Desestimada la demanda por plagio a Shakira y Carlos Vives por ‘La bicicleta’

Por | 16 May 19, 17:54

El marroncillo judicial de Shakira y Carlos Vives por el supuesto plagio de ‘La bicicleta’, su macrohit conjunto de 2016, llega a su fin y a su favor. Como informan varios medios generalistas, la demanda por plagio del cantante colombiano Livam Castellano a Shakira y Vives por ‘La bicicleta’ ha sido desestimada por el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid, por lo que ya puede decirse con casi toda seguridad que la canción no es un plagio. Casi, decimos, porque Livam podrá recurrir la sentencia ante la Audiencia Provincial de Madrid.

Como cita La Vanguardia, el juez que ha desestimado la demanda de Livam considera que “no existe plagio” de ‘La bicicleta’ a su canción ‘Yo te quiero tanto’ pues melodía, ritmo y armonía de ambas canciones son “diferentes”. Además, el juez afirma que la frase concreta de ‘Yo te quiero tanto’ que Livam apunta ha sido plagiada en ‘La bicicleta’ (““yo te quiero, yo te quiero tanto”) es una “expresión común utilizada en todo tipo de canciones y textos” y que, por lo tanto, no puede considerarse una “originalidad”.

En su defensa, Shakira declaró el pasado mes de marzo que no conocía a Livam hasta que recibió su demanda y además dio detalles sobre la composición de ‘La bicicleta’, en la que trabajó una vez Vives le envío la maqueta. También apuntó, como recoge El País: “Soy una cantante y no sé qué pensaría el autor de la otra canción para componerla y decir que La bicicleta es un plagio, pero las dos composiciones no tienen nada que ver. La mía es un vallenato y la suya es una salsa”.

Etiquetas: ,
  • johnn

    Esta señora no se cansa de plagiar???

  • nachob

    No has entendido del todo la expresión “desestimada la demanda”, creo.

Playlist del mes

Send this to a friend