Música

George Michael, un poco Justin Timberlake en la alegre ‘This Is How (We Want You To Get High)’

George Michael preparaba un álbum antes de morir y una de las canciones que había completado aparecerá en los créditos finales de película navideña ‘Last Christmas’, protagonizada por Emilia Clarke y que se estrena este 8 de noviembre. En la cinta, la música de Michael «acompañará» de manera clave a la protagonista.

La canción en cuestión ya está disponible en versión reducida y en su versión «extendida» de casi 6 minutos, que es la que se había anunciado en un primer lugar. Se llama ‘This Is How (We Want You To Get High)’ y empieza bastante regular con unas ufanas cuerdas y la voz de Michael bañadísima en reverb. La intro levanta los peores presagios, que esto será una azucarada balada navideña o, peor aún, que sus implicados no han terminado de hacerla sonar acabada. Por suerte, la canción mejora drásticamente a partir de este momento.

Producida por Michael junto a James Jackman, ‘This Is How (We Want You To Get High)’ no tarda en animarse gracias a un combo de ritmo electrónico y guitarras acústicas que recuerda al trabajo de Pharrell Williams con Justin Timberlake y recientemente con Beck. La canción tiene un punto latino y otro de autoflagelación («siempre intento enderezar mi vida, pero siempre hemos sabido que no sería pan comido»), y aunque quizá no dará a Michael un hit póstumo tipo ‘Higher Love‘, pues suena más bien a que habría sido una pista menor o incluso un bonus track de aquel disco que se encontraba componiendo, está apañada.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají