Mónica Naranjo recuerda el “asco” que sintió cuando le obligaron a grabar ‘Chicas malas’

Por | 30 Sep 19, 23:57

Mónica Naranjo nunca ha tenido demasiadas buenas palabras para ‘Chicas malas’, su cuarto álbum de estudio. La cantante excluía todo material de este trabajo en el repertorio de su inminente gira ‘Renaissance‘ y decía que había algo dentro de él que le traía “malos recuerdos”. Incluso años atrás reconocía que con él se había dado “el tortazo de su vida”.

El disco, publicado en 2001, fue un fracaso comercial y no dio a Naranjo el salto internacional esperado, y llegaron a pasar seis años hasta que la artista publicó su siguiente álbum, ‘Tarántula‘. Durante este periodo, en el año 2006, su hermano Enrique falleció, y la cantante ha revelado en una entrevista que este y no las ventas es el motivo por el que ha “relegado ‘Chicas malas’ al olvido”. En concreto, Naranjo explica que su hermano cayó profundamente enfermo durante la grabación del álbum, y que ante la incertidumbre de su situación (“no sabíamos si iba a salir vivo o muerto del hospital”), ella decidió interrumpirla para acompañarle en la habitación de hospital donde se encontraba ingresado.

La historia es más angustiosa, pues Naranjo detalla que en este momento “las discográficas empezaron a presionar, incluso desde dentro de mi propia oficina” para que terminara el álbum, hasta el punto que llegaron a amenazar con demandarla si no lo hacía. Naranjo reconoce que ante la presión “me vi obligada a dejar a mi hermano solo en esa planta de hospital” y retomar la grabación del disco. La autora de ‘Doble corazón’ recuerda con dolor la “última mirada” que su hermano y ella intercambiaron en el hospital, que se le quedó “clavada” en el corazón. Sin embargo, la cantante tiene sobre todo palabras muy duras para la industria: “vi un rasgo tan deshumanizado dentro de la industria a pesar de que ellos sabían la gravedad de la situación, ¿cómo no te va a dar asco si automáticamente te lleva ahí, a esa despedida? Es algo que me han hecho detestar”. La artista detalla al principio que ha intentado cantar ‘No voy a llorar’ en ‘Renaissance’, pero que los recuerdos se lo han impedido, aunque recuerda que sí llegó a interpretar ‘Lágrimas de escarcha’ en su gira de 2011 ‘Madame Noir’.

Etiquetas:
  • Avalancha

    Ahora la entiendo perfectamente, cuando te sucede algo así te cambia la perspectiva totalmente y solo quieres alejarte de esa mierda.

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Grande!

  • Vuffy

    Es asqueroso… El único aspecto positivo de esa experiencia tan desagradable es que seguramente ese rechazo a la industria le permitió desarrollar más aún su libertad creativa.

  • funambulista

    Me alegro de que lo haya contado. Después de Minage Sony estaba desesperada por rentabilizar su “inversión”, lo que nunca entenderé es por qué volvio a acudir a Sony para distribuir Tarántula.

  • Avalancha

    Sí, aunque a mí siempre me ha dado mucha pena que no se dedicara más de lleno a la música, porque me encanta ella y su voz. De todos modos me gusta mucho como se está abriendo y sincerando después de la decepción que se llevó con su matrimonio.

  • I read †he bes†

    porque al final hay que comer y quizás aún por aquella época no era todavía consciente o incapaz de asumir o poner palabras a lo vivido o puede ser que echaron a los personajazos de los que se rodeaba…

  • Cuando Mónica volvio a SONY con TARÁTULA ya fue con otras condiciones de contrato que le daban a Mónica la libertad de hacer la música que le diera la gana y ya había otro equipo directivo completamente distinto al de la época de CHICAS MALAS, ya no era SONY era SONY BMG !!

  • Yo agradezco que Mónica se dedIque a otras cosas aparte de a la música como a hacer de Jurado en los Talents musicales y ahora me encanta verla en MÓNICA Y EL SEXO donde se muestra natural y encantadora , ese programa que el envidioso y RIDÍCULO hater de ODI O´MALLEY dijo que era IMAGINARIO, pues ya no es imaginario JAJAJA

  • Vuffy

    Supongo que, además del desencanto con la industria, también será una artista muy perfeccionista y meticulosa, y no ha querido publicar un solo álbum mediocre después de ‘Chicas Malas’, y aparte también ha estao muy dedicada a la música en directo… Yo en verdad no soy muy fan de ‘Tarántula’ ni de ‘Lubna’ (aunque ambos tienen TEMAZOS), mi prefe es ‘Palabra de mujer’; pero reconozco que los dos últimos discos tienen un gran trabajo de base, que están muy elaboraos, igual que la gira ‘Madame Noir’.

