La justicia española admite que ‘La bicicleta’ de Shakira y Carlos Vives podría ser un plagio

Por | 02 Mar 17, 18:25

Captura de pantalla 2016-08-19 a las 19.12.04El «vallenato desesperado» del pasado verano ha metido en problemas con la justicia a sus autores principales, Carlos Vives y Shakira. El cantante cubano Livam acusa a ambos artistas de haber copiado su canción ‘Yo te quiero tanto’ en ‘La bicicleta’, concretamente la melodía de «yo te quiero, yo te quiero tanto» en la frase de ‘La bicicleta’ «que te sueño y que te quiero tanto».

Por peregrina que resulte esta demanda, la justicia madrileña la ha admitido a trámite, tal y como confirma El País, y la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) ha anunciado que retendrá los pagos por derechos de autor a los autores de ‘La bicicleta’ hasta que el caso sea resuelto.

En su demanda, Livam defiende que envió su canción ‘Yo te quiero tanto’ a Vives mucho tiempo antes de la composición de ‘La bicicleta’ con la intención de que la incluyera en su repertorio y que Vives se limitó a reproducir un trozo de su canción en su éxito con Shakira sin acreditarle.

En 2014, Shakira perdió una demanda por plagio por su single ‘Loca’, que un juez determinó era un plagio de ‘Loca por su tíguere’ de El Cata, que a su vez se resolvió era otro plagio de una canción anterior de Ramón Arias Vázquez.

Etiquetas: ,

La Tienda JNSP