Dcode revela sus horarios: Carolina Durante tocarán los primeros, La Casa Azul y Miss Caffeina lo harán de día

Por | 29 Ago 19, 13:09

Dcode ha revelado los horarios de su edición de 2019 y son extraños cuanto menos. Ya sin Yungblud en el cartel, el festival madrileño ha situado dos conciertos que hemos visto este verano con un estupendo juego de iluminación nocturna en horarios diurnos, en concreto La Casa Azul, que actuarán las 14.40, en pleno mediodía, y Miss Caffeina, que tocarán a partir de las 19.00.

El festival, que tendrá lugar el día 7 de septiembre en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid, se asegura que la concurrencia de público vaya a ser generosa ya a primera hora, y un grupo tan popular en estos momentos como Carolina Durante -y no alguien menos popular como Gabriela Richardson, por ejemplo- será el encargado de hacer los honores con el primer concierto del festival, programado a las 12.05 del mediodía.

Por supuesto no son todo sorpresas en los horarios de Dcode y los cabezas de cartel The Cardigans actuarán a una hora tan favorable para todo el mundo como las 21.10, mientras Amaral lo harán a las 22.25, Two Door Cinema Club a las 23.55 -aunque, ojo, estos se solapan con FIDLAR, cuyo directo empieza cinco minutos antes- o Kaiser Chiefs a las 2.20.

  • ZETA

    Sinceramente el directo de Carolina Durante deja muuucho que desear. En cooltural fest de Almería tuvieron un horario demasiado decente para lo que hicieron desplazando a gente con directos de calidad y divertidos como Zahara o Depedro al principio de la tarde. A mi me pareció un despropósito. Que crezcan, que se curren el directo, que saquen discos, que la gente conozca sus canciones más allá de Cayetano y la de Amaia (fue la única que cantó todo el público) y después que les den horarios tan buenos como les están dando.

  • nachob

    Yo los he vistos en los 2 últimos FIB y en ambos casos me han gustado mucho.

  • Franete

    Pues tomo nota pues actuarán en el Granada Sound. La verdad, es uno de los grupos que tengo ganas de ver, pero ya me entraron dudas…

  • Edu Strdst

    En Zaragoza han estado dos veces, y las dos han sido un exitazo… La colección de himnos que tienen Carolina Durante con sólo un disco, dos ePs y un par de singles más es espectacular. No sé qué pasaría en Almería, pero por aquí todo el mundo se sabía sus canciones y las cantábamos con ellos. Una auténtica fiesta TODO EL RATO (no sólo con “Cayetano”, que también).

  • Laura

    Yo estuve en el concierto de Almería y tanto la puesta en escena como la acogida del público fue muy buena, cantando todas sus canciones y no solo Cayetano y perdona ahora sí.
    Para el tiempo que llevan y lo que tienen publicado dan mucho de sí.

  • Txomin Sorrigueta

    Les dan buenos horarios porque el público les responde. Ahí tienes bien reciente el Sonorama para comparar con los dos ejemplos que has puesto. El sábado Zahara tocó inmediatamente después que Carolina Durante y perdió al menos un tercio de la audiencia que tenían los cayetanos. He de decir que nunca he visto tanto público en el Sonorama en un concierto de las 8 y pico de la tarde, las hordas del camping no suelen entrar antes de las 10, así que si hubo un gran incremento de público a esas horas fue por el reclamo Carolina Durante.

    DePedro tocó el viernes, en el mismo escenario y a la misma hora que Carolina Durante. Con suerte, e insisto, con suerte, rozó una quinta parte de la audiencia de CD al día siguiente.

    No estoy defendiendo argumentos musicales, carrera, experiencia, tablas,… solo que los programadores no siempre están sordos y ciegos a los intereses de la audiencia.

Send this to a friend