Música

La «diarrea verbal» que echó a Jay-Z de ‘Take Me Back to London’, el dúo de Ed Sheeran y Stormzy

Stormzy, que acaba de anunciar una macrogira mundial de la que ha excluido España, es noticia tras contar la anécdota detrás de la creación de ‘Take Me Back to London’. Su dúo con Ed Sheeran para el disco colaborativo de este era número 1 en Reino Unido este verano y es uno de los grandes éxitos de un álbum que no ha logrado repetir el alcance de «Divide» pero que ni muchísimo menos ha funcionado nada mal, ya por encima de los 2,4 millones de copias vendidas a nivel mundial.

Lo sorprendente es que Jay-Z tenía que aparecer en esta canción, y de hecho estuvo en las sesiones de composición, pero Stormzy, a pesar de ser un gran seguidor del autor de ‘The Blueprint’ se opuso. «Antes de la sesión, me encantaba ‘Take Me Back to London’ porque pensé que íbamos a ser solo Ed y yo, cuando Ed dijo: «Jay va a participar». Me flipó. Jay-Z es mi héroe y mi inspiración número 1. Fuimos al estudio para escribir esta canción, y de repente para la música y dice: «habladme de Londres, necesito una inspiración»». Se habló de «la cultura negra, de la comunidad, la música, el viaje» de cada uno… pero cuando le preguntaron a Stormzy, comenzó lo que define como un discurso de «diarrea verbal», que terminó sacando a Jay-Z de la canción.

«Dije: «me encanta esta canción, pero que tú estés en ella lo cambia todo. ‘Take Me Back To London’ con Ed y yo es una cosa, pero con Jay-Z es otra. Esto es Jay-Z y Stormzy, con lo que él representa para la cultura, y lo que yo represento para la cultura». ¿Esto era la canción? Yo creo que no». El rapero americano admitió estar muy sorprendido de su reacción y Stormzy es consciente de que puede que no tenga otra oportunidad de trabajar con él. Para colmo, existe un remix del tema que cuenta con Jaykae, de Birmingham, y Aitch, que es de Manchester, pero no con Jay-Z.

Stormzy es natural de Londres, mientras Ed Sheeran es de Halifax, una ciudad de 90.000 habitantes a 270 kilómetros. ‘Take Me Back to London’ habla de la sensación de volver a casa tras salir de gira, pasando por otros temas como la escena «grime» o los «ghostwriters». Se trata de la segunda colaboración de ambos artistas tras el remix de ‘Shape of You’.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso