Ed Sheeran / No. 6 Collaborations Project

Por | 16 Jul 19, 9:33

Justin Bieber, Camila Cabello, Cardi B, Khalid, Stormzy, Eminem, 50 Cent, el argentino Paulo Londra, Travis Scott, Skrillex, Bruno Mars… No quiero ni pensar lo que pasaría en los comentarios de Youtube si estos fueran los invitados del próximo disco de Beyoncé, Taylor Swift o Madonna. La gente diría que están desesperadas por un número 1 en el mejor de los casos. Ed Sheeran puede no tener la culpa de que vivamos en un mundo machista, pero sí de que el disco de duetos con superestrellas que lleva tiempo planeando sea una decepción.

Prometía ‘I Don’t Care‘, el simpático primer single junto a Bieber en el que ambos cantan sobre una fiesta en la que no encajan, si bien en el tema no se terminaba de justificar la necesidad de dos cantantes masculinos. Pero entre el resto son pocas las composiciones destacadas, en ocasiones resultando tan feas como el título dado al largo, ‘No. 6 Collaborations Project’, como es el caso de la guitarra enlatada de ‘Way to Break My Heart’, la producción a lo Avicii de ‘South of the Border’ o ‘1000 Nights’, la típica nadería en que los artistas cuentan cómo es su vida de gira, ajenos al interés general. Algo que además, cuando llega este tema ya se nos había contado en ‘Take Me Back to London’, en la que se mencionan Glastonbury o el estadio de Wembley, y que suena excesivamente grave y preocupada sin motivo.

Parece que la gracia de este álbum es que Ed Sheeran muestre su versatilidad para adentrarse en el grime, en el rock, en el hip hop o en la balada, como ha dejado antes ver en singles tan diferentes entre sí como ‘Perfect’ (aquel que cantó con Beyoncé y Andrea Bocelli) o ‘Don’t’, pero lo único que ponen sobre la mesa estas composiciones es su escasísima personalidad. Podrán sonar en las playlists de hits y acumularán millones de streamings, pero la esclavitud con que siguen fórmulas preestablecidas de éxitos actuales es deprimente: la canción con las guitarras eléctricas más subidas de tono, ‘BLOW’, bastante inane por otro lado, pues suena a karaoke de Led Zeppelin o Lenny Kravitz, se ha dejado para el último lugar, no vaya a ser que alguien hiciera “skip”.

Todo lo demás es bastante predecible: los guiños latinos, el sonido Stormzy de la canción de Stormzy o el sonido Eminem de la colaboración con Eminem. No cabe duda de que Edward Christopher ha hecho este álbum como mero divertimento, ¿pero era necesario rehuir del encanto de canciones como ‘Thinking Out Loud’ y ‘Castle on the Hill’? Apenas la balada de devoción absoluta hacia tu pareja que es ‘Best Part of Me’ junto a YEBBA o el aroma blues de ‘I Don’t Want Your Money’ son dignas de haber sido incluidas en “Divide“.

El artista continúa siendo fiel a sí mismo en unas letras en las que canta sobre ser uno mismo, estar en su casa, no renunciar a nada por la fama y las fiestas, etcétera. Es paradójico que, con ese discurso y valiéndose por sí solo en el escenario, se haya querido rodear de toda esta “beautiful people” con la que dice no encajar en el tema inicial, para ofrecer un álbum que suena como una mímesis de la gente que se mete en las fiestas que critica. Ganas de que llegue más bien su prometido álbum intimista a lo ‘Nebraska’.

Calificación: 4,7/10
Lo mejor: ‘I Don’t Care’, ‘Antisocial’, ‘Best Part of Me’, ‘I Don’t Want Your Money’
Te gustará si te gusta: escuchar playlists de hits, Avicii, Eminem, Lenny Kravitz
Escúchalo: Spotify

  • Eclectic

    La nota me parece justa, el trabajo no puede ser mas random y desganado. Trata de sustentarse en colaboraciones que tampoco son muy atractivas…

    ¿He sido lo suficientemente correcto para que no se ofendan nadie? (Guiño, guiño)

  • Warp

    La caja de libras sigue llenándose.

  • mardebering

    Para darle aquí 4’7 debe ser espantoso jajajajajajaja

  • Dirrty Boy

    Tal vez su próximo álbum llamado “Subract (—)” sea mejor

  • Javier

    Discazo!!! Cada vez es más difícil soportar un disco de principio a fin y este quizá por lo ecléctico que es, como “Madame X”, es muy agradecido. “Cross Me” es la mejor del disco.

