se llama España.
    Obviamente, ella no representa a España, pero si es una persona que forma parte de la cultura y es de lo que ella está hablando.
    Es como Almodócar en los Oscar, no representa a España, pero yo puedo identificarme más con él que con otro director. Ya solo porque de lo que habla y cómo lo cuenta tienen que ver con mi realidad sociocultural.
    Si estoy de acuerdo que de ahí a levantar banderas, pues no, pero ella no ha hecho eso. Eso es la peña de este país

  • Cash.S.S

    No es que yo sea un falton, es que la verdad es la que es, y no voy a decir algo que no siento para no ofender a nadie, que no es mi intención ofender. Y me da igual que se ponga »la promocion» como excusa, la actuación fue una hmmmm… una desfachatez, una frusleria, una desgana, la nada.
    https://uploads.disquscdn.com/images/608c365c933e49ce06937e5bd0dd2381f57977f69cb87dba1828c0d7138d88e9.gif

  • jesper

    Es que lo de que se siente orgullosa de ser española lo dices tú. Hay matices entre que te guste la cultura de tu país a que seas una nacionalista

  • Vuffy
  • Vuffy

    Ella SE VISTIÓ de la bandera española en el vídeo de ‘Pienso en tu mirá’. Mucho más sutil y efectivo.

    Eres el segundo que me contesta aludiendo al conflicto catalán cuando yo no tenía esa cuestión en mente (es más, me importa poco tirando a nada). En ningún momento se me pasó por la cabeza que Rosalía estuviera posicionándose en la cuestión de si Cataluña es España o no es España.

    Sigo pensando lo mismo, y es muy sencillo: desde mi punto de vista, decir en una gala de premios extranjera «es un honor REPRESENTAR A MI PAÍS Y MI CULTURA» tiene un poso nacionalista, y en este caso españolista. Lo hacen muchos artistas extranjeros, no solo ella. Pero bueno, ningún nacionalismo me gusta. Otros artistas no-yanquis no van de representantes de naciones, simplemente dicen «gracias a MTV, a mi equipo y al público», y ya está. Fue ELLA la que habló de su «país» y su «cultura», como si estuviera en las Olimpiadas o en Miss Universo, pudiendo perfectamente no haber tirado por ahí. Entiendo que no entendáis mi postura porque me paso la identidad nacional por el arco del triunfo. Pero en fin, siempre me ha chirriado esa asociación entre Rosalía y lo español, y es una asociación que hacen ella y los medios, no yo.

    Entonces, no sé, yo creo que a quien se le va es a ella, que va de representante y embajadora nacional española por la vida pudiendo, simplemente, no hacerlo.

  • Vuffy

    ¿»La cultura de tu país»? La cultura española NO EXISTE, es una invención de la élite política y económica de mediados del XIX, y pretender que exista una cultura española es españolista.

  • Ewan

    El momento en el que veo a Missy vestida de espantapájaros en un enorme maizal mientras un Ovni abduce bailarines me he caido de la silla. La pobre Tay Tay con sus “impresionantes” flamencos, arcoíris y colorines no ha podido hacer otra cosa que bailar y disfrutar esta actuación que ha sido posiblemente la mejor de cuantos artistas condecorados con el Vanguard Award. Las pelucas del mundo entero han corrido la misma suerte que los bailarines: se han ido volando.

  • jericho

    Rumores de que el siguiente temadwe Rosalía va a ser un dueto con Pitbull y Enrique Iglesias, y llevará por nombre La Ensaladilla. Rosalía Bajarlé

  • Vuffy

    Pues tampoco me suena tan descabellado. Pero no creo que Enrique Iglesias accediera.

  • jericho

    Lo que si suena real es el disco de remezclas de El Mar Querer, dejo la filtración

    Disco de remezclas del El Mal Querer, se va a llamar El Bad Queerer.

    MalaMente Tra tra Remix Daddy Yankee
    Que no salga la luna (pa seguir de fiesta) Pitbull
    Pienso en tu mirá (y algo más) Ozuna
    De aquí no sales ( tu prisión, caribean mix) Shakira
    Reniego (no te niego) J Balvin
    Preso (de tus amores) Carlos Vives
    Bagdad (sad remix) James Blake y Billie Eilish
    Di mi nombre ( Natiiiii, tu poesía) natti natasha y Ricardo Arjona
    Nanaaaaaaaaaa (na na de eso) Maluma
    Maldición (el Grinch Remix)
    A ningún hombre (party) Becky G con Karol G y Natty Natasha

  • Vuffy

    Lo de la feria me ha gustao. Aunque las ferias de pueblo, que son las que yo conozco, no tienen esos alumbraos tan potentes… Eso será en las ferias de las capitales.

  • Vuffy

    La mejor es la última. Me la imagino como «Fly Away (Butterfly Reprise)» de Mariah.

  • mardebering

    Pues sí.

  • mardebering

    Ahora mismo Rosalía estrella mundial España se le queda pequeña.

  • maxboomplus

    Mejor Nuevo Artista: Billie Eilish
    Mejor Artista Emergente este Año: Billie Eilish

    esto no es EXACTAMENTE lo mismo???? 2×1 en premios o como?

  • maxboomplus

    hecho de menos los putipremios vma, con latex y divas sexies

  • Yex Brown

    A mí no e ha gustado nada. La peor actuación de la noche

  • aBsol

    Entonces no hay excusa u.u

  • Luis Dominguez Arena

    Hacía años que estaba deseando ver cómo Missy recreaba el vídeo de ‘Pass That Dutch’ en un escenario, así que ya me puedo morir tranquilo. Mejor actuación de la gala, sin duda.

  • theboy

    Lo de “representar la cultura española” lo dirá por la intro de 10 segundos y el idioma, porque los temas que canta precisamente de español no tienen ni siquiera la influencia. El mejor show Missy y Normani.

  • Random Guy

    hmmm

  • Andrea López Crespo

    No, en si Billie ha ganado New Artist y Best Push Video

Share via
Send this to a friend