Fallece a los 50 años Neal Casal de The Cardinals, Chris Robinson Brotherhood…

Por | 27 Ago 19, 13:49

El guitarrista, cantante y compositor estadounidense Neal Casal ha fallecido a los 50 años. Casal fue, durante varios años, miembro de la banda de Ryan Adams The Cardinals, con la que llegó a grabar varios álbumes de estudio, y precisamente Adams ha sido quien ha confirmado en Twitter la noticia de su fallecimiento, cuya causa se desconoce por el momento.

Adams ha escrito que su corazón está «roto», que ha sido «un honor» conocer a Casal y ha recordado uno de los momentos más especiales que ha vivido con él encima del escenario, relacionado con la enfermedad de Ménière que padece: «Cuando tenía convulsiones de migraña ocular en el escenario, solo Neal lo veía. Él se acercaba y me miraba con esa cara… «puedes hacerlo, Ryan». Mis dedos se cerraron durante una convulsión. Esa amabilidad y hermandad solo se ven una vez e la vida».

Nacido en 1968, Casal se dio a conocer en primer lugar como integrante de Blackfoot, grupo en el que tocó desde 1988 a 1993. Después, en 1995 inició una carrera en solitario que le llevó a publicar una docena de álbumes, el último de ellos 2011. El también fotógrafo fue además integrante de grupos como Chris Robinson Brotherhood, con el que publicaba un nuevo largo este mismo año; o Hazy Malaze y como guitarrista colaboró a su vez con cuantiosos artistas, entre ellos Lucinda Williams, Rufus Wainwright o Willie Nelson.

Etiquetas: ,

La Tienda JNSP