Bala Perduda, el concurso anual de Sala Apolo que busca a las mejores bandas y artistas emergentes de la escena local, inaugura su edición 2020, la séptima en total, y hace pública la convocatoria de inscripción al certamen de este año. El periodo de inscripción queda abierto hasta el próximo 31 de octubre. Accede al formulario de inscripción aquí.
El objetivo de Bala Perduda es dinamizar la escena musical nacional, convirtiéndose en un escaparate del talento emergente y ofreciendo la oportunidad a grupos noveles de darse a conocer e introducirse en el circuito musical. Como ha venido siendo habitual, de la totalidad de proyectos inscritos se seleccionarán 18 propuestas que actuarán en La (2) de Apolo en 6 semifinales celebradas entre los meses de febrero y marzo. Los concursantes que lleguen a la gala final optarán a premios como tocar en el festival Primavera Sound, grabar un LP o actuar en salas de música europeas del colectivo Liveurope, entre muchos otros. La banda ganadora de la edición 2019 de Bala Perduda ha sido Egosex.
Varios profesionales y representantes del sector (periodistas, artistas y miembros de la sala Apolo y Primavera Sound), serán los encargados de repartir los premios y elegir ganador, junto con la ayuda del voto del público y del músico, y en esta ocasión maestro de ceremonias, Joan Colomo.
Este es el desglose de premios:
BANDA GANADORA
– Tocar en Primavera Sound 2020.
– Grabar un LP en el estudio de Aclam Records, masterizado por Hitmakers Mastering y distribuido por La Cúpula Music.
– Actuación en el programa Feeel de Betevé.
– Otros premios por confirmar.
OTROS PREMIOS
– Premio especial Sol de Sants: producción de 4 canciones en los estudios Sol de Sants para una de las bandas finalistas.
– Conciertos en salas Liveurope internacionales: Musicbox de Lisboa y Aéronef de Lille.
– Premio Ulule: campaña de crowdfunding con asesoramiento personalizado y condiciones preferentes para los 18 grupos seleccionados.