Madonna no pudo actuar anoche, 7 de octubre, en Nueva York como estaba previsto debido a una lesión de rodilla. El comunicado de su web dice que su médico le ha ordenado que repose durante 3 días. En Instagram la cantante ha escrito: “Es duro para Madame X admitir que también es un ser humano de carne y hueso y ella debe descansar durante 3 días para asegurar una recuperación total de su rodilla. No soy de las que abandonan. Esto me duele más de lo que podéis imaginar. Es hora de prescindir de esos tacones y esas medias de rejilla por unos días. Gracias por vuestra comprensión”.
Ciertamente Madonna no suele cancelar conciertos por razones de salud: en toda la gira anterior, ‘Rebel Heart Tour’ (2015), ninguna de las más de 80 fechas fue cancelada por este motivo. En su tour de 2012, ‘MDNA Tour’, solo 1 de las 88 fechas fue cancelada por laringitis. A falta de ver cómo evoluciona esa rodilla que ha dejado ver vendada en más de una ocasión en Instagram, Madonna ha programado una monstruosa gira de 90 conciertos en 6 meses.
En principio, el tour se retomará estos 10 y 12 de octubre en lo que serían las últimas fechas de esta gira en Nueva York. De momento, se desconoce en qué otra fecha Madonna podrá realizar el concierto aplazado de Nueva York, pues ella no actúa los viernes por razones espirituales, como nos contó durante una entrevista reciente. Pero lo cierto es que el show del 15 de octubre, el primero de Chicago, era pospuesto hace unos días, en concreto al 27 de octubre, por problemas logísticos. A su vez, el primero de San Francisco, que iba a ser el 31 de octubre, pasa el 5 de noviembre. La gira de Madonna llega en enero a Europa con varias fechas en Londres, París y Lisboa, pero ninguna en España.