    Ahora que lo dices (modo churreteo): ¿la decepción matrimonial de la que hablas fue con el co-productor y co-autor de ‘Palabra de mujer’?

  • Avalancha

    No, el de Palabra de Mujer es Cristobal Sansano que fue su primer marido, aunque ahora que lo pienso, no sé si estaba casada con el que acaba de romper, en cualquier caso llevaban unos 15 años de relación.

    Es que Palabra de Mujer fue un discazo, me encantaba aquella Mónica, mi prefe Entender el amor xDD

  • Avalancha

    A mí también me encanta verla en otras facetas.

  • A mi me encanta PALABRA DE MUJER pero mis DISCOS favoritos son LUBNA y TARÁNTULA que además son objetivamente los mejores musicalmente hablando !!

  • Vuffy

    Ah, vale… Es que sabía que se casó con el Cristóbal y poco más. ‘Palabra de mujer’ es un clásico del pop global. Me gustan mucho la producción dance y house de las canciones movidas y las melodías de las baladas. Mi prefe es ‘Las campanas del amor’ :)

  • Vuffy

    Bueno, lo objetivo siempre es subjetivo jijiji… Supongo que los dos últimos ábumes están más elaborados en cuanto a producción y composición, pero a mí personalmente la electrónica siempre me tira más que el pop-rock. ‘Palabra de mujer’ me parece el más visceral, el más espontáneo, el más “felino”.

  • Mr JD

    Muy bueno que se haya decidido en contar una razón, para justificar su rechazo por Chicas Malas, pero hombre han pasado casi veinte años de la publicación, ya esto era un tema de ofrecerle al publico un gusto que posiblemente no se iba a repetir, debió darse la oportunidad de darlo todo en el escenario por primera y ultima vez en vivo con alguna de sus canciones. Comprensibles sus razones pero hay que sanar, y a fin de cuentas las canciones serán recordadas por ella y no por su discográfica, Chicas Malas no es tan malo como ella lo pinta, es lo suficientemente sobresaliente para compartir con su público algo de él. Ojala algún día sane su herida y lo logre hacer, a veces Monica no solo en esta situación sino como en otras tantas se ha dejado llevar por una trascendencia exagerada, eso también la ha frenado artísticamente.

  • Como dices LUBNA y TARÁNTULA estan más elaborados en su producción y composición y eso es algo real y objetivo jeje y también es real y objetivo que tienen mejor música que PALABRA DE MUJER , luego que guste más uno que otros si es subjetivo ….pero PALABRA DE MUJER me encanta y fue un dIsco excelente , el que menos me gusta de Mónica es CHICAS MALAS pero también me gusta !!

  • Te gusta más LAS CAMPANAS DEL AMOR que EUROPA ?

  • Artísticamente incluso fue bueno lo que ocurrió con CHICAS MALAS para que Mónica hiciera después sus mejores discos y giras de conciertos !!
    En cuanto a lo de cantar canciones de CHICAS MALAS si a ella le recuerdan a la dolorosa situación de la enfermedad y posterior muerte de su hermano hace lo correcto en NO cantarlas porque el dolor de la muerte de un familiar tan querido NO se olvida JAMÁS y los Fans que insisten en que aún asi debería cantar las canciones de ese disco son unos EGOISTAS y me dan ASCO !!

  • Vuffy

    Sí, la verdad es que sí, y me gusta más ‘Palabra de mujer’ en su conjunto, como álbum, que ‘Tarántula’ o cualquiera de los demás de su discografía. ‘Europa’ me encanta, y soy perfectamente consciente de que su composición es brutal, la estructura y las melodías son una maravilla, y su producción también es estupenda. Pero pa mí la música, aparte de melodía, ritmo y armonía, también es tono (humor, ánimo), y prefiero el tono de ‘Las campanas del amor’ y todo ‘Palabra de mujer’ porque me gusta ese tipo de pop, el pop que te desinhibe. Sé reconocer cuando algo está bien hecho, pero aun así no puedo desprenderme de mis gustos, que son completamente viscerales.

