Música

Billie Eilish se dirige a sí misma en el vídeo de ‘xanny’, sin rastro de pastillas… pero sí de cigarrillos

Billie Eilish termina 2019 a lo grande. La cantante ha sido nominada a varios de los Grammys más importantes, es la segunda artista más escuchada del año en Spotify, acaba de ser reconocida Mujer del año por Billboard y además acaba de publicar un nuevo single de éxito, ‘everything i wanted‘.

A todo esto hay que añadir que la autora de ‘WHEN WE ALL FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO?‘, que ya ha empezado a trabajar en su segundo disco, acaba de grabar un álbum en directo del que ya puede verse un adelanto, y que saldrá a través del sello de Jack White, Third Man Records. Y hoy, Eilish se estrena como directora publicando un nuevo videoclip para otro de los temas incluidos en su exitoso debut.

‘xanny’ era una de las pistas más jazzy de «WHEN WE ALL FALL ASLEEP», aunque también más ASMR y distorsionadas en la parte vocal. Pero el vídeo que la estadounidense ha ideado para ella es más sencillo: un fondo y un sofá blancos sirven de escenario para una Billie que, también vestida de blanco, canta sentada mientras una serie de personas apagan cigarrillos en su cara. La letra de ‘xanny’ es un rechazo categórico de Billie a la drogas, pero no hay rastro de pastillas en el vídeo, aunque parece que sí de sus efectos. ¿O no ha sido buscado?

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají