Frank Ocean publica ‘DHL’, su primera canción nueva desde 2017: ¿hay también un álbum a punto?

Por | 19 Oct 19, 21:34

¿Tiene Frank Ocean un nuevo álbum a punto? Se diría que sí. Y es que, apenas unas horas de que aparecieran en su web dos nuevos singles, ‘Dear April’ y ‘Cayendo’, ha subido a Spotify y de manera oficial una canción totalmente nueva. Se trata de ‘DHL’, un tema producido por Ocean junto a Boys Noize, que va por derroteros de rap reposado y casi agresivo. Su letra parece vacilar –retrata escenas de alguien haciéndole una felación “como una aspiradora” mientras prepara la venta de sus productos– con la presión de sus fans para que publique cosas o les envíe los pedidos de sus discos –de ahí su título, llamado como la compañía alemana de mensajería–.

Esto sucede después de que ayer, sábado 19 de octubre, anunciara sus primeros temas propios inéditos desde la serie de cuatro (1, 2, 3 y 4) que lanzó en 2017. En la web del artista están disponibles sendos 7″ de esas canciones: uno titulado ‘Dear April‘ y otra con nombre en español, ‘Cayendo‘. Cada una de ellas cuenta en su cara B con un remix, respectivamente a cargo de los franceses Justice y Sango, un artista de Seattle.

Nada casualmente, ambos proyectos estaban entre los DJs invitados en el club queer ‘PrEP+’, que Ocean inauguró en Nueva York en la noche del jueves. Y claro, ambos optaron por incluir en sus sets estas canciones acompañados por el propio Frank en la cabina, y un fragmento de cada una se ha subido a Blonded, su web, a modo de teaser. Su duración de menos de un minuto, apenas da para intuir que ‘Dear April’ parece una balada soul, mientras que ‘Cayendo’ es un tema aparentemente bailable y con voz pitcheada, en la línea del celebrado ‘Blond’. A la vez que estos singles, Ocean también ha puesto a la venta en su web numerosos objetos de merchandising, la mayoría ropa con los logos del mentado club y su propio site.

Sumando ambas cuestiones, se rumorea que Ocean estaría a punto de lanzar un nuevo álbum. Máxime cuando la portada de ‘DHL’ –una imagen en blanco y negro donde aparece sentado un hombre desnudo con una bolsa de mensajería cubriendo su cabeza– emplea la tipografía del club ‘PrEP+’ y, sobre todo, podemos ver una serie de trece imágenes en su margen inferior derecho. A ‘DHL’ le correspondería el puesto número cuatro en el álbum, de ser así. Tiene sentido, ¿no?

El citado club de baile ha sido objeto de diversas críticas. Sobre todo, por el rumor de que contaba con un velado patrocinio por parte de Gilead Sciences, la farmacéutica que comercializa el tratamiento anntiretroviral contra el VIH con el nombre del club. Lo cual ha sido negado tajantemente por el músico californiano en un post de Tumblr –su método de comunicación más frecuente–, destacando en su inicio que ‘PrEP+’ es totalmente independiente, sin fondos de dicha compañía.


  • jesper

    Bueno por eso y porque ha querido hacer como hubiera sido la escena gay en los 80 sin vih, ha invitado solo a gente vip y no a la comunidad que él reclama.
    Ya la temática es chunga.
    Ha sacado camisetas de Blonde y prep+ entre 60 y 80 dólares.
    Vive en una burbuja.
    Es uno de mis artistas favoritos, pero hay cosas que no. Que cuide a su público, que la vida es muy larga

  • jesper

    Saca disco hoy: DHL. El single se llama igual

  • Zexion

    A ver, oficialmente no hay nada confirmado de álbum en este momento, sólo rumores.

  • Zexion

    Dónde está el disco?

  • Raskolnikov

    Debe ser que no sé apreciarlo pero vaya truño de canción

  • jesper

    lo entendí mal sorry, escuché el podcast y lo entendi malamente. Sí dijo que tenía 13 temas y se llama como el single

  • Ganso

    jajajaja ¡pardillo!

  • Ganso

    Conclusión: Raúl Guillén no sabe usar la palabra “sendos”.

  • EliasHZahid

    La tipografía es de las peores que he visto jamás.

  • jesper

    ¿Quién eres? ¿El tonto de la clase?

  • mardebering

    DHL …..conclusión: lo quiero hacer tan raro que me sale truñaco, lo siento.

  • Vuffy

    Yo pensé lo mismo, pero diré en su favor que prácticamente nadie sabe usarla.

  • Vuffy

    Pues sí, opino igual. Pa organizar esa gilipollez hiper elitista, mejor no organizar na. Pero claro, desde su punto de vista, la idea será o sea súper guay.

  • Hugo M

    Sea cierto o no lo de la empresa Gilead, me resulta un nombre muy inquietante para una farmacéutica que encima vende un medicamento para el VIH…

  • Ramon

    Prep no es ningun medicamento sino un tipo de medicamento (hay varios) que se utiliza como metodo de prevencion para no ser infectado por el VIH.

Send this to a friend