  • Justipop

    No tiene sentido lo que dice… con esa discográfica tan supuestamente perversa y maquiavelíca (Sony Music) es con la misma con la que luego ha seguido colaborando después de “Chicas Malas” en todos sus trabajos…. Yo si una empresa se porta tan asquerosamente mal conmigo como ella cuenta, me habría ido a otro sello (a Warner, a Universal, a alguno independiente como Ana Torroja) no hubiera vuelto con la misma empresa que me ha hecho tanto daño, no tiene sentido….

    Así que no me creo su excusa… parece más bien que le sigue escociendo el flopazo que se pegó y que su pretendido y prometido lanzamiento al mercado internacional en inglés quedase en una triste venta bajo pedido para fans en su web… su ego quedó muy tocado de aquello…

    En cuanto a las canciones, “No voy a llorar” o “Sacrificio”, sin ser nada del otro mundo, son bastante mejores que todo lo que ha hecho en los últimos 10 años…

  • Cuando Mónica volvio a SONY con TARÁTULA ya fue con otras condiciones de contrato que le daban a Mónica la libertad de hacer la música que le diera la gana y ya había otro equipo directivo completamente distinto al de la época de CHICAS MALAS, ya no era SONY era SONY BMG !!

    En cuanto a sus últimos discos han sido los MEJORES mucho mejores que CHICAS MALAS además sus últimos discos han sido un ÉXITO de ventas Nº1 de VENTAS y DISCOS de PLATINO y el último LUBNA fue premiado por INNOVAR en la ÓPERA por la gente que más sabe de música, los profesionales de la música clásica JAJAJA

    La que ha hecho discos cada vez peores es tu querida Marta Sánchez y el úlitmo 21 DÍAS ha sido tan malo que ni sus Fans lo compraron , fue un FRACASO ESTREPITOSO de Marta Sánchez !!

    Pero lo pero de Marta Sánchez es que cada vez SUSPENDE más conciertos por NO VENDER las ENTRADAS como le ocurrió en todos los conciertos que quiso dar el año pasado en NEW YORK – MIAMI y PURTO RICO y antes ya había SUSPENDIDO por el mismo motivo conciertos en MÉXICO – ESPAÑA y ARGENTINA !!

  • Avalancha

    Palabra es un clásico como dices, aunque yo soy más de su álbum Minage. Nadie puede negar que es una artistaza como la copa de un pino, lo tiene todo.

    https://youtu.be/cddlvs9NADM

    Creo que a estas alturas esta es mi prefe de Minage
    https://youtu.be/1kJvlfwwIGc

  • Cuándo saca disco Marta Sánchez?Ah no, que no la quieren ni aunque se lo financie ella solita…Que escozor debes tener de que una siga, a su ritmo, después de tantos años y la otra se tenga que juntar con Baute (con Baute!) para sacar un mínimo de beneficio…
    Grande Mónica Naranjo! Unos 50000 espectadores la verán en su nuevo tour en tan sólo 4 conciertos! Por cierto, en estadios y grandes recintos (no en la plaza del pueblo de gratis).

  • Vuffy

    De niña/adolescente me empapé bien empapá de Minage porque mi madre lo ponía en bucle en la casa. Es un gran disco también. Hace unos años estuve una temporada escuchando a Mina, un recopilatorio de los 80 con muchas de las canciones del disco de Mónica que busqué a propósito (Oggi ti amo di più), y tiene sentido el homenaje porque las voces se parecen bastante, y Mina es una influencia clara, aunque Mónica con el tiempo ha demostrao tener un registro más amplio que Mina (con todos mis respetos a Mina).

  • theboy

    Hombre, lo de destacar a la una por tirar a la otra te deja a ti todavía peor que el peor disco de la Naranjo o que la peor gira de la Sánchez. 👎🏼

  • theboy

    Another day, another drama.

  • Dimitri Kovonjak

    Ela no es la que se negó a cantar a dueto con Karina en una gira que daban por México? No pues que humana y sencilla es.

