La Canción del Día: ‘bury a friend’ aúna el pop jazzy, el sonido ‘Yeezus’ y a tu peor enemigo (spoiler: tú mismo)

-

- Publicidad -

La Canción del Día: ‘bury a friend’ aúna el pop jazzy, el sonido ‘Yeezus’ y a tu peor enemigo (spoiler: tú mismo)

Cuando todavía no nos hemos recuperado de ‘when i was older’, de momento mi canción favorita del año, Billie Eilish nos da otra alegría. El primer single de su debut oficial, que se publica el 29 de marzo, es un verdadero trallazo, combinando lo bailable con esa oscuridad que tanto le gusta.

Por un lado, este ‘bury a friend’ cuenta con un título que no puede ser más tenebroso. Su vídeo, con varios guiños al cine de terror y que está arrasando en Youtube, sigue la línea estética establecida por algo que se llama “enterrar a un amigo” o “entierra a un amigo”. De hecho, la producción da tanto miedo como la de ‘Yeezus’ de Kanye West, una referencia muy evidente en un par de momentos del tema. Por otro, el ritmo de la canción no puede ser más bailable. Es un tanto jazzy, en el sentido popi de la palabra, el de la primera Lily Allen o el de Lena cuando ganó Eurovisión para Alemania.

- Publicidad -

La mezcla es bastante explosiva, muy adictiva al abrirse el tema con el mismísimo estribillo, y lo que es más importante, es acorde a la letra de la canción. Billie Eilish cuenta que esta es la canción que le dio la clave para el nuevo álbum, pues en el momento en que la compuso “vio el disco” incluso a nivel visual. Y es que en el texto Billie Eilish se enfrenta al monstruo bajo su cama… pero solo para descubrir que ella misma es su “peor enemigo” y que ella es el verdadero monstruo bajo la cama. Así pues, todos esos “¿qué quieres de mí?” y los “entierra a un amigo” se dirigen a sí misma, como certifica la frase “quiero acabar conmigo”. El tema cuenta con la colaboración de Crooks, a quien descubrió a través de Instagram.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas