Billie Eilish, nombrada Mujer del Año por Billboard, trabaja ya con Finneas en su segundo disco, que será «experimental»

Por | 25 Nov 19, 15:15

Billie Eilish ha sido una de las artistas premiadas en la gala de los American Music Awards celebrada anoche, y en la que también ha actuado, y además acaba de ser nombrada Mujer del Año por Billboard. Su hermano, Finneas O’Connell, que produce las canciones de Billie, tampoco se ha perdido la ceremonia y en declaraciones a Billboard ha hablado sobre el sucesor de ‘WHEN WE ALL FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO?‘, en el que ambos se encuentran ya trabajando.

Sin revelar si ‘everything i wanted‘ formará parte del segundo álbum de Eilish o no (seguramente aún es muy pronto para saberlo), Finneas ha afirmado que este presentará naturalmente una evolución del sonido de su hermana, pero no un cambio radical. Ha explicado: «Nos quedan muchas historias por contar en el segundo disco, y las queremos contar todas pero también ser un poco experimentales. Si no cambias un poco las cosas, no estás evolucionando. Así que estamos intentando coger todo aquello de lo que estamos orgullosos de nuestra música y también intentar cosas nuevas, experimentar y darle a la gente cosas con las que sentirse excitada».

El autor de ‘Blood Harmony‘ también ha revelado que Eilish y él están teniendo algún que otro desacuerdo en el estudio (NdE: su casa), pero que él lo ve como algo positivo y añade que cuando estos desacuerdos ocurren, quien gana la discusión entre los dos es quien defiende su idea de manera más fervorosa: «(Estar en desacuerdo) es probablemente la razón número uno por la que las colaboraciones son buenas».

¿A qué sonará el segundo disco de Billie Eilish, por tanto? ¿Recuperará la luz de ‘everything i wanted’ o transitará senderos incluso más oscuros que el primero? Desde luego no puede decirse que «WHEN WE ALL FALL ASLEEP», con todos sus sonidos ASMR, producciones retorcidas y coqueteos tanto con el jazz como con el sonido James Blake o la balada pop, no fuera «experimental» en el sentido original del término…

Etiquetas: ,

La Tienda JNSP