  • Justipop

    Pues ojalá que saque disco pronto!! Me escuece que Marta tarde tanto en sacar disco claro, que la Naranjo saque cincuenta Eps me es absolutamente indiferente…. Los duetos de Marta con Baute te gustarán o no, pero la realidad es que CETM es el nº1 más duradero de la historia de la lista de singles española (10 años después y aún no lo han podido superar ni Despacito, ni Rosalía, ni nigún otro fenómeno musical…) además de haber sido º1 en más de 10 países…

    Pero en esta entrada no estamos hablando de Marta y sus logros así que no entiendo la obsesión de los naranjitos con ella. Aquí estamos hablando de Monica Naranjo y su relación con Sony y su flopazo Chicas Malas, ya hablaremos de Marta cuando haya noticia sobre ella…

    P.D. En la minigira de 4 conciertos de Monica naranjo no hay ningún concierto en estadio (ni que fuese Madonna!! XDD!!) qué ridículos y que delirios de grandeza tenéis los naranjitos, tanto escuchar flipadas como Europa os ha dejado la cabeza tocada, dará conciertos en arenas, pabellones deportivos… que está muy bien, pero no delires y hables de estaios… Y sobre hacer conciertos gratuitos en fiestas patronales es algo muy digno que todos los grandes artistas españoles (Raphael, Miguel Bosé, Ana Torroja, Alaska, Marta…) hacen….si a Mónica no la contratan los ayuntamientos por algo será….ella y sus fans os lo perdéis…

  • Justipop

    Qué obsesión tienes, que tiene que ver Marta Sánchez aquí?? Estamos hablando de Mónica y su flopazo Chicas Malas y su frustrado y fracasado lanzamiento al mercado internacional en inglés …. De eso tb tiene la culpa Marta?? Estás enfermo de odio…

    Cuando Mónica Naranjo haya dado conciertos en Argentina, Chile, Perú, Colombia, Puerto Rico, Miami… cuando haya tenido nºs1 en Argentina, Chile, Perú, Colombia,… cuando logre 8 entradas en el Hot Latin Sons de Billboard…. entonces las comparas!!!

  • 😂😂😂😂😂😂😂😂

  • Avalancha

    Sí. Mónica tiene más registro (dicho por la propia Mina) pero me encanta la elegancia y la capacidad interpretativa de Mina. Ojalá Mónica sacara material nuevo tan a menudo como sigue haciendo Mina.

    https://youtu.be/o1jrjjUg-Iw

  • Cash.S.S

    Nunca había escuchado un disco de Mónica Naranjo, pero leyendo las conversaciones por aquí me ha picado la curiosidad y no esta nada mal su discografía, canta que te cagas, las letras son dramáticas y ñoñas en su justa medida, su sonido es algo así como “drama gotico vampirico ciberpunk”, escucho las canciones y me lo imagino así vamos, la he descubierto y me encanta, lo que son los prejuicios.

  • Justipop

    Pff …Europa es una copia de El Fantasma de la opera version Sara Brightman….

  • trianon

    Menudo cuento, lo que te paso es que “Chicas malas” sufrió las consecuencias y la inercia de “Minage”, que fue una decepción para el gran publico porque aquel disco no lo entendió nadie.Ella, tozuda, se empeño en versionar a Mina (en contra de su discográfica), un disco arriesgado en un momento en el que su carrera no estaba consolidada ya que en España era una debutante

  • nachob

    A mí me pasó lo mismo cundo sacó “Lubna” y empezó el choteo con el título.Me la imagino haciendo un dúo (con vídeo de rompe y rasga) con Rammsteim.

  • Mónica Naranjo ha dado conciertos en solitario en MÉXICO – VENEZUELA y EEUU y ha hecho muchas actuaciones en ITALIA como en el famoso PAVAROTTI AND FRIENDS cantando a duetto con el mejor cantante del mundo Lucciano Pavarotti y también ha actuado en PORTUGAL y RUMANÍA !!
    Cuando Marta Sánchez tenga como tiene Mónica Naranjo una ESTRELLA en el PASEO DE LA FAMA DE MÉXICO, 3 premios Internacionales. WORLD MUSIC AWARDS, un DISCO de DIAMANTE me vuelves a costestar o cuando tenga un DISCO nuevo que sea N 1 de VENTAS y DISCO de PLATINO como los últimos Discos de Mónica Naranjo JAJAJA
    Y a principios del año que viene Mónica Naranjo hará 3 conciertos en SOLITARIO en MÉXICO y seguro que también hará conciertos en EEUU. !!

