«Susti-‘Tutu'», el gancho con el que Shakira busca un nuevo hit junto a Camilo (‘Sin pijama’) y Pedro Capó (‘Calma’)

Parece que, tras el letargo post-gira de ‘El Dorado’ y sus distintos problemas legales, Shakira va recuperando poco a poco su actividad profesional. Y es que acaba de publicarse su primera grabación desde que el año pasado lanzara su segundo tercer single junto a Maluma, ‘Clandestino‘. Se trata de un remix –la fórmula mágica para multiplicar los streamings de una canción, como bien sabe Lil Nas X– de un single publicado semanas atrás llamado ‘Tutu’. Es una canción de otro compatriota suyo –de Medellín también– llamado Camilo, que se ha hecho un nombre como compositor de hits para otros (‘Sin pijama‘ de Becky G y Natti Natasha y ‘Desconocidos’ de Mau y Ricky, por ejemplo). Ahora busca su propio camino con su voz aflautada y este tema, inicialmente compartido con Pedro Capó, el del monster-hit latino ‘Calma‘.

La nueva versión de ‘Tutu‘ cuenta con una nueva producción en la que interviene la propia artista de Barranquilla, que además comienza cantando un primer verso nuevo y se adueña del principal gancho del estribillo, ese que dice «Tutu, nadie como tú-tú / no hay un susti-tutu / pa’ ese cuerpo tuyo que a mí ya me tiene mmm-mmm». No es así, pero todos sabemos

que podría haberlo escrito ella perfectamente. En unas horas, el vídeo con el audio del tema se ha situado directamente en el top 1 de tendencias en Youtube España, sumando casi 5 millones de visualizaciones, por lo que no hay que correr mucho para adivinar que es el germen de un hit.

Como decíamos antes, es evidente que Shakira se está poniendo de nuevo en marcha. Tras conocerse que compartirá escenario en el intermedio de la Super Bowl 2020 con Jennifer Lopez, supimos también que en apenas unas semanas actuará en Madrid, en la gala de clausura de la nueva Copa Davis de tenis, organizada por una de las empresas de su marido, el futbolista Gerard Piqué.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Raúl Guillén