  • Fran Gavilan

    Que pereza me da este tio, casi tanta como S Smith

  • pablooscarzine

    Tarde o temprano, Sheeran tendrá que dar un golpe de efecto (un cambio vaya hacia un rock más clásico -su “Nebraska” particular si él lo quiere llamar así) porque de lo contrario su “prestigio” (dicho con todos los respetos) se quedará en poca cosa. Resumiendo: debería tener más ambición como artista y menos mirarse en las listas (que por otro lado lleva dominando desde hace un tiempo). El disco efectivamente es una nadería.

  • Jota

    De verdad creeis que si Taylor Swift o Beyoncé saca un disco de duetos, la gente pensaría que están desesperadas por un número 1? En serio? Si sus discos se venden como churros… de verdad, que veis machismo donde no lo hay y le quitais importancia a donde de verdad lo hay.
    Madonna lo hace y sí que se diría eso, al igual que si lo hace Katy Perry, pero no porque sean mujeres sino porque hace tiempo que perdieron relevancia al igual que otros como Justin Timberlake o Usher.

  • Eclectic

    Hombre, Beyoncé no huele un número uno en singles desde hace tiempo y sus últimas colaboraciones han sido con ese fin. Por no hablar de los streamings fraudulentos en Tidal…

    Los números uno no son tan importantes mientras tengas Sold Out en tu gira, pero son una buena publicidad que todas quieren. Pienso yo…

  • Antarctic Monkeys

    Ed Sheeran es EL MAL.

  • Williamreid

    Consejo: con escuchar la canción con Justin Bieber es suficiente. Para saber si una paella esta buena con probar un poquito es suficiente, no hace falta comerse la cazuela entera.

  • Teca

    Ojalá el golpe de efecto fuera un estrepitoso fracaso y un viaje solo de ida al ostracismo total. Este tipo es un infernal y no me puedo explicar como ha aguantado tanto en la industria sin que la gente se canse

  • style89

    Osea que esto es como el “Thank You Next” de Ariana, un album para que el artista se divierta y principalmente venda y se mantenga vigente, bueno entonces habra que esperar por un proximo album serio.

    P.D: Aun sigo esperando el verdadero sucesor de “X” (“Divide” para mi fue un gran meh)

  • mardebering

    Si k lo es.

  • mardebering

    Es un EXPEDIENTE X total

  • Marco

    este álbum es terrorismo

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Decepcionante, cierto, lo único salvable: “I don´t care”.

  • ⏪FRANK⏩

    No serán prejuicios como nos dicen con el reggaeton? Llamaré a mi psicóloga.

  • Don Zabala

    Esperaban una obra maestra, como si el tipo fuera la gran cosa.

  • fresaskizo

    Pero alguien distingue las canciones de este tio??? No es la misma siempre con diferente titulo??

  • Random Guy

    Que escuchaste tu de Ed¿?

  • Random Guy

    JNSP como siempre haciendo reviews de artistas que odian dandoles notas de mierda.

  • Random Guy

    Es de los artistas mas completos pero QUE VA A SABER UNA ONLY FEMALE POP como tu

  • MyLord

    Existe un abismo entre Lenny Kravitz y este sr naranja…y ya no solo el “i don’t care” es un aviso de lo desesperado o poco ingenio que tuvo al sacar un disco “nuevo” esta canción es el mismo ritmo de sus otras canciones (shape of me) y para colmo a dueto con otro desesperado (Justin)
    Sobre las colaboraciones, hay bastante “sepultado” ahi…

  • Arturo Blatino

    Pues a mi me gusto bastante. Estos dias lo escucho en bucle. Temas pop ritmicos con buenas melodias. Y eso q nunca me gusto antes y el tio me caia fatal. Ahora me parece muy disfrutable.

  • fresaskizo

    Menos que de Madonna….pero me es suficiente!

  • Olv Tocp

    Disco típico de la estrellita de turno que solo vale para llenarse los bolsillos de dólares y que mañana nadie recordará

  • Júpiter

    Jamás he entendido el éxito de este tipo

  • matiaz

    Y que nota quieres??? Si el disco es HORRENDO

  • Don Zabala

    Cuál es su misión en la vida, ir detrás de los que tienen una opinión diferente a la suya? madure mocoso!

Playlist del mes

Send this to a friend