  • Eso se lo dices a JUSTIPOP el FAN de Marta Sánchez que siempre va tirando por el suelo a Mónica Naranjo JAJAJA

  • A Mónica Naranjo también la contratan los ayuntamientos para hacer conciertos gratuitos como sus últimos conciertos en ISLA BONITA en las ISLAS CANARIAS en y en BILBAO donde lo PETO haciendo el concierto con MÁS PÚBLICO en más de 10 años en BILBAO pero cuando lo hacen su caché es el doble que el de Marta Sánchez JAJAJA
    La Gira de conciertos de Mónica empieza con 4 conciertos en ESPAÑA y a principios de año 3 conciertos en MÉXICO y seguro que hará más conciertos en EEUU y en algún otro País y luego continuara su Gira por ESPAÑA y todos en grandes recintos y de PAGO 😂

  • De cuento nada, Mónica Naranjo esta contando la verdad.!!

  • De cuento nada, Mónica Naranjo esta contando la verdad y su Disco MINAGE fue un ÉXITO en ESPAÑA y uno de sus mejores Discos que tiene su canción más famosa y que es todo un himno SOBREVIVIRÉ JAJAJA

  • Mónica Naranjo NO se negó a cantar con Karina NO inventes MENTIRAS !!

  • Lo único que se parece al fantasma de la Ópera eres TU no EUROPA que no se parece en nada JAJAJA

  • Fran Gavilan

    Diga lo que diga, tu vas a echarle mierda, no entiendo esa obsesion. Bueno si….

    Y No voy a llorar mejor que Holocausto? Si claro y Desesperada mejor que Bohemian Rapsody tambien ya puestos

  • Alfon

    Exacto. Sony y BMG ya se habían unido, el presidente y los directivos eran otros que en la anterior etapa. De hecho, Mónica tanteó diferentes ofertas de discográficas para publicar “Tarántula” y se decantó finalmente por la de Sony&BMG. El contrato anterior con Sony terminó tras la publicación del recopilatorio “Colección privada”.

  • Dialo

    Admiro profundamente a Mónica Naranjo, y ella sabrá porqué rechaza tanto este disco, aunque no entiendo muy bien lo que cuenta, quizás por ese discurso de eterno victimismo que la acompaña y que tanto me aburre. Yo, y todos, los que trabajamos también tenemos familiares que enferman y mueren, y tenemos días contados de permiso, a nadie le dan carta blanca para que no trabaje hasta que le apetezca, para eso están las bajas laborales. Si su hermano hubiera muerto en ese periodo lo habría entendido, pero su hermano falleció unos años después, así que no encuentro la relación más allá que la enfermedad del hermano la pillase en plena grabación. Supongo que la gusta ir por libre y no sentirse presionada, tendría desgana y se le junto con este mal trago.

  • mardebering

    Año 2085 abren las Memorias guardadas hasta esa fecha de Mónica Naranjo ante un notario robot y sus descendientes (incluidos los clonados) y vuelve hablar de Chicas Malas.

  • Aquí a los Haters de Mónica Naranjo les gusta poner en duda las palabras sinceras de Mónica Naranjo donde aclara porque el cantar el canciones del Disco CHICAS MALAS le traen los dolorosos recuerdos de tener que dejar de cuidar a su hermano en el hospital cuando estaba muy enfermo obligada por los antiguos directivos de la Discográfica SONY a grabar ese Disco o de lo contrario sería demandada lo cual la llevaría a la ruina , su hermano no acabo de recuperarse y a los pocos años murió con lo cual es perfectamente comprensible que a Mónica le vengan esos malos recuerdos de la muerte de la enfermedad y posterior muerte de su hermano cada vez que piensa en el Disco CHICAS MALAS pero a los Haters les gusta ponerlo en duda y decir estupideces, Mónica no esta obligada como otras personas a cantar las canciones que le producen dolor y como puede elegir no cantarlas pues hace muy bien en no hacerlo !!
    Mónica podría seguir diciendo que ese Disco no le gusta y punto sin dar más explicaciones pero se ha sincerado para que sus fans por fin la entiendan y eso es digno de admirar porque tampoco esta obligada a hacerlo !!

  • Mónica Naranjo tambien tiene una elegancia y capacidad interpretativa supremas y es verdad que no saca tantos Discos como Mina pero a cambio la podemos disfrutar en sus conciertos y en sus programas de TV que es algo que también les habría gustado hacer a los Fans de Mina Mazzini !!

  • Justipop

    No he escuchado Holocausto…. pero los singles de Lubina fueron bastante peores que los de Chicas Malas….

  • Justipop

    No mientras, lo de Isla Bonita era un festival con entradas donde también estaban Fangoria….Jajaja, no te lo crees ni tú lo que dices del caché!!

