Esto sucede después de que ayer, sábado 19 de octubre, anunciara sus primeros temas propios inéditos desde la serie de cuatro (1, 2, 3 y 4) que lanzó en 2017. En la web del artista están disponibles sendos 7″ de esas canciones: uno titulado ‘Dear April‘ y otra con nombre en español, ‘Cayendo‘. Cada una de ellas cuenta en su cara B con un remix, respectivamente a cargo de los franceses Justice y Sango, un artista de Seattle.
Nada casualmente, ambos proyectos estaban entre los DJs invitados en el club queer ‘PrEP+’, que Ocean inauguró en Nueva York en la noche del jueves. Y claro, ambos optaron por incluir en sus sets estas canciones acompañados por el propio Frank en la cabina, y un fragmento de cada una se ha subido a Blonded, su web, a modo de teaser. Su duración de menos de un minuto, apenas da para intuir que ‘Dear April’ parece una balada soul, mientras que ‘Cayendo’ es un tema aparentemente bailable y con voz pitcheada
, en la línea del celebrado ‘Blond’. A la vez que estos singles, Ocean también ha puesto a la venta en su web numerosos objetos de merchandising, la mayoría ropa con los logos del mentado club y su propio site.Sumando ambas cuestiones, se rumorea que Ocean estaría a punto de lanzar un nuevo álbum. Máxime cuando la portada de ‘DHL’ –una imagen en blanco y negro donde aparece sentado un hombre desnudo con una bolsa de mensajería cubriendo su cabeza– emplea la tipografía del club ‘PrEP+’ y, sobre todo, podemos ver una serie de trece imágenes en su margen inferior derecho. A ‘DHL’ le correspondería el puesto número cuatro en el álbum, de ser así. Tiene sentido, ¿no?
El citado club de baile ha sido objeto de diversas críticas. Sobre todo, por el rumor de que contaba con un velado patrocinio por parte de Gilead Sciences, la farmacéutica que comercializa el tratamiento anntiretroviral contra el VIH con el nombre del club. Lo cual ha sido negado tajantemente por el músico californiano en un post de Tumblr –su método de comunicación más frecuente–, destacando en su inicio que ‘PrEP+’ es totalmente independiente, sin fondos de dicha compañía.