FINNEAS / Blood Harmony

-

- Publicidad -

FINNEAS / Blood Harmony

Finneas O’Connell es uno de los compositores y productores jóvenes más importantes del momento gracias a su trabajo con su hermana Billie Eilish, de cuyo debut es responsable O’Connell en un 50% pues las producciones son suyas; pero el artista californiano, otrora actor en ‘Glee’, también tiene cosas que ofrecer en solitario. La preciosa balada ‘Angel’ es la mejor que ha firmado, y aunque esta no está presente en su EP de debut, ‘Blood Harmony’, y de hecho se echa en falta, esta nueva colección de 7 canciones de Finneas vale la pena.

Sin misterios ni coartadas intelectuales, Finneas se reconoce a sí mismo como un compositor de música pop ante todo y a través de esta perspectiva compone unas melodías bastante clásicas, que por otro lado ornamenta con producciones electrónicas muy distintivas y contemporáneas. Se nota en ‘Blood Harmony’ el trabajo realizado en el debut de Eilish, pero en el EP de O’Connell las canciones son más luminosas y las producciones mucho más sutiles. Un ejemplo claro es la inicial ‘I Lost a Friend’, una canción construida al piano en la que solo al final emerge un vocoder y una serie de percusiones electrónicas que sí podríamos asociar a temas como ‘bury a friend‘. Aún más clásica es la melodía de ‘Partners in Crime’, casi de película de los años 50, mientras en ella Finneas vuelve a hacer uso de esas percusiones bombásticas e inmensas que tanto le gustan.

- Publicidad -

El single de éxito de ‘Blood Harmony’ ha sido ‘Let’s Fall in Love for Tonight’, probablemente gracias a su animado ritmo próximo al hip-hop, pero el EP deja un par de sorpresas más interesantes. En primer lugar, la compleja mezcla de palmas, percusiones electrónicas y guitarras acústicas de ‘Shelter’ da lugar a una especie de versión «bedroom pop» del ‘Shape of You’ de Ed Sheeran, mientras se da la circunstancia de que Finneas la compuso en 2016 para Avicii (Finneas desconoce si el productor la llegó a escuchar). Y después cabe destacar ‘I Don’t Miss You At All’, una verdadera cucada (esa melodía de sintetizador como de carrusel) a través de la que Finneas intenta engañarse a sí mismo con que ha superado una ruptura. Compuesta en un triste hotel con una guitarra de juguete, es una canción que se sale del estilo de su hermana y del suyo propio, y además para bien.

Clasificación: 7/10
Lo mejor: ‘I Lost a Friend’, ‘I Don’t Miss You At All’
Te gustará si te gusta: Khalid, Alessia Cara, Alec Benjamin… no necesariamente Billie
Escúchalo: Spotify

Lo más visto

No te pierdas