  • Avalancha

    Sí, las dos son excelentes intérpretes, de las mejores a nivel mundial. Aparte Mónica Naranjo creo que es la única persona que ha hecho versiones de Mina que están a la altura.

  • Justipop

    Jajajajajajaja qué patético siempre hablando de Marta y siempre la cagas….

    – Tu moni solo ha dado conciertos en 3 países fuera de España (México, Venezuela y EEUU), mientras Marta ha dado conciertos en solitario en 12 países fuera de España (México, EEUU, Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia, Perú, Costa Rica,Guatemala, Puerto Rico, República Dominicana y Cuba)…

    – Tu moni solo ha tenido nºs1 en España y México, mientras Marta además de España y México (donde ha tenido varios nºs1 en solitario) también ha tenido nºs1 en Argentina, Chile o Perú entre otros países, donde la moni nunca ha tenido un nº1 ni ha podido dar un concierto…

    – Mientras Marta tiene 8 entradas en el Hot Latin Songs de Billboard de EEUU (La española viva con más entradas en esta lista y la segunda de la historia solo superada por Rocío Durcal) tu Moni solo tiene una canción que ha entrado en lista la pobre…

    Los premios world music wards no los conoce nadie y ya se dejaron de dar… no importan a nadie, Marta tiene MTV Latino (la primera española en lograrlo), Antorcha en Viña del Mar (tb primera española en lograrlo) Ondas, premios de la Música y sobre todo el reconomiento del público y de los medios de ser reconocida como LA REINA del pop en español… algo que jamás tendrá tu Moni!!!!

  • Sólo la canción de JAMÁS es mejor que todas las de CHICAS MALAS juntas y eso que el Disco de CHICAS MALAS es mejor que cualquier Disco de tu querida Marta Sánchez JAJAJA

  • Claro como muchos de los conciertos donde canta tu querida Marta Sánchez que son compartidos con otros muchos cantantes !! Y lo del caché lo han dicho los propios Fan de Marta Sánchez en su FORO … dijeron que Marta Sáchez había bajado su caché a 25 Mil Euros cuando años atrás era de 50 Mil que es lo que sigue cobrando Mónica Naranjo JAJAJA

  • Estas contando Países donde Marta Sánchez dio conciertos con el grupo OLÉ OLÉ. y Mónica Naranjo jamás ha necesitado que la metieran en un grupo musical que YA era FAMOSO para TRIUNFAR en SOLITARIO JAJAJA
    Los premios WORLD MUSIC AWARDS que tiene Mónica Naranjo tienen mucho más PRESTIGIO que un premio ANTORCHA DE PLATA, los mejores y más famosos cantantes del mundo han ido a actuar para recibir los codiciados y prestigiosis premios WORD MUSIC AWARDS JAJAJA
    Y entrar en bajas pocisiones en la lista Billboard no es gran cosa es mucho mejor haber venido más Discos en MÉXICO y otros Países y haber TRIUNFADO en ESPAÑA y MÉXICO como

  • Bitch79

    Que cuando saca disco nuevo Marta??? espero respuesta.

  • Bitch79

    “Ojalá que saque disco pronto”…. no te lo crees ni tú, cariño, por cierto el que tiene la obsesión eres tú con Mónica, que para no gustarte, estás en todas las noticias sobre ella, pero hasta cierto punto entiendo tu ardor y me das ternura, ella le quitó la corona de reina del pop español hace ya mas de 20 años, pero ya va siendo hora de que lo superes cari, en serio.

  • Bitch79

    Totalmente agree!!!!

  • Bitch79

    Además ella también tuvo parte de culpa de aquel fracaso, se puede incluso decir que lo auto boicoteó, negándose por ejemplo a que se publicara el videoclip de Chicas Malas después de rodarlo, sólo porqué no le gustaba, algo que no tiene sentido viendo el vídeo, ahora que rula por Youtube y que no está tan mal, lanzar un primer single de un disco, sin videoclip fue un despropósito, el disco no le gustaba, la obligaron a grabarlo y punto.
    https://www.youtube.com/watch?v=0XL-zM1SSxE

  • Justipop

    Según alguien con el gusto atrofiado como tú sin duda!!!

