Dua Lipa quiere «cambiar el juego» sonando a Prince en la bailable ‘Future Nostalgia’

-

- Publicidad -

Dua Lipa quiere «cambiar el juego» sonando a Prince en la bailable ‘Future Nostalgia’

Dua Lipa sigue arrasando con ‘Don’t Start Now‘, pero ha considerado que es momento de presentar un nuevo adelanto del disco que publica el próximo año y que además presentará en España. Y no es uno cualquiera, pues se trata del tema que da título a este trabajo, ‘Future Nostalgia’, por lo que cabe entenderlo como uno de los más importantes.

La cantante británica ha asegurado que su disco será bailable, y en concreto ha apuntado que será una «clase de baile de principio a fin», lo cual quizá ya esperábamos de la intérprete de ‘New Rules’ o ‘Be the One’. Lo que quizá no era tan obvio es que ‘Future Nostalgia’ arrancara con una declaración de intenciones como: «tú quieres una canción atemporal, yo quiero cambiar el juego, y como la arquitectura moderna, no sabes lo que va a venir».

- Publicidad -

¿Es ‘Future Nostalgia’ una canción clásica o una experimental y vanguardista? Realmente es ambas cosas a un tiempo. Dentro de su explosiva producción, tan contemporánea en su arranque, lo que presenta Dua es una bailable y elegante canción que recuerda –con esos sonidos de teclado en su segunda mitad, sobre todo– a clásicos del funk como Prince o Chic –aunque en este tema no interviene Nile Rodgers, sino Jeff Bhasker (Lykke Li)–. Pero, a la vez, ‘Future Nostalgia’ sintoniza también con la última Janelle Moná. Incluso, vagamente, con ‘Uptown Funk’ de Mark Ronson y Bruno Mars. No está tan claro que vaya a «cambiar el juego», pero a buen seguro va a divertirnos durante una temporada.

Escucha todas las Canciones del Día

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

J Balvin sigue sin contarnos nada sobre sí mismo en ‘Otra noche sin ti’ con Khalid

Hubo un tiempo no muy lejano en que contamos con J Balvin para escuchar temas de reggaetón más interesantes...

‘Otra ronda’: Thomas Vinterberg ya puede ir brindando por el Oscar

Crítica del film en el que los personajes usan una coartada intelectual para, en vez de ir al psicólogo, ir pedo todo el día.