Si ‘Lo que te mereces’, el single principal de este nuevo álbum, suma ya 1 millón de streamings; el grupo se ha decantado por realizar un videoclip para el tema titular; y el público se está decantando de manera espontánea por ‘Días amables’; nuestra favorita del disco es aquella que sigue siendo tan inmediata como los contagiosos himnos pop de su debut. Se agradece y tienen un valor extra su evolución hacia otros estilos musicales y el mimo con el que tratan cuerdas y campanas, pero poco se puede uno resistir cuando un grupo sigue dando en la diana con aparente facilidad, como sucede en ‘Algunos tenemos fe’, con ecos math-rock de los primeros Foals. Una canción que además juega con la iconografía religiosa tanto como el propio título del álbum, ‘El milagro’, contagiado de la Catedral o la Cruz de Caravaca de su región, Murcia.
Así nos lo explicaba la banda en una entrevista que publicaremos próximamente: «El disco se llama ‘El milagro’ aunque ninguno seamos especialmente creyentes porque queríamos aprovechar de alguna manera toda la iconografía que tiene la religión. Casi todo el imaginario religioso, todo el argot, las palabras y las frases hechas de la religión cristiana se han ido adaptando a los tiempos. Todos decimos «gracias a Dios», el creyente y el que no. Un milagro puede ser que se aparezca la virgen o encontrar curro cuando estás en paro. Todos los conceptos se han vuelto polisémicos y nos hacía ilusión jugar con todo eso. La iconografía del disco es religiosa porque es muy potente. Y en ‘Algunos tenemos fe’ la fe no es estrictamente algo religioso, sino un millón de cosas más.»
Y eso ha afectado efectivamente al mismo diseño del álbum de manera muy visible y directa: «el diseñador quería hacer algo más abstracto pero no hay que tenerle miedo. Es tu cultura. Sales a la calle y está esa iconografía, no solo en España sino en Europa en general. Forma parte de nuestra cultura, no tenemos un problema con eso».