  • Justipop

    Puaj… A mí me gustan los dos primeros discos de Monica y Chicas Malas un poco tb… lo que me da alergia es ese rollo Europa-Lubina-Imitadora de Sarah Brightman pretenciosa que se trae desde hace 10 años…

    Monica no le ha podido quitar nunca la corona de Reina del pop español a Marta, porque el último disco pop de Mónica fue hace 18 años, Chicas malas y fue un flopazo, mientras Marta arrasaba con Soy yo… desde entonces Monica no ha tenido ni un solo hit single… y de los pseudo-mini-éxitos que que ha logrado, solo aptos para fans (Europa, Jamás), ninguno es pop… Monica si compite con alguien es con Innocence por ser la Reina de los gritos y las operetas rock españolas…. La corona del pop español está muy claro a quien pertenece desde hace 35 años!!

  • Justipop

    Pero no digas cosas que no son!!

    Y lo del caché será o no será….Y compara el numero de conciertos que han dado una y otra en los últimos 10 años!!!! Y eso teniendo Marta casi 10 años más de carrera y está mucho más vigente!!

  • Justipop

    No querido, en todos esos 12 países que he mencionado, Marta ha dado conciertos en solitario!! Así que no mientas.

    Y en cuanto al éxito de Olé Olé en América, gran parte fue debido a Marta y su carisma, ya que antes el grupo sólo era famoso en España, en América se hizo famoso con Marta, ya que en la etapa de Vicky nunca dieron conciertos en América, y con Marta dieron muchísimos…

    En 2017 Marta volvió a dar conciertos en solitario en Chile y Argentina, países donde la naranja amarga nunca ha podido dar un sólo concierto porque ni la conocen…

    De bajas posiciones en el billboard nada, 6 Top20 y 4 Top10 en el Hot Latin Songs de EEUU, el mercado más importante del mundo…

    En definitiva, cuando Mónica llegaba a México a intentar superar el fracaso de su primer disco en España, Marta ya era la Reina del pop en español en España y México, donde “Desesperada fue nº1 y “Arena y sol” fue disco de platino….

    En 2019 Marta sigue siendo la reina del pop español, con más streaming que la naranja, con el número 1 más longevo de la historia de la lista de singles españolas, la española viva con más entradas en Billboard de la historia, ha dado conciertos en solitario en muchos más países que la naranja, ha colaborado con artistas más importantes y sigue más vigente… Mientras la naranja se dedica a imitar a Sara Brightman, a grabar truños operísticos y a vivir de la la tele…

  • Ganso

    Jamás entenderé que diga ‘conocerte fue solo mi crus”.

  • Cash.S.S

    Tiene canciones icónicas, por supuesto, pero tiene unos truñazos que dan bastante verguencilla, como Kambalaya, que es como un Azucar Moreno pero cutre, en algunas canciones tiene una ejecución vocal increíble, casi perfecta, pero en otras parece una principianta, sobre todo en las baladas, cuando tiene que cantar en tonos medios, pero bueno, en cada disco mejora, creo que la tuvieron que operar o algo así, por eso ya no canta como antes, pero no está nada mal, me ha sorprendido.

  • Kambalaya es una ESTUPENDA canción y Mónica Naranjo se luce en sus baladas como las de EMPIEZO A RECORDARTE o MIEDO y los TONO

  • Gusto ATROFIADO el tuyo que te encanta Marta Sánchez y sus CUTRES canciones JAJAJA. Pero ya quedan pocas Fans y personas a las que le guste la VULGAR Marta Sánchez 😂

  • Enteraré la música que ha hecho Mónica Naranjo con TARÁNTULA y LUBNA es de la MEJOR que se ha hecho en ESPAÑA y por eso ha sido premiada por INNOVAR en la ÓPERA por los profesores que más saben de música que son los de la música clásica JAJAJA. Y Enterate que la música ROCK- POP-TANGO-ÓPERA de Mónica es totalmente ORIGINAL y nada tiene que ver con el estilo de Sara Brightman !!
    Tu Reina del Pop ahora es MUERTA SÁNCHEZ porque lleva 17 años de FRACASOS con sus canciones y discos en cambio Mónica Naranjo cuenta sus últimos discos por N 1 de VENTAS y DISCOS de PLATINO y está considerado la MAYOR DIVA de la música en ESPAÑA y la MEJOR VOZ Y CANTANTE ESPAÑOLA JAJAJA
    Y para Reina del POP en la última década ha sido y es sin duda Malú quien ha ARRASADO con sus canciones, discos y lo más importante con sus GIRAS de CONCIERTOS.!!

