‘I Don’t Care’ de Justin Bieber y Ed Sheeran: lo sencillo a veces es lo complicado

Por | 11 May 19, 10:53

La redacción evalúa ‘I Don’t Care’, el single de regreso de Ed Sheeran junto a Justin Bieber.

“De la unión de dos monstruos del pop –y esto puede entenderse en varias acepciones– como Ed Sheeran y Justin Bieber sólo cabe esperar que lo peten. Y, en este caso, está bastante justificado. ‘I Don’t Care’ puede parecer demasiado facilona, pero soy de los que piensan que lo sencillo, a veces, es lo más complicado. Su letra es blandurria al máximo, con calificación para todos los públicos y la (¿falsa?) humildad del inadaptado que no encaja con los demás salvo con esa persona especial, blablabla. Pero es que, dejando ese detalle aparte (esto pretende ser pop masivo, no lo olvidemos), estamos ante una canción muy redonda, cuya principal virtud para mí es cómo es capaz de dar ganas irrefrenables de mover el cucu siendo de lo más contenida y hasta tímida. Y si nos fijamos, podría ser otro baladón de esos que han hecho famosos al británico. Pero la producción de Max Martin y Shellback en esta ocasión evita explotar, manteniéndonos en vilo durante sus tres minutos y medio. Bien jugado, chicos. Ya tenemos una de las canciones que serán más escuchadas en 2019, a buen seguro”. Raúl Guillén.

“Como ‘Shape of You’, ‘I Don’t Care’ es lo suficientemente inofensiva como para que me termine enganchando después de ser bombardeado con ella durante todo el verano, y lo suficientemente inane como para olvidarme de ella en cuanto se pase de moda. Me gusta que la canción parece estar compuesta sobre una nota suspendida, lo cual le infiere cierta intriga, y que su sonido tropical no suene del todo desfasado, pero no está de más recordar que Max Martin está detrás de esto y que no esta vez no le ha salido un nuevo ‘Chained to the Rhythm’ o un nuevo ‘God is a Woman’. Más bien le ha salido una cosa totalmente intrascendente. No es que esperara una obra maestra por parte de Ed Sheeran y Justin Bieber, pero sí de Martin, y esta vez no la ha entregado”. Jordi Bardají

“Durante el verano de 2017 me sorprendió lo bien que funcionaba ‘Shape of You’ cuando era pinchada en todo tipo de clubs, y eso que la primera frase del tema era “La discoteca no es el mejor lugar para encontrar a una amante, yo suelo ir a los pubs”. Ed Sheeran ha querido seguir sacándole partido a los ritmillos playeros, aquí con una base que para algunos apunta al dembow y para otros un poquito al reggaetón. La letra de ‘I Don’t Care’ nos habla de ese gran drama de primer mundo que es no estar encajando para nada en una fiesta, y esa sensación de desasosiego que conocemos todos en nuestro deseo por sí “encajar” en un grupo social es una virtud para esta canción facilona pero efectiva. A falta de conocer la génesis de la misma, mi única duda es qué pinta en ella Justin Bieber, pues en absoluto necesitaba -ni terminan de pegar en ella- dos narradores masculinos, salvo que fuera para irse juntos desde la fiesta a la cama, y no sé si será el caso (aunque por la foto compartida en Instagram no se descarta). En caso contrario, ¿una maniobra artificiosa y desesperada por conquistar las listas? No era nada necesaria: hay algo mágico en el desarrollo de la canción, una calma y a la vez una épica contenida, que me hace recordar a la seguridad frente a un momento de adversidad que contenía ‘My Way'”. Sebas E. Alonso.

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Nuevo himno Gay? Hmmm, puede que le de una segunda oportunidad a esta memez para retarders….
    P.D: la Foto va a ser, no un mar, un océano de memes, y no debería claro. Me encanta ese atrevimiento en la era de machitos básicos forocoches la resistencia el larguero reguetòn la venda lololololololo

  • mardebering

    la los 2 minutos y medio ya me llega, es aburridilla, buscan la hermana de ‘Shape of You’ pero se quedan en una prima de un cuñado político, muy lejos.

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Para representar a Suecia en Eurovision, da.

  • I read †he bes†

    *recordar la seguridad

  • Williamreid

    Te gustara tanto si eres un adolescente como si eres un pre-adolescente o también si tienes algún deficit intelectual o si eres un niño directamente o si eres un viejo y chocheas. Vamos, que abarcan a un publico muy amplio.

  • nachob

    La foto es de correr y no parar. Las de los dúos que salieron tras el éxito de Pecos tenían más dignidad.

  • Ewan

    Se pega, tienes esa intriga, tiene esa euforia contenida pero sobre todo tiene una letra sonrojante, boba, que expresa una emoción tan patética viniendo de quien viene que es casi una provocación. Que lo peta seguro y la portada es oro pero a mí aún me cuesta escucharla.

  • vvel

    No me ha hecho nada este hombre pero la música de Ed Sheeran me da un dolor de cabeza insportable. Lo sé, voy a tener migrañas este verano.

  • Ganso

    Suecia tiene mejor gusto, esto suena.más a truñaco británico o irlandés.

  • Keroppi

    Me encanta tu sarcasmo 🤣

  • Mario Melendez

    Que incomoda es ver esa imagen de los dos tan wannabes y ligeramente… Gay?

  • Ampelmännchen

    Al menos esta vez no ha usado ‘o’ en vez de ‘y’.

  • Marco

    la canción me mola más de lo que quisiera

  • funambulista

    Otro medio tiempo jamaicano/tropical. La verdad es que que en este caso particular me parece un tema bastante bueno.

  • A.

    Es basura y ya estoy un poco cansado del intento estúpido de Ed Sheeran de dejar de ser visto a toda costa como un señor triste que da la turra constante con su guitarrita. Al menos cuando iba con su guitarrita cantando depresiones mundanas estaba siendo él mismo, pero cuando hace cosas como estas se le nota demasiado que está siendo un forzado de narices. Justin Bieber había renacido para darnos cosas mucho mejores que esta.

  • Adry Magén

    ¿Pero esto que es? ¿Alguien puede explicármelo?

  • Antarctic Monkeys

    Make them go away!!!!

  • MarTT

    Justin haciendo de activo, que raro

  • MarTT

    menos mal que Ed y Justin no son machitos básicos, al menos no los veo asi

  • aBsol

    No nos engañemos, la foto es lo mejor de todo xD

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Gracias bello plebeyo….

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Es fotomontaje….

  • david israel

    Yo quiero mejor un trío con Madonna, kaili Minogue y mi sirena de aguas negras Gaga, que se llamen “Las tres copas” o “Las hermanas Águila” y que hagan una canción con ritmos afroantillano, con una fusión de Metal sinfónico, banda de México, mariachis y música electrónica. Dios bendito! Ya me las imagino debutando en el lugar #500 del Hot 100 y #958 del espitif, flopeando bonito, pero autenticas. Eso sí sería relevante y no esté par de fulanos con voz de pito

Playlist del mes

Send this to a friend