  • Digo la VERDAD y en los últimos 11 años Mónica Naranjo ha dado más conciertos que Marta Sánchez y mucho mejores y más variados y casi todos con ENTRADAS de PAGO no como la MAYORÍA de los de Marta Sánchez que son de ENTRADAS GRATUITAS porque si fueran de PAGO en muchos los tendría que SUSPENDER por NO VENDER LAS ENTRADAS JAJAJA

  • No te lo crees ni TU

  • Justipop

    Monica ha dado más de pago quizás, no muchos más, pero Marta ha dado muchos más conciertos!!

  • Mónica Naranjo ha dado más cantidad de conciertos en sus Giras y la inmensa mayoría de PAGO no como los de Marta Sánchez que en su mayoría son de ENTRADAS GRATUITAS JAJAJA

  • En muchos de esos 12 Países donde Marta Sánchez dio conciertos fue con OLÉ OLÉ o con Carlos Baute y OLÉ OLÉ ya era un grupo FAMOSO cuando llegó Marta Sánchez y cuando llegó Marta Sánchez fue cuando OLÉ OLÉ cambió de Discográfica y está los promocionó por Latinoamerica pero de no ser por OLÉ OLÉ a Marta Sánchez NO la conocería nadie JAJAJA
    La CRUDA realidad desde hace muchos años para Marta Sánchez es que va de FRACASO en FRACASO con sus Discos y con sus Giras de conciertos, el concierto que dio en CHILE fue compartido con otro cantante y de ENTRADAS GRATUITAS y el que dio en ARGENTINA fue en un PEQUEÑO recinto para 600 personas pero antes había tenido que SUSPENDER por NO VENDER LAS ENTRADAS los 3 conciertos que quiso dar en SOLITARIO en recintos más grandes de ARGENTINA y en 2018 Marta Sánchez tuvo que SUSPENDER también por NO VENDER las ENTRADAS el concierto que quiso dar en MÉXICO junto a Moderato y el último concierto que hizo Marta Sánchez junto a la cantante Dulce Dulce en MÉXICO casi también lo iban a SUSPENDER por NO VENDER LAS ENTRADAS pero el Productor Hugo Mejuto llamó a Mónica Naranjo para que fuera a cantar 1 SOLA canción y gracias a Mónica Naranjo sr VENDIERON xasiy TODAS las ENTRADAS JAJAJA
    Marta Sánchez lleva 17 años de FRACASOS con todas sus canciones y Discos y también con sus conciertos, de Reina del Pop hace tiempo que NO tiene NADA, y ahora es MUERTA SÁNCHEZ en cambio Mónica Naranjo TRIUNFA con sus Discos y.en TODAS sus GIRAS de CONCIERTOS que es lo más IMPORTANTE y también en la TV. algo para lo que Marta Sánchez NO VALE JAJAJA.
    Mónica Naranjo ha trabajado y cantado con artistas más importantes como Lucciano Pavarotti, Mina Mazzini, Ricardo Cocciante, Albano Carrisi, Ricky Martin o la más grande Rocío Juradó entre otras muchos más cantantes como Raphael, Pastora Soler, Ruth Lorenzo, Leo Jiménez, Susana Zabaleta, Etc.

  • Supervago

    Y tu allí , maullando ,para variar

  • Supervago

    Nos escuece a todos ,tranquilo. Esperando a la nueva versión del himno de España que está grabando en catalán para hacerse un Rosalía y triunfar en cine de barrio. Muchos nervios la espera, sí.

  • caribdis

    Chicas Malas es un disco de PLAGIOS que sólo sirve para escuchar dentro del pop, es todo tan descarado que da vergüenza ajena. Cuando escuchas un tema tras otro y todo te va recordando descaradamente a otros singles de otros artistas, uno se pregunta como esta señora firmó semejante despropósito, menos mal que Mónica no existe más allá de la península, porque si no, la hubiesen dado por todos lados. Marta Sánchez hasta soy yo se rodeaba de equipos de producción de ensueño para una artista pop española y Mónica iba por detrás, eso lo sabe todo el que siguiese ambas carreras, lo que pasa esque Mónica tomó la revancha con Palabra de Mujer y con su bicolor y techno aflamencado se metió a la España profunda en el bolsillo, mientras la señora Sánchez se codeaba con músicos de primer nivel internacional en Azabache. El resultado fue un disco a temporal, en cambio PDM suena desfasado y a camela que tira para atrás. los haters de Marta siempre estáis igual, se os caerán las carnes, las arrugas os ahogarán y seguiréis igual que en 1999. P A T É T I C O S.